¿Pantallas que no consumen energía y se ven bajo la luz del sol? Una compañía británica afirma que es posible

💻 ¡Ofertón! ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Actualmente una de las principales fuentes de consumo de energía de nuestros teléfonos es la pantalla y por ello muchos fabricantes buscan la forma de reducir su consumo mediante el uso de paneles AMOLED, controles automáticos de brillo, pantallas con memoria, etc.

Aunque existen pantallas de bajo consumo, como las de tinta electrónica, estas no son demasiado prácticas para un smartphone o un tablet. Sin embargo, un spin-out de la Universidad de Oxford (Reino Unido) llamada Bodle Technologies está trabajando en una pantalla que aparentemente no requerirá energía, pero a la vez será legible y bien visible incluso bajo la luz directa del sol.

La compañía afirma estar en conversaciones con algunos de los fabricantes tecnológicos más importantes, aunque no ha mencionado ningún nombre. Por razones obvias, un halo de secretismo rodea a esta tecnología, pero parece que se basa en el mismo proceso usado para reescribir DVDs y utiliza pulsos eléctricos para crear imágenes.

El fundador de la compañía, el Dr. Peiman Hosseini, cree que esta tecnología podría tener un gran impacto en dispositivos como teléfonos móviles y relojes inteligentes.

También cree que podría tener aplicación en edificios, donde esta tecnología podría formar parte de ventanas inteligentes que bloquearían las ondas infrarrojas y mantendrían los edificios frescos sin necesidad de aire acondicionado.

Probablemente pasará un tiempo antes de que esta tecnología se popularice pero, por lo que estamos escuchando, ojalá no tengamos que esperar mucho.

peiman-2_3506128b[1]

💻 ¡Ofertón! ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario