¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

WWDC 2017: Todo lo que esperamos que Apple anuncie mañana

Una de las fechas que todos los seguidores de Apple tienen anotadas en su calendario es el día en que tiene lugar la charla inaugural de la conferencia para desarrolladores WWDC.

Este año, el evento tendrá lugar el lunes 5 de junio a las 19:00 (hora española) y, según los rumores, veremos algunas novedades interesantes tanto en software como también en nuevos dispositivos hardware.

A continuación repasamos las principales novedades que podrían ser anunciadas en este gran evento. 

 

Nuevos MacBooks

La apuesta segura sobre las novedades que llegarán en WWDC 2017 es un refresco de la línea de portátiles MacBook.

Ahora bien, no esperamos ver nuevos MacBook Air o MacBook Pro con cambios de diseño o más puertos, sino con mejoras internas de sus especificaciones técnicas — probablemente la incorporación de los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel y mejoras en las tarjetas gráficas.

 

Altavoz Siri

También esperamos ver un altavoz con Siri al estilo de Amazon Echo. Los altavoces inteligentes para el hogar se han convertido en la forma más sencilla de controlar el hogar inteligente, y Apple no puede dejar que Amazon y Google se hagan con este mercado.

No está claro qué tipo de altavoz presentará Apple, pero previsiblemente pondrá un especial cuidado en la calidad del sonido, dado que la compañía se hizo con Beats hace ya un tiempo.

 

Nuevos iMac

Al igual que ocurre con los nuevos MacBook, es posible que veamos nuevos iMac con mejoras en sus componentes, como la incorporación de los nuevos procesadores de Intel.

 

Nuevos iPad

Hemos escuchado rumores sobre que Apple podría anunciar un nuevo iPad Pro de 10.5″ en WWDC, con unos marcos más estrechos y un tamaño similar al del iPad Pro de 9.7″.

 

iOS 11

Apple utiliza WWDC para dar a conocer la nueva versión de iOS, así que es de esperar que este año también ocurra lo mismo.

Según Bloomberg, iOS 11 sufrirá un rediseño completo aunque no será tan severo como el de iOS 7, que abandonó el esqueumorfismo en favor de un diseño plano que aún perdura.

Una de las nuevas funcionalidades podría ser la llegada de un modo “noche” en todo el sistema operativo. También esperamos mejoras en algunas apps, incluyendo una posible función de pagos entre particulares en Apple Pay, y más vídeos en Apple Music.

 

macOS

Por supuesto, también conoceremos la nueva versión de macOS, pero no se esperan grandes cambios. El año pasado, Siri llegó a los ordenadores de Apple, así que este año podríamos ver nuevas funcionalidades o incluso la integración con terceros.