Ventas de smartphones en España: Samsung sigue liderando, Apple aumenta cuota y Huawei tropieza

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel muestran que en los tres meses que terminaron en agosto de 2017, iOS registró un crecimiento en Estados Unidos, China, Alemania, Francia y España.

En España las ventas de Apple en los meses previos al lanzamiento de los nuevos iPhone X crecieron 4,4 puntos hasta situarse en el 11,4% del total de las ventas, siendo España el país donde más creció la cuota de entre los analizados por Kantar Worldpanel y alcanzando su mayor cuota desde diciembre de 2016.

TE INTERESA:
La administración Biden no ve ninguna razón para sacar a Huawei de la lista negra

En los meses que van de junio a agosto, la cuota de mercado de Android cayó 4,1 puntos hasta situarse en el 88,3%. Samsung continúa liderando el mercado en España, con una cuota de ventas del 28,8% en el periodo, creciendo un 4,1% puntos.

Huawei, que en un momento dado parecía dispuesto a superar a Samsung, ha experimentado un fuerte deterioro en su rendimiento en España, con una cuota del -6,5% hasta colocarse en un 16,9%.

El buen comportamiento de la serie Samsung J ha frenado las ventas de la serie Huawei P Lite en el mercado español.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario