Usuarios del mundo virtual VRChat asisten con impotencia al ataque epiléptico de un jugador

VRChat es una comunidad virtual online donde los jugadores pueden mostrarse como cualquier avatar, desde Pokémon hasta cualquier otro personaje. Es típico que los jugadores hagan tonterías o bromas pesadas.

Mientras jugaba en VRChat, una comunidad virtual online, un YouTuber llamado Rogue Shadow VR notó que un jugador parecía estar sufriendo algún problema. Su personaje — un robot rojo y negro — se retorcía en el suelo y jadeaba en lo que parecía ser un ataque epiléptico.

En el vídeo original, Rogue Shadow VR explica que debido a que el jugador tenía un sistema de seguimiento corpora , los que estaban en la sala online se convirtieron en espectadores de su sufrimiento.

«Al principio no había forma de saber qué ocurría, porque todo lo que vemos es el personaje en el que está jugando», dice Rogue Shadow VR.  Pero los jugadores pronto se dieron cuenta de que este incidente no era una broma, sino una persona que estaba experimentando una verdadera angustia. 

Muchos le preguntaban en voz alta «¿Estás bien?» mientras otros se cuestionaban qué hacer. Sin saber quién era la persona en el mundo real, había poco que pudieran hacer salvo mirar.

Al cabo de un tiempo, el jugador comenzó a recuperarse y a responder a las preguntas. Aunque los espacios online suelen ser bastante hostiles, la mayoría de los jugadores parecía realmente preocupados por el estado de otra persona.

El vídeo completo se ha subido al canal de Rogue Shadow VR. Según Rogue Shadow VR, el vídeo ha sido subido con el permiso del jugador en cuestión con el propósito de concienciar sobre la epilepsia.

https://www.youtube.com/watch?v=2bIZ0kWpiD4

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario