¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Google lanza ARCore, su plataforma de Realidad Aumentada, para competir con ARKit de Apple

Google anunció Project Tango en 2014 y generó un gran interés entre la comunidad Android. La compañía lanzó un kit de desarrollo que costaba más de 1000 dólares, y algunos fabricantes lanzaron smartphones con esta tecnología pero no ha acabado de triunfar.

Ahora Google ha lanzado una nueva platforma de Realidad Aunentada llamaba ARCore que busca competir frente a ARKit de Apple. A diferencia de la tecnología Tango, ARKit es capaz de funcionar en millones de dispositivos que ya están en manos de los usuarios. Lo mismo ocurre con ARCore, que llega además con soporte del motor Unreal Engine.

Al igual que ARKit, ARCore no necesita cámaras especiales ni sensores para que funcione. Habrá ciertas limitaciones en cuanto a hardware pero Google confía en que esta plataforma permitirá crear experiencias en AR para casi cualquier smartphone Android

Esta plataforma llega inicialmente a los Pixel y al Galaxy S8 pero Google afirma que su intención es ampliarlo a 100 millones de dispositivos durante el periodo de prueba.