WhatsApp seguirá funcionando durante dos semanas en BlackBerry OS pero después dejará de conectar

Ayer te contamos que la popular aplicación de mensajería WhatsApp dejaría de funcionar para BlackBerry OS a partir del 1 de enero. Sin embargo, hace más de 24 horas que estamos en 2018 y la app de mensajería todavía parece estar funcionando en teléfonos como BlackBerry Passport o BlackBerry Z30

Ahora bien, en lo que se refiere a esta plataforma en particular, WhatsApp es un muerto viviente. Según una declaración de WhatsApp, la aplicación está ahora en modo “retirada”.

Aunque seguirá funcionando durante un corto período de tiempo, algunas funciones cambiarán. Supongamos que eliminas la aplicación de BlackBerry 10 y esperas volver a instalarla en la plataforma. Puesto que ya no puede verificar tu número de teléfono con BlackBerry, no podrás volver utilizarlo.

Además, una vez que acabe el período de gracia que ha dado la compañía de unas dos semana, WhatsApp para BlackBerry 10 entrará en “modo caducado” y la aplicación ya no se conectará a los servidores de WhatsApp. Por un período de tiempo, es posible que todavía puedas ver tus mensajes existentes, pero no hay garantía. 

WhatsApp lo explica así:

Una vez que la fecha pase el 31 de diciembre de 2017, la aplicación entrará en modo “retirada”. Seguirá funcionando durante un corto período de gracia, pero algunas funciones cambiarán. Lo más importante es que ya no podrás volver a registrar tu cuenta con la aplicación. Esto significa que si la borras y vuelves a instalarla (o la instala en un teléfono diferente), ya no podrás verificar tu número de teléfono y completar el proceso de configuración.

Después del período de gracia, que es aproximadamente dos semanas después de la fecha de publicación, la aplicación entrará en modo “caducado”. En este punto, dejará de funcionar como cliente utilizable de WhatsApp y, por lo tanto, dejará de conectarse a nuestros servidores.

Alrededor de esta misma hora, nuestros servidores dejarán de permitir que el cliente se conecte también. Sin embargo, una vez caducado, la aplicación cliente de BlackBerry 10 puede permitir acceder al contenido de mensajes existente en el teléfono.

Dado que BlackBerry 10 ejecuta algunas aplicaciones Android, puedes instalar esa versión de WhatsApp en tu teléfono BlackBerry 10, añadir una aplicación como WhatsFixer que permite compartir contenido multimedia, y podrás seguir funcionando.  |  Fuente: Crackberry