HTC anuncia los nuevos HTC U Ultra y HTC U Play [ACTUALIZADO]

HTC ha presentado hoy el HTC U Ultra y el HTC U Play, dos terminales que llegan con un diseño industrial al que HTC ha bautizado como “diseño líquido” y que estarán disponibles en cuatro colores: azul, negro, blanco y rosa.

HTC afirma que es un cristal tratado a través de técnicas propias de la compañía para que refleje el entorno de forma única, especialmente el modelo de color azul zafiro.

Los teléfonos cuentan con un cuerpo de metal de una sola pieza, con cristal en la parte de delante y atrás, y un marco de aluminio alrededor. Según HTC, las tres piezas forman un conjunto sin fisuras muy atractivo, protegido por Gorilla Glass.

Además, la compañía ha anunciado que llegará una versión exclusiva del HTC U Ultra con cristal de zafiro y 128GB de almacenamiento.

Los nuevos teléfonos llegan con una nueva función software llamada HTC Sense Companion, un sistema de inteligencia artificial y auto-aprendizaje que puede proporcionar información útil para la vida del usuario.

Por ejemplo, te puede avisar de si cambia el clima en un lugar al que vas a volar, si hay mucho tráfico para llegar a tu próxima cita, si deberías abrigarte antes de ir a trabajar, o si deberías cargar el teléfono si cree que te vas a quedar sin batería antes de llegar a casa

En el HTC U Ultra, podremos acceder a HTC Sense Companion y otras funciones a través de una pantalla secundaria de 2.05″ (160×1040 píxeles) colocada encima de la pantalla principal. Esta pantalla muestra notificaciones importantes, tus contactos favoritos, recordatorios, etc. y va aprendiendo poco a poco cuáles son las cosas que más te interesa para priorizarlas.

HTC ha añadido cuatro micrófonos siempre-activos al HTC U Ultra para que escuche nuestras órdenes en todo momento y, de esta forma, podamos navegar por el teléfono, responder o rechazar llamadas, repetir o ignorar alarmas sin tocarlo. Además, es posible desbloquear el teléfono gracias al reconocimiento biométrico seguro de nuestra voz.

En cuanto al sonido, HTC considera que cada persona escucha de forma diferente, por lo que ha ideado USonic, un sistema que analiza tu oído interno con una pulsación sonora y se adapta a ti potenciando la frecuencias que menos oyes y moderando aquellas a las que eres más sensible, tanto en el HTC U Ultra como HTC U Play.

Los altavoces HTC BoomSound edición Hi-Fi vuelven a hacer acto de presencia y ofrecen un sonido potente gracias al uso tanto altavoces de graves como de agudos en el HTC U Ultra.

HTC afirma haber mejorado la cámara trasera del HTC 10 todavía más y el HTC U Ultra cuenta con un sensor de 12MP y una óptica mejorada, mientras que el HTC U Play llega con una cámara de 16MP. En ambos casos, según la compañía, las cámaras se empañan menos, enfocan más rápido y hacen mejores fotos nocturnas.

Además, la cámara frontal de ambos teléfonos puede tomar selfies panorámicos, así como conmutar entre las opciones de 16MP y UltraPixel – ideal para selfies con poca luz — según convenga.

Otro de los aspectos que ha mejora HTC es la grabación de vídeo, gracias al uso de los cuatro micrófonos del HTC U Ultra que son capaces de capturar sonido inmersivo en 360 grados y con menos ruido.

HTC U Ultra estará disponible en www.htc.com/es a un precio de 749 euros a partir del 1 de marzo, y HTC U Play estará disponible a un precio de 449 euros a partir del 1 de marzo.

A continuación os dejamos con las características detalladas de los nuevos teléfonos:

HTC U Ultra HTC U Play
Pantalla  LCD IPS 5.7″ QuadHD con pantalla dual LCD IPS 5,2″ FullHD (424ppp)
Procesador  Qualcomm Snapdragon 821 a 2.15GHz Helio P10 a 1.8GHz + GPU Mali T860MP2
RAM 4GB 3 GB / 4GB
Almacenamiento 64GB / 128GB + microSD 32 GB / 64 GB + microSD
Cámara trasera 12MP Ultrapixel 2 con PDAF, OIS, f/1.8, Láser 16MP con PDAF, OIS, f/2.0
Cámara frontal 16MP 16MP
Batería 3.000 mAh. Carga rápida. 2.500 mAh. Carga rápida.
Software Android 7.0 Nougat Android 7.0 Nougat
Medidas 162.41 x 79.79 x 7.99 mm. 170 gramos 145.99 x 72.9 x 7.99 mm. 145 gramos
Otros Lector de huellas, NFC, USB-C 3.1, sin conector de auriculares, 4 micrófonos 3D Lector de huellas, NFC, USB-C 2.0, sin conector de auriculares
Precio 749 euros a partir del 1 de marzo 449 euros a partir del 1 de marzo

Quizás te interese

Los nuevos HTC U Ultra y HTC U Play lucen realmente atractivos en la mano en estas fotos reales

HTC ha anunciado hoy nuevos smartphones que se alejan del diseño al que la compañía nos …