IA

Adobe, Microsoft y otros presentan un sello para etiquetar imágenes creadas con IA

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Adobe y otras empresas han presentado un nuevo símbolo para etiquetar imágenes creadas con inteligencia artificial, informando a los espectadores de que no todo es lo que parece.

El símbolo, denominado «credencial de contenido», ha sido presentado por la Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA) en colaboración con Adobe, Microsoft, Nikon, Leica, Camera Bits, Truepic y Publicis Groupe.

El icono puede añadirse a imágenes generadas por IA creadas con programas como Adobe Photoshop y Microsoft Bing Image Generator. Más concretamente, los usuarios pueden añadir la credencial de contenido a los metadatos de imágenes, vídeos y PDF para indicar a quienes consuman un archivo que la IA ha intervenido en su creación. El icono también se adjuntará al historial de edición del archivo, etiquetándolo permanentemente como contenido creado por IA.

Cuando un usuario haga clic en la Credencial de Contenido, podrá ver quién produjo la imagen, qué software de IA se utilizó para crearla y la fecha en que se emitió el icono.

 

Al mismo tiempo, la C2PA ha lanzado una función de verificación, con la que los usuarios pueden subir una imagen etiquetada con una credencial de contenido y ver todo el historial de edición de esa imagen, hasta el momento en que se concedió el símbolo.

La credencial de contenido depende de que los humanos hagan lo correcto y la añadan ellos mismos al contenido.Con un poco de suerte, el símbolo de la IA podría proliferar en futuras iteraciones de Internet de la misma manera que la etiqueta Creative Commons despegó a principios de la década de 2000.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario