Xiaomi quiere poner fin a que se pueda extraer el APK de una app

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

Una de las principales características de Android es que es un sistema muy abierto, lo que permite hacer casi cualquier cosa, como extraer los archivos APK de las aplicaciones.

Pues bien, a Xiaomi no le gusta esto, así que la compañía quiere que la gente deje de extraer esos archivos APK.

Si no sabes lo que son los archivos APK, entonces probablemente nunca has instalado una app que no sea de una tienda de aplicaciones como Play Store. APK son las siglas de Android Package Kit y contiene todos los archivos que tu teléfono necesita extraer e instalar para que puedas empezar a jugar tu juego o usar tu aplicación.

Cuando descargas una aplicación de Google Play Store, ese archivo se descarga e instala por ti, por lo que no tienes acceso al archivo APK.

Sin embargo, si eres un usuario avanzado, puedes extraer el archivo APK de la app. De esta manera, puedes copiar ese archivo e instalarlo en otro dispositivo sin necesidad de pasar por la Play Store.

 

A Xiaomi no le gusta que la gente extraiga los archivos APK

Hay un gran mercado de archivos APK en Internet. Xiaomi, uno de los principales fabricantes de smartphones chinos, quiere poner fin a esto.

Según 9To5Google, la empresa ha añadido una propuesta en el OSP (Open-Source Project) de Android para impedir que los usuarios puedan extraer los APK. La entrada dice.

No permitir que el shell obtenga datos apk

El apk puede incluir algunos recursos privados, por lo que no debemos permitir que otros lo saquen.

Esto significaría que la gente no podría extraer los archivos APK de las aplicaciones.

Sin embargo, esta propuesta no saldrá adelante. Un empleado de Google ha rechazado esta entrada y ha explicardo por qué. El método de Xiaomi impediría que la gente extrajera el archivo APK utilizando una compilación normal de Android. Sin embargo, si el usuario fuera capaz de conseguir una build de depuración de Android, aún podría sacar el archivo APK.

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
80%
Feliz
20%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario