Android 15 puede ajustar la intensidad de la vibración al entorno

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Los usuarios de Pixel están recibiendo una sorpresa inesperada con la segunda beta de Android 15. Aunque muchas de las nuevas características ya habían sido reveladas, esta versión trae consigo una funcionalidad que no se había anticipado: la vibración adaptativa.

Para acceder a esta función, solo tienes que dirigirte a Configuración > Sonido y vibración > Vibración y háptica en Android 15 Beta 2. Ahí encontrarás la nueva opción de vibración adaptativa. Lo interesante es que varios usuarios de Pixel 7 Pro y Pixel 8 Pro han visto esta configuración en sus dispositivos, lo que sugiere que no está limitada a un modelo específico.

TE INTERESA:
Android 15 aumentará la autonomía en espera hasta 3 horas en algunos dispositivos

Según la descripción, la vibración adaptativa «ajusta automáticamente las vibraciones de tu teléfono según tu entorno». ¿Cómo lo logra? Utiliza el micrófono y otros sensores de tu teléfono para determinar los niveles de sonido y el contexto, asegurando la privacidad al no grabar ningún dato.

Android incluye una animación en la página de vibración adaptativa que explica qué hace la función. La animación muestra que, cuando la función está activada, la vibración del teléfono será más intensa cuando esté sobre un sofá y menos intensa cuando esté sobre una mesa.

 

Esto tiene sentido, ya que los cojines de un sofá pueden amortiguar las vibraciones del teléfono, por lo que necesita vibrar con más fuerza para compensar. Por otro lado, las vibraciones del teléfono pueden hacer que otros objetos sobre una mesa se muevan, por lo que puede ser necesario reducir la intensidad del motor háptico.

Aunque no está claro qué sensores además del micrófono se utilizan para ajustar la intensidad de la vibración del teléfono, esperamos que esta función funcione bien.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario