Unos terroristas asesinaron a su hija y ahora exigen responsabilidades a Google

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Nohemi González, fue una de las 130 personas asesinadas por terroristas durante los tiroteos en París el 13 de noviembre de 2015. El Estado Islámico reivindicaría el atentado.

Sus padres, lejos de quedarse a un lado, decidieron contactar con los abogados de un bufete de abogados especializado en demandar a empresas que ayudan a terroristas, con la esperanza de que pudiera ser una forma de honrar la memoria de Nohemi.

TE INTERESA:
YouTube refresca ahora en tiempo real el número de visualizaciones y "me gusta"

Ahora, ocho años después del asesinato de Nohemi, sus padres se encuentran en Washington, preparándose para ver cómo se argumenta ese caso ante el Tribunal Supremo.

El bufete años demandando a empresas tecnológicas por alojar propaganda y mensajes de reclutamiento de organizaciones terroristas y militantes. La mayoría de las veces han perdido.

En 2017, la familia González y los abogados presentaron su caso, argumentando que YouTube infringió la Ley Antiterrorista de Estados Unidos al promover videos de propaganda del Estado Islámico con sus algoritmos de recomendación. Google dice que el caso carece de fundamento porque la ley protege a las empresas de Internet de la responsabilidad por el contenido publicado por sus usuarios.

Los tribunales inferiores dieron la razón a Google, pero la familia recurrió, y el pasado mes de octubre el Tribunal Supremo aceptó conocer del caso.

 

La decisión del Tribunal Supremo podría tener importantes ramificaciones tanto para Internet tal y como la conocemos como para los gigantes tecnológicos que la dominan.

Durante casi tres décadas, la Sección 230 ha protegido a las empresas de Internet de ser responsables de los contenidos publicados por sus usuarios, permitiendo a plataformas como Facebook y YouTube crecer hasta convertirse en los gigantes que son hoy.

Sus defensores sostienen que la ley es vital para una Internet libre y abierta, ya que da a las empresas espacio para permitir que los usuarios publiquen libremente lo que quieran, al tiempo que les da la capacidad de vigilar sus plataformas como consideren oportuno.

Los abogados de la familia González dicen que las preocupaciones son exageradas. Para ellos es sencillo: Las empresas más grandes y rentables del mundo no deberían poder recomendar contenidos terroristas, y deberían ser consideradas responsables de ello cuando lo hacen.

La decisión del tribunal podría alterar radicalmente la forma en que los usuarios utilizan Internet. La modificación del artículo 230 podría dificultar a las empresas el uso de algoritmos para recomendar cualquier contenido.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
67%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario