Xiaomi pre-instalará las apps de Teléfono y Mensajes de Google en sus smartphones

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

La capa de personalización MIUI de Xiaomi genera opiniones encontradas ya que altera en gran medida el funcionamiento de Android, proporcionando una experiencia muy diferente en el uso de aplicaciones y manejo de notificaciones.

En la mayoría de las versiones de MIUI, Xiaomi suele incluir su propia suite de aplicaciones para personalizar la experiencia del usuario, pero ahora, parece que Xiaomi también tomará prestadas algunas apps de Google.

En el futuro, los dispositivos de Xiaomi vendidos fuera de China, India o Indonesia incluirán las aplicaciones de Teléfono y Mensajes de Google en lugar de sus equivalentes de MIUI. Xiaomi dice que este movimiento se ha hecho para cumplir con las leyes y restricciones de privacidad en ciertas regiones, lo que probablemente se refiere a las regulaciones en la Unión Europea.

Xiaomi ya ha incorporado estas dos aplicaciones de Google en algunos de sus teléfonos. Lo que este anuncio significa, por lo tanto, es que todos los nuevos dispositivos vendidos en Europa o con el la versión global de MIUI tendrán estas dos aplicaciones pre-instaladas.

Aunque algunos usuarios agradecerán tener la aplicación de marcación de Google, hay una desventaja: no se podrán grabar más las llamadas. La aplicación de Google Phone no soporta la grabación de llamadas, mientras que su equivalente de MIUI sí lo hace.

El mensaje del foro indica que esta característica será «obtenible otra vez en 2020», lo que significa que la grabación de llamadas estará disponible en algún momento más tarde este año.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
28%
Indiferente
6%
Triste
6%
Enfadado
44%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario