¡CHOLLOS! Selección ofertas de electrónica del Amazon Prime Day [ Ver ofertas ]

WhatsApp dejará de funcionar en BlackBerry OS y Windows Phone 8 a partir de hoy

Actualización 2/1/18: WhatsApp ha confirmado que dejará funcionar dos semanas más la app para BlackBerry y dejará de conectar con los servidores después. No sabemos si la versión de Windows Phone seguirá el mismo camino.

En febrero de 2016, WhatsApp explicó que se iba a centrar más en las plataformas iOS y Android, en lugar de en los antiguos sistemas operativos móviles que ofrecían BlackBerry y Nokia cuando se lanzó WhatsApp.

A finales de 2016, WhatsApp dejó de funcionar  en Nokia Symbian S60, iPhone 3GS )y otros dispositivos iPhone que funcionan con el sistema operativo iOS 6 de Apple), dispositivos Windows Phone 7, así como cualquier otro dispositivo con sistemas operativos Android 2.1 y Android 2.2 de Google.

“A medida que miramos hacia el futuro en los próximos siete años, queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que utilizan la gran mayoría de las personas”, afirmó WhatsApp. “Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

A partir de hoy, 1 de enero de 2018, WhatsApp dejará de funcionar en los dispositivos que utilicen los sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0. En otras palabras, ya no podrás utilizar los servicios de mensajería de WhatsApp en ninguno de estos dispositivos.

Si aún posees un dispositivo móvil que ejecuta BlackBerry OS, BlackBerry 10 o Windows Phone 8.0 y necesita usar WhatsApp Messenger, es hora de buscar un smartphone más moderno que ejecute iOS o Android.

Después del 31 de diciembre de 2018, WhatsApp también dejará de ser compatible con los dispositivos Nokia S40. WhatsApp dejara de ser compatible con Android 2.3.7 y anteriores el 1 de febrero de 2020.

» ¡Sorteos! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteos ]