Ya puedes probar Atom Visualizer, la primera app ARCore en llegar a Play Store

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

La plataforma de Tango de Realidad Aumentada de Google ha estado en desarrollo durante años, pero requiere de cierto hardware especial que solo dos teléfonos hasta la fecha incorporan.

Por eso, recientemente Google ha anunciado ARCore, una manera de conseguir que apps de realidad aumentada lleguen a más teléfonos Android. La primera app con ARCore ya está disponible, pero no funcionará en todos los teléfonos.

Esta nueva app ha sido desarrollada por Signal Garden, que es también responsable de la app Signal Mapper para Tango. Esta app se llama Atom Visualizer y permite ver átomos en Realidad Aumentada.

Antes de instalar la app tienes que instalar el framework de servicios ARCore, que está disponible en APK Mirror y el sitio de Desarrolladores de Google. Por el momento, los únicos dispositivos compatibles oficialmente son el Pixel, Pixel XL y Galaxy S8 (pero no S8+).

La app Atom Visualizer está en la Play Store, así que puede instalarse de la manera tradicional. Permite colocar modelos flotantes de cualquier átomo de la tabla periódica en la habitación, y observarlo desde diferentes ángulos. El modelo de electrones en órbita es el que aparece por defecto, pero puedes cambiar al modelo de nube de electrones.

Si quieres probarlo y no dispones de uno de los smartphones compatibles indicados anteriormente, puedes probar a instalar este servicio ARCore For All  para modificado funcionar en más dispositivos (más info aquí) y después instalar la app desde APKMirror, ya que Play Store seguirá diciéndote que tu dispositivo no es compatible.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario