Ya puedes probar la app Teléfono de los Pixel en otros smartphones

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

La app Google Teléfono es la app de marcación predeterminada de Google y viene preinstalada en los smartphones Pixel, Android One y, más recientemente, en los smartphones de Xiaomi vendidos en Europa.

Normalmente no es posible instalar esta app en otros dispositivos sin utilizar una app modificada o un módulo Magisk, pero parece que la última versión de la app puede instalarse en determinados dispositivos directamente desde la Play Store.

Ya hay usuarios que han instalado la última versión de la app en smartphones Asus, Oppo y LG. Aunque la app advierte de que las llamadas pueden no funcionar porque el dispositivo es «incompatible», tras conceder varios permisos y convertirla en la app de marcación predeterminada, es posible realizar llamadas con éxito.

Funciones como la marcación asistida, la identificación de llamadas y spam, y los lugares cercanos parecen estar disponibles, pero algunas funciones específicas de los píxeles, como la pantalla de llamada, no lo están.

Algunos smartphones de OnePlus y Samsung parecen no ser compatibles ya que la app requiere la biblioteca compartida com.google.android.dialer.support Esta biblioteca compartida no está presente en el Samsung Galaxy S20, por lo que la aplicación se niega a ser instalada. Sin embargo, esta biblioteca sí que está presente en el OPPO Find X2 Pro y en el ASUS ZenFone 6.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Puedes probar a descargar la última versión de la app Google Phone desde el enlace de Google Play Store que aparece a continuación. Avísanos en los comentarios a este artículo si funciona.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
15%
Indiferente
24%
Triste
3%
Enfadado
6%
Aburrido
6%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
44%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
9 Comentarios
Deja un comentario
  • Iker
    12 abril 2020 at 00:33

    En mi OnePlus 7T pro no es compatible

  • 12 abril 2020 at 00:38

    Ya lo pone el artículo

  • Neocronos
    12 abril 2020 at 00:58

    Compatible con POCOPHONE F1

  • Juan Carlos
    12 abril 2020 at 02:08

    Jajajaja a mí no me hace falta porque tengo el Pixel 4. Salu2

  • Yo
    12 abril 2020 at 11:25

    En el 9t no es compatible

  • Ander
    12 abril 2020 at 12:58

    No es compatible con el Moto g5 plus

  • Manu
    12 abril 2020 at 14:59

    He instalado la última versión de esta app, en forma de APK, ya que desde la Play store no me dejaba, por ser incompatible, en un p20 pro de Huawei, y aunque pone al usarla al principio que no ese compatible, funciona a la perfección todo, desde APKMirror, versión 47, marca no DPI, mirar bien hay varias, busca la que se adecue a tu terminal.

  • Daniel
    12 abril 2020 at 19:25

    Para Samsung Galaxy SM-G960F no es compatible.

  • Antonio
    12 abril 2020 at 20:13

    La marcación de lugares cercanos está muy bien.

    Si estando en una ciudad nueva abres la app teléfono y escribes por ejemplo «Farmacia» o «Restaurante», o «Ferretería», te saldrán los números de los establecimientos que ya tenías guardados en tu tlf, pero además puedes ver los de esa ciudad
    (sin necesidad de abrir el buscador, buscar «Farmacias», ir a la web de la que supones que te queda más cerca y copiar su tlf).

    Por eso pide el permiso «Ubicación».

Deja un comentario