IA

Alerta de Tom Hanks: Deepfake de IA usa su imagen en un anuncio

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

Tom Hanks ha advertido a sus 9,5 millones de seguidores de Instagram que no caigan en la trampa de un anuncio que parece utilizar su cara, pero que, según el actor, está usando una versión generada por inteligencia artificial (IA) de él, sin su autorización.

El ganador de dos Oscar escribió: «¡Cuidado! Hay un vídeo promocionando un plan dental con una versión mía de inteligencia artificial. No tengo nada que ver con ello».

TE INTERESA:
Google hace más difícil acceder a contenido pornográfico con deepfakes generados por IA

Compartió un fotograma de una imagen generada por ordenador del vídeo, mostrando lo que parecía un joven Hanks, vestido con camisa negra y traje de chaqueta.

 

Los «deepfakes» son vídeos realistas pero fabricados por algoritmos de inteligencia artificial, que a menudo utilizan a famosos y personas de alto nivel para crear imágenes en movimiento de acontecimientos falsos.

Hanks no es el único que ha sufrido los problemas de los deepfakes. Gayle King, co-presentadora del programa “CBS Mornings», también ha advertido esta semana a sus seguidores en las redes sociales acerca de un vídeo en el que aparece un doble suyo generado por IA para hacer publicidad fraudulenta.

«La gente me sigue enviando este vídeo y preguntando por este producto, y yo no tengo NADA que ver con esta empresa«, escribió King en Instagram el lunes, adjuntando un vídeo que, según ella, había sido manipulado a partir de una publicación legítima que promocionaba su programa de radio el 31 de agosto.

El vídeo manipulado, que compartió con las palabras «Fake Video» estampadas en él, mostraba a King diciendo que sus mensajes directos estaban «desbordados» y que la gente debería «seguir el enlace» para saber más sobre su «secreto» para perder peso.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario