Esta herramienta no oficial desactiva toda la publicidad en Windows 11
Si te encuentras frustrado por la cantidad de anuncios que Microsoft está incorporando en Windows 11, existen aplicaciones de terceros que pueden hacer tu experiencia en Windows 11 mucho más agradable.
Una de estas aplicaciones es OFGB, cuyo nombre completo, Oh F**k Go Back, refleja su función principal: desactivar los anuncios en Windows 11 de forma sencilla y directa.
OFGB utiliza el Registro de Windows para desactivar los anuncios en todo el sistema operativo. Entre los anuncios que puede desactivar se encuentran:
- Anuncios en el Explorador de Archivos
- Consejos y anuncios en la pantalla de bloqueo
- Anuncios en la configuración
- Consejos y anuncios generales
- Anuncios de «Finalizar configuración»
- Anuncios de la «Experiencia de bienvenida»
- Anuncios personalizados
- «Experiencias personalizadas»
- Anuncios en el menú Inicio
Marcar todas estas opciones es todo lo que se necesita para deshacerse de esas molestias. Esa es la propuesta de esta herramienta, que fue desarrollada por un usuario de Arch Linux, quien en una entrevista con Tom’s Hardware respaldó el descontento generalizado con el creciente número de anuncios en un producto premium.
Cabe destacar que OFGB no es la única aplicación que puede automatizar ediciones en el Registro de Windows para eliminar anuncios. Wintoys, otra aplicación que recientemente recibió una gran actualización, también puede deshacerse de algunas de las molestias de Windows 11.
Sin embargo, si buscas una aplicación simple y básica para limpiar Windows 11, OFGB parece ser una buena opción. Solo recuerda que la opción más segura, incluso al tratar con aplicaciones de código abierto o inofensivas, es ajustar el Registro de Windows manualmente o usar el sistema operativo tal como está.