Usuarios del Pixel 3 se quejan de que no haya una opción para grabar vídeo a 60 FPS aunque sus especificaciones digan que sí

Si has echado un vistazo a las especificaciones técnicas del Pixel 3 / 3 XL, quizás hayas notado que en el apartado de cámara trasera se indica que puede grabar vídeo “1080p a 30 fps, 60 fps y 120 fps.”

» Te interesa: Análisis a fondo del Google Pixel 3 XL

Sin embargo, si has probado la cámara del Pixel 3, habrás notado que no hay ningún ajuste manual que permite grabar vídeo a 60 fps, lo cual para muchos usuarios es publicidad falsa. De hecho, ni siquiera es posible configurar manualmente el vídeo a 60 fps en 720p.

Un mes después, Google ha reconocido el problema, pero no ha prometido una solución ya que la empresa no lo considera un error, sino una funcionalidad. 

La idea de Google es simplificar el proceso de grabación de vídeo, evitando al usuario tener que elegir entre 30 o 60 fps y dejando que sea la cámara quien decida por él. Por ello el teléfono solo ofrece dos velocidades de grabación: 30 FPS o Automática.

Lista de características oficiales del Pixel 3 en la web de Google

 

La opción de grabación a velocidad automática hace que sea la cámara de Google quien decida qué velocidad de fotogramas utilizará (30 fps o 60 fps), e incluso cambia entre una y otra velocidad en medio de una grabación.

Google ha explicado que el modo automático conmuta entre 30 y 60 fps principalmente en función de la cantidad de luz de la escena, utilizando 60 fps sólo para escenas con mucha iluminación.

La razón que ha dado Google es que la gente tiene problemas para decidir cuál es la mejor frecuencia de fotogramas, así que esto hace que las cosas sean más sencillas para ellos.

Sin embargo, el hecho de que no haya una opción manual para ajustar 60 fps a 1080p obliga a las personas que tienen conocimientos fotográficos a confiar en la función automática, lo que les impide sacar el máximo provecho de la cámara de su Pixel 3.

Además, las grabaciones de vídeo que van cambiando entre 30 y 60 fps pueden plantear problemas para su edición o reproducción en plataformas de terceros

Un grupo de usuarios presentó una queja sobre el tema, y Google respondió el 22 de octubre con la siguiente declaración: “Hemos pasado esto al equipo de desarrollo y actualizaremos este asunto con más información a medida que esté disponible.”

Por ahora, si quieres 60 fps a 1080p, asegúrate de que haya mucha luz.  |  Fuente: Android Police