Google lanza la Beta 4 de Android Q: ¿Qué novedades trae?

Esta mañana Google ha lanzado su actualización de Android Q Beta 4 para todos los dispositivos que participan en el programa Beta.

Aunque la beta está pensada principalmente para desarrolladores de aplicaciones, pero puede ser descargada por cualquier persona con un smartphone Google Pixel u otros smartphones compatibles.

Además, esta versión añade un par de dispositivos nuevos que antes no formaban parte del programa: Pixel 3a y Pixel 3a XL. 

Si tienes un smartphone Google Pixel y quieres probar esta última versión beta de Android Q, te recomendamos que visites la página web del programa Google Android Beta. Una vez que estés en Android Beta for Pixel, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google, y luego verás que tu teléfono Pixel aparece en el área de «dispositivos aptos para el programa».

Algunas de las novedades que se han en Android Q Beta 4 son:

  1. En las opciones para desarrolladores, aparecen nuevos colores de acento en Temas. Estos incluyen Cinnamon (Canela), Ocean (Océano), Space (Espacio) y Orchid (Orquídea). Antes de esto, sólo estaban disponibles los colores Azul (por defecto), Verde, Negro y Púrpura.
  2.  Vuelve la rotación bajo demanda: Si desactivas la rotación de la pantalla en función de la orientación, aparecerá un botón en la esquina inferior de la pantalla. Toca el botón para cambiar la orientación sobre la marcha.
  3. El descarte de notificaciones con un toque ahora funciona tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda.
  4. Nuevo icono Wi-Fi en la parte superior derecha con ángulos agudos.
  5. Las capturas de pantalla ya no aparecen en la galería con fecha/hora incorrecta, etc.
  6. El modo oscuro ahora muestra gamas de grises en algunas zonas de la interfaz.

La Beta 3 llegó en Google I/O 2019 el 7 de mayo, y todavía hay dos versiones beta más que vendrán antes de la versión final. Esta versión tiene APIs finales y SDK oficial para desarrolladores, junto con la capacidad de publicar aplicaciones dirigidas a la API más reciente (es decir, API 29).

La versión Beta 4 estaba programada para principios de junio, así que llega justo a tiempo. El lanzamiento final de Android Q está programado para el tercer trimestre de 2019.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario