¡Adiós al phishing! Gmail añadirá logotipos a los emails cuyo origen haya sido verificado

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Google ha anunciado que Gmail mostrará logotipos de marca junto a mensajes cuyo origen haya sido verificado para aumentar la confianza de los usuarios en la plataforma y evitar suplantaciones de identidad.

Si usas Gmail en la web, verás el logotipo en la esquina superior izquierda de un correo electrónico siempre que proceda de una fuente verificada — como la CNN, que es el ejemplo que Google ha utilizado.

Si utilizas la app de Gmail para iOS o Android, verás un logotipo en tu bandeja de entrada, en la lista de nuevos correos electrónicos.

Este nuevo sistema se llama BIMI, o Brand Indicators for Message Identification (Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes). Google describió los BIMI como «una especificación emergente de correo electrónico emergente que permite el uso de logotipos controlados por la marca dentro de los clientes de correo electrónico soportados».

BIMI se basa en el sistema DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting, and Conformance), que está diseñado para evitar que correos electrónicos maliciosos engañen a los usuarios comunes. Con DMARC y BIMI, la era del phishing, con suerte, habrá terminado.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

La intención de Google es poner en marcha los logotipos de BIMI en los próximos meses.

Comenzaremos el piloto de BIMI en las próximas semanas con un número limitado de remitentes, y con dos Autoridades de Certificación para validar la propiedad del logo: Datacard y DigiCert. Para preparar el lanzamiento post-piloto de BIMI y ayudar en general a asegurar el ecosistema, animamos a las organizaciones a que empiecen a adoptar DMARC.

Si funciona como debería, el correo electrónico será más seguro. El sitio web de BIMI ya está en funcionamiento, y empresas como LinkedIn, Fastmail, Twilio SendGrid, Validity, Vailmail, y Verizon Media ya se han unido.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • 22 julio 2020 at 08:55

    pero si la gente caia con los correos del BBVA aunque no tuvieran cuenta del BBVA.

    pero vamos que tardaran poco en buscar la forma de suplantar eso tambien y si solo va a servir para los que consultan el correo desde la web y no para los que usen programas de terceros como puede ser outlock o el propio de W10 tampoco es una solucion

Deja un comentario