¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Ya es oficial: Nintendo no fabricará más consolas NES Classic Mini

¿Llevas tiempo tratando de hacerte con una consola NES Classic Edition? ¿No la encuentras en ningún sitio?

Sentimos ser portadores de malas noticias, pero la compañía ha afirmado que los últimos envíos a Norte América llegarán en abril y, a partir de entonces, ya no llegarán más consolas al mercado. 

No tenemos información específica sobre qué ocurrirá con otras regiones, pero es lógico pensar que la decisión de la compañía no afectará únicamente a Norte América sino a todo el Mundo. El único rayo de esperanza es que la versión japonesa Famicom Classic, que es básicamente la misma consola con un diseño diferente, persista un poco más.

Según ha explicado Nintendo a IGN, esta consola “retro” nunca fue pensada como un producto duradero, sino como algo puntual. De hecho, la compañía ha distribuido muchas más consolas de las que tenía pensado inicialmente — unos 1,5 millones de unidades a fecha de enero, según reveló la propia compañía.

Aunque el precio de la consola es de unos 60 euros, la falta de existencias hace que en España esté por un precio superior al doble en sitios como Amazon España. Si conoces de algún sitio donde pueda ser adquirida al precio original, déjalo en los comentarios para aquellos que andan detrás de una.