10 trucos que te ahorrarán tiempo con tu iPhone

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

En un vídeo compartido por el canal de soporte de Apple en YouTube, la compañía da «consejos útiles para sacar el máximo partido a tu iPhone.»

Aunque pudieras pensar que estos consejos son para principiantes, hay algunos trucos que, al menos yo, no conocía.

TE INTERESA:
La adopción de iOS 15 está siendo más lenta que las versiones anteriores

 

Desliza para borrar un dígito en la calculadora

Uno de los consejos es la posibilidad de borrar el último dígito en la aplicación Calculadora. Basta con deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha en la parte superior de la pantalla para borrar o volver a añadir un número.

 

Ancla contenido compartido en Mensajes

A partir de iOS 15, puedes anclar contenido compartido en Mensajes para que sea más fácil encontrarlo cuando lo necesites. En un hilo de mensajes, toca y mantén la información que quieras anclar y luego toca «Anclar».

 

Apila widgets en tu pantalla de inicio

Puedes crear fácilmente una pila con hasta 10 widgets arrastrando widgets del mismo tamaño unos encima de otros. Apple te mostrará de forma inteligente el widget adecuado en función del uso que hagas del iPhone o del momento del día.

 

Selecciona varias fotos para añadirlas a otras apps

La función de arrastrar y soltar está disponible desde hace unos años, pero no todo el mundo sabe que puedes arrastrar una foto, luego con otro dedo seleccionar otras fotos y, finalmente, deslizar el dedo con todas las fotos juntas a otra app, como Fotos, para añadirlas allí.

 

Abre la cámara desde la pantalla de bloqueo

¿No tienes tiempo para abrir tu iPhone y luego la Cámara? Simplemente desliza el dedo hacia la izquierda en la pantalla de bloqueo para abrir rápidamente la aplicación Cámara. Lo mejor es que la persona que toma la foto no podrá ver todas tus fotos, ya que el teléfono está bloqueado.

 

Ahorra tiempo con el reemplazo de texto

Si escribes muchas veces la misma frase, puedes crear un atajo para que, al escribir cierta palabra, se sustituya automáticamente por la palabra en cuestión. Por ejemplo, yo tengo establecido que «@@» se convierta en mi dirección de e-mail.

 

Escanea un documento

Desde la app Notas, es posible utilizar la cámara del iPhone para escanear un documento de varias páginas e incrustarlo dentro de la nota.

 

Usa Live Text con la Cámara

Otra de las funcionalidades que trajo iOS 15 es la posibilidad de extraer texto de una fotografía que has tomado o de un cartel al que estás apuntando con la cámara.

 

Salta a la primera foto

En la app Galería, si pulsas sobre el borde superior de la pantalla, saltas a la primera fotografía. Esto también funciona en otras apps con scroll vertical como Twitter, lo que permite desplazarte cómodamente.

 

Busca desde la pantalla de Inicio

Basta con arrastrar la pantalla hacia abajo desde la pantalla de inicio o la de bloqueo para que abra la caja de búsqueda de iOS.

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario