Ya sabemos por qué Netflix dejará de funcionar en algunos televisores y dispositivos antiguos

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

Hace unos días, supimos que algunos dispositivos antiguos — incluyendo ciertos dispositivos Roku y televisores de Samsung y Vizio — perderían la capacidad de reproducir Netflix a partir de diciembre.

En ese momento, la única información que daba Netflix en su página de soporte era que que los usuarios comenzarán a ver un mensaje de error pero no explicaba a qué se debía este cambio — solo mencionan «limitaciones técnicas.»

TE INTERESA:
Netflix confirma una rebaja de precio a cambio de ver anuncios

Según podemos leer en Gizmodo, la limitación técnica para los dispositivos Roku tiene que ver con el sistema DRM de protección de derechos de autor que impide copiar los contenidos de Netflix.

Desde 2010, Netflix ha venido utilizando Microsoft PlayReady como sistema DRM, por lo que los dispositivos más antiguos que utilizan Windows Media DRM y no pueden actualizar perderán el acceso al servicio.

Samsung no ha dado detalles sobre cuáles son las limitaciones técnicas, pero probablemente tenga que ver con el mismo motivo. Lo que sí que ha revelado Samsung es que los televisores de la marca que se ven afectados tienen entre ocho y nueve años de antigüedad y fueron vendidos en Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a Vizio, ha explicado que los televisores impactados fueron vendidos entre 2012 y 2014, e incluyen algunos de Smart TVs con VIZIO Internet Apps (V.I.A.)

Por el momento, no tenemos información de ningún dispositivo vendido en nuestro país que se vaya a ver afectado.

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario