Algunas BlackBerry Priv tienen carga inalámbrica y otras no… cuestión de suerte

buy-hero[1]

Si has venido siguiendo el anuncio que hizo BlackBerry en octubre sobre su nueva BlackBerry Priv con sistema operativo Android, recordarás que la compañía anunció que llegaría con “un modo dual de carga inalámbrica para Powermat (PMA) y Qi.”

Sin embargo, cuando los primeros usuarios canadienses recibieron la BlackBerry Priv, descubrieron que no tenía carga inalámbrica. Los chicos de Mobilesyrup han presionado a BlackBerry hasta que ha dado una respuesta oficial: la presencia de carga inalámbrica en la BlackBerry Priv depende completamente de dónde y a quién hayas comprado el dispositivo.

Parece ser que hay dos modelos de BlackBerry Priv en el mercado: STV100-1 y STV100-3. Son funcionalmente idénticos excepto que el STV100-1 tiene carga inalámbrica mientras que el STV100-3 no lo posee.

Mientras que en Estados Unidos tanto los operadores como la tienda online de BlackBerry comercializan el modelo con carga inalámbrica, en Canadá los operadores solo venden el modelo sin carga inalámbrica.

En cuanto a la tienda online de BlackBerry en Canadá, en la página del producto se hace referencia al modelo STV100-1 pero en la descripción no se nombra la carga inalámbrica. Sin embargo, según ha confirmado la compañía, sí que incorpora carga inalámbrica.

Un portavoz sin identificar de BlackBerry admitió que el coste “era un factor determinante” a la hora de decidirse a lanzar una versión algo menos potente de Priv en el mercado canadiense. Los usuarios opinan que la compañía debería haber explicado que hay dos modelos, ya que cualquier usuario que haya leído las características del producto esperará un dispositivo con carga inalámbrica venga de donde venga.

Por el momento no sabemos qué versión se comercializará en España, suponiendo que el teléfono llegue oficialmente a nuestro país en algún momento.

Quizás te interese

¿Será BlackBerry Priv tan segura como el resto de teléfonos de la marca?

Durante años, BlackBerry ha sido una marca conocida por su seguridad, así que muchos usuarios …