Análisis del disco WD My Passport X para Xbox One / 360

Si eres aficionado a las consolas, seguro que alguna vez te has visto obligado a borrar juegos de tu disco duro porque no tenías espacio libre para instalar un nuevo título.

Por esta razón, muchos usuarios se ven obligados a ampliar la capacidad de almacenamiento de su consola. Si cuentas con una PS4, puedes reemplazar su disco duro interno pero, si posees una Xbox One, la solución es más sencilla y pasa por conectar un disco USB externo.

Si estás pensando en ampliar el almacenamiento de tu Xbox One, el disco My Passport X de Western Digital (a la venta por EUR 110,73 ) te puede interesar ya que se trata de una unidad de 2TB de capacidad con conexión USB 3.0 y una estética similar a la consola.

Hemos tenido oportunidad de probar esta unidad con una Xbox One y a continuación os contamos nuestras impresiones.

 

Índice

  1. Funcionalidades
  2. Diseño
  3. Configuración
  4. Conclusiones y Precio

 

Funcionalidades

Como comentábamos en la introducción, el principal uso del My Passport X es ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola Xbox One / 360 en 2TB adicionales, lo que suponen unos 50 juegos adicionales en Xbox One y unos 250 juegos más en Xbox 360.

Dado que el proceso de instalación de un juego puede llevar más de media hora, contar con más almacenamiento libre es una gran ventaja ya que permite no tener que andar desinstalando y reinstalando juegos por falta de espacio.

Otra de las ventajas de utilizar una unidad de almacenamiento externo como My Passport X es que, si vas a casa de un amigo que también posee una Xbox One, puedes llevarte este disco y disfrutar de tus juegos y partidas fuera de casa sin necesidad de instalarlos. Obviamente tendrás que llevarte también el disco Blu-ray, para que la consola pueda comprobar que eres poseedor legítimo del juego.

WD My Passport X - 4

 

Diseño

El disco tiene unas dimensiones muy compactas – 110 x 81.5 x 20.9 milímetros – y su aspecto resulta bastante atractivo. Su carcasa de plástico negro ha sido diseñada con la estética de la Xbox One en mente, con unas líneas en diagonal a juego con la parte superior de la consola.

Una de las ventajas de este disco es que le basta con un solo puerto USB para transferir datos y proporcionar energía al disco, por lo que no es necesario el uso de una fuente alimentación externa. Una vez que conectamos el disco, un LED blanco se ilumina para mostrar que está funcionando.

El cable USB que suministra Western Digital con el disco es corto, de unos 50 cm, aunque dado el uso de este disco – ser conectado a la Xbox One – parece una longitud más que suficiente.

WD My Passport X - 2

 

Configuración

La configuración inicial del disco My Passport X es realmente sencilla ya que basta con conectarlo a uno de los puertos USB de la consola y seguir las instrucciones de la pantalla.

El disco no está pre-formateado, pero la consola se encarga de hacerlo en pocos segundos. Una vez configurado, puedes mover los juegos almacenados en el disco duro interno al My Passport X si quieres hacer espacio o bien instalar directamente los nuevos juegos en este disco.

La velocidad de copia del disco interno a este disco es bastante elevada, alrededor de 1GB por minuto, y los tiempos de instalación de un juego en el disco My Passport X son similares a los de instalación en el disco interno. Tampoco notamos diferencia en los tiempos de carga en comparación con el disco interno.

 

Conclusiones y precio

Con juegos que ocupan cada vez más espacio, es más que probable que antes o después tengas que recurrir a un disco externo para poder instalar nuevos juegos sin tener que desinstalar los ya existentes.

Además, si tienes otras personas conocidas con una Xbox One, el uso de un disco externo te permite llevar tus juegos y partidas guardadas a su casa y poder disfrutar del juego sin tener que instalarlo, así como de tu progreso en el juego.

El disco My Passport X cuesta EUR 110,73 en Amazon España, un precio bastante razonable para un disco de estas características.

Es cierto que puedes encontrar otros discos USB 3.0 algo más baratos que también te permitirán ampliar el espacio de tu Xbox One pero, si no quieres complicarte la vida, con el disco My PassPort X te aseguras de que va a funcionar sin problemas y que el rendimiento es similar al del disco interno. Y además su aspecto es a juego con la consola.