Quitar este panel

Análisis de los Amazon Echo Buds (2ª generación)

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿No tienes tiempo de leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos me ha gustado de los auriculares Amazon Echo Buds 2.

En 2019, Amazon lanzó los Echo Buds originales y, recientemente, la compañía ha traído a España a su relevo, los Echo Buds (2ª generación) por 🛒 119,99€.

Estos auriculares no solamente tienen un tamaño compacto, sino que ofrecen funcionalidades avanzadas como cancelación activa de ruido, integración con Alexa y carga inalámbrica con el estuche adecuado.

He tenido oportunidad de probar los auriculares Echo Buds 2 durante algunas semanas y, a continuación, os traigo mis impresiones.

Diseño

Nada más abrir la caja de los Echo Buds 2, encontramos el estuche de carga que, como los auriculares, están fabricados en plástico en color negro o blanco. Se trata de acabados en tono mate, por lo que las huellas dactilares no quedan muy marcadas.

El estuche tiene forma achatada, con una tapa en la parte superior que se puede abrir y cerrar fácilmente pero que se nota algo endeble. No es raro que la tapa se cierre si, estando abierta, haces cualquier movimiento brusco.

En la parte trasera del estuche, encontramos un conector USB-C para cargar el estuche (y también los auriculares cuando están dentro) y, justo al lado, un botón para iniciar el emparejamiento.

En la parte delantera, un LED se ilumina para indicarnos el estado de carga del estuche y, al abrir la tapa, dos LEDs indican la carga de cada auricular. Este sistema me gusta bastante más que otros auriculares tienen un único LED para todo y la interpretación varía en función de si están los auriculares dentro o no.

 

El LED exterior se ilumina en color verde / amarillo para indicar que el estuche tiene energía para más / menos de una carga completa, y en color rojo cuando la batería está prácticamente agotada.

Los LEDs interiores se iluminan en color verde / amarillo para indicar que el estuche tiene más / menos de un 40 por ciento de batería, y en color rojo cuando la batería está prácticamente agotada.

Con unas dimensiones de 67 x 29 x 39 mm y un peso de 44 / 48 gramos (sin / con carga inalámbrica), el estuche resulta bastante compacto y ligero.

Cada auricular tiene su sitio en el estuche y debemos insertarlos correctamente para que se carguen. Por suerte, Google ha incluido unos imanes que hacen que, cuando estás cerca de colocar el auricular en su sitio, este se vea atraído.

 

Los auriculares en sí presentan un aspecto bastante sobrio, con un exterior en tono mate con el logotipo de la sonrisa de Amazon, que debe quedar apuntando hacia nuestra boca cuando los tenemos bien insertados.

Amazon tenía una buena razón para añadir el logotipo de una sonrisa en el exterior de sus auriculares . Según una entrevista de Tech Radar con el responsable de audio de la compañía, la gente se ponía mal los Echo Buds originales:

«Nos dimos cuenta de que con nuestra primera generación, la gente los ponía al revés o bocabajo», afirmó Phil Hilmes, Director de Audio del Equipo de Dispositivos y Servicios de Amazon. «Es comprensible si no has usado nunca un par, y algunas personas tienen las orejas muy grandes, por lo que en realidad encajan al revés».

«Tener ese logo de la sonrisa en realidad ayuda a pensar ‘Vale, esta es la forma correcta de poner esto’ y ayuda a orientar el micrófono hacia tu boca sin dejar de ser sutil».

A diferencia de, por ejemplo, los AirPods, los Echo Buds 2 no tienen ningún palito saliente, por lo que pasan algo más desapercibidos que otros modelos, aunque el cuerpo de los auriculares es más bien grande. En mi experiencia, resultan cómodos de llevar y, con un peso de 5,7 gramos, no se notan pesados.

 

La presencia de un área táctil para interactuar con el auricular significa que no tienes que echar mano del teléfono cada vez que quieres realizar una acción. Ambos auriculares soportan los mismos gestos: pulsación simple, doble, triple y larga.

Para estos gestos, es posible personalizar la acción que queremos que realicen los auriculares:

  • Reproducir / pausa
  • Siguiente pista
  • Activar Siri (iOS) o Google Assistant (Android)
  • Activar la cancelación activa de ruido
  • Activar el modo transparencia
  • Contestar / terminar una llamada

El cambio de volumen solo es posible a través del asistente o mediante el teléfono. Es una pena no tener un control para subir o bajar el volumen directamente desde los propios auriculares, como en los Pixel Buds de 2020.

Si lo deseas, Alexa puede estar todo el tiempo escuchando para darle órdenes con solo decir la palabra clave ‘Alexa’. Esto es útil si, como yo, tienes dispositivos inteligentes en casa que se controlan mediante ese asistente.

 

Los auriculares vienen con adaptadores en cuatro tamaños — muy grande, grande, mediano y pequeño — así que tienes opciones donde elegir para asegurar un ajuste óptimo en el oído. La app de Alexa incluye una prueba de ajuste de los adaptadores que emite unos sonidos y te indica si los adaptadores elegidos son los correctos o deberías probar otros.

También viene con aletas opcionales en dos tamaños para un mejor ajuste y mayor comodidad.

Los Echo Buds 2 cuentan con certificación IPX4, por lo que auriculares no sufrirán daños aunque los utilices en una sesión de ejercicio físico intensa.

Configuración

El emparejamiento de los auriculares con tu smartphone es muy sencillo, ya que basta con instalar la app Alexa, elegir la opción de Añadir dispositivo > Auriculares y mantener pulsado el botón de la parte trasera durante unos segundos mientras la tapa está abierta para iniciar el proceso.

 

La conexión entre el teléfono y los auriculares se realiza a través de Bluetooth 5, y las opciones de codec son AAC y SBC. No son compatibles con el codec más avazando aptX.

No es posible emparejar los auriculares con dos dispositivos a la vez, como un ordenador y un smartphone, para poder cambiar de uno a otro cuando entre una llamada. Se trata de una función presente en otros auriculares que resulta muy útil. Lo que sí que puedes hacer, por supuesto, es emparejarlos con varios dispositivos, pero no con dos de ellos al mismo tiempo

 

La app Alexa permite ver el nivel de carga de la batería de cada auricular individual y del estuche, siempre que la tapa esté abierta o los auriculares estén fuera del estuche.

Además, la app ofrece diversas funcionalidades:

  • Ahorro de energía para desactivar los modos de sonido ambiental, Alexa y otras funciones para que dure más la batería.
  • Modo entorno para ajustar el nivel de sonido ambiente que deja pasar cuando este modo está activa.
  • Activar / desactivar el micrófono para una mayor privacidad.
  • Activar manos libres Alexa para utilizar el asistente virtual de Amazon con solo decir «Alexa».
  • Efecto local para escuchar tu propia voz en una llamada y ajustar el nivel de sonido que deja pasar.
  • Controles táctiles para personalizar el efecto de las pulsaciones en los auriculares.
  • Ecualizador para ajustar la respuesta frecuencial del sonido en tres bandas (graves, medios y agudos)

 

Una funcionalidad interesante de los Echo Buds 2 es la posibilidad de monitorizar sesiones de ejercicio (carreras o paseos) si, antes de empezar, lo indicas en la app o dices «Alexa, inicia una sesión de ejercicio». Si introduces tu altura y peso, obtienes un cálculo de la distancia y las calorías quemadas.

También es posible encontrar los Echo Buds 2 si los has perdido. Desde la app, es posible reproducir un sonido para localizar los auriculares, siempre que estos se encuentren fuera del estuche o la tapa de este esté abierta.

Sonido

Con un driver dinámico de 5,7 mm, los Echo Buds 2 producen un sonido agradable, sin potenciar en exceso ninguna banda de frecuencias.

Mientras que algunos auriculares potencian los bajos en exceso, la respuesta de sonido de los Echo Buds 2 es bastante plana. Se echa de menos algo de mayor claridad en las voces, que a veces no suenan todo lo nítidas que esperaríamos, pero la calidad está acorde con su precio.

 

Los Echo Buds 2 ofrecen cancelación activa de ruido, por lo que son adecuados para ser utilizados en entornos ruidosos o en medios de transporte como el avión. En mis pruebas, los auriculares han silenciado con bastante acierto el sonido del tráfico rodado al andar por la calle o del motor de un avión en un viaje reciente que he realizado.

Al aislamiento del ruido externo también ayuda elegir el tamaño correcto de los adaptadores, por lo que te recomiendo que dediques tiempo a probar cuáles son los que mejor te ajustan. No hay mejor cancelación de ruido que impedir que entre el sonido en tu oído en primer lugar.

Los Echo Buds 2 incluyen un modo entorno que deja pasar el audio del exterior, aunque, en mi opinión, no lo suficiente como para poder mantener una conversación con claridad. En este aspecto, otros auriculares hacen un trabajo superior.

En cuanto a los micrófonos, son capaces de captar el sonido en ambientes ruidosos, lo que permite mantener conversaciones sin dificultades por la calle.

Batería

Según la hoja de características, los auriculares ofrecen:

  • Hasta 5 horas de reproducción de música por carga con ANC y control por voz Alexa. Hasta 15 horas en total con el estuche cargador.
  • Hasta 6,5 horas de reproducción de música por carga sin ANC ni control por voz manos libres Alexa. Hasta 19,5 horas en total con el estuche cargador.
  • Hasta 4 horas de llamada por carga. Hasta 12 horas de llamada con el estuche cargador.

En mi experiencia, estas cifras se acercan bastante a la realidad, aunque es complicado medir el tiempo real de uso y, entre otro factores, depende del volumen al que escuches la música en cada momento y la distancia al teléfono.

Estas cifras están en línea con lo que encontramos en otros auriculares y deberían ser suficientes para la mayoría de los usuarios, ya que es raro estar usando los auriculares más de 4 o 5 horas seguidas. Ahora bien, hay que tener en cuenta que las baterías de los auriculares, por su pequeño tamaño, suelen degradarse con bastante facilidad.

El estuche puede cargar los auriculares rápidamente ya que, con solo 15 minutos en el estuche, obtienes 2 horas de reproducción.

La forma de cargar el estuche y los auriculares es mediante el conector USB Tipo-C o, si te has hecho con el estuche con carga inalámbrica, también colocándolo sobre un cargador de este tipo.

Precio

Los auriculares Echo Buds 2 están a la venta por 🛒 119,99€ (sin carga inalámbrica) / 139,99€ (con carga inalámbrica). Se trata de un precio ajustado teniendo en cuenta todas las características que incorporan.

Conclusiones

Los Echo Buds 2 llegan en un estuche de aspecto achatado, que ofrece tres LEDs para comprobar el nivel de carga del propio estuche y de cada auricular por separado. Los auriculares en sí tienen un tamaño más bien abultado, pero presentan un diseño compacto sin ningún saliente.

La superficie de los auriculares tiene un área táctil que permite realizar acciones con cuatro tipos de pulsaciones, aunque no es posible ajustar el volumen. Es posible personalizar las acciones que se ejecutan con cada tipo de pulsación.

La app Alexa, disponible para Android e iOS, permite comprobar la carga del estuche y los auriculares, localizar los auriculares si se han perdido, monitorizar sesiones de ejercicio (calorías y distancia), conmutar entre el modo ANC / sonido ambiental, modificar el nivel de sonido ambiental, ajustar el retorno de la voz en llamadas, y afinar el sonido con un ecualizador de tres bandas

 

Un aspecto interesante es que los Echo Buds 2 no solo permiten interactuar con Siri (iOS) o Google Assistant (Android), sino que se puede establecer un modo en el que los auriculares están siempre escuchando, a la espera de la palabra clave «Alexa», para interactuar con este útil asistente de voz.

Los Echo Buds 2 ofrecen un sonido agradable, con una calidad más que aceptable. La cancelación activa de ruido funciona bien y, gracias a los cuatro tamaños de adaptadores y dos tamaños de aletas que vienen en la caja, es posible lograr un ajuste en el oído muy bueno que ayuda a eliminar gran parte del sonido exterior.

Los auriculares presentan una autonomía decente de 5 o 6 horas de reproducción con o sin cancelación activa de ruido respectivamente, y ofrecen carga rápida mediante un conector USB Tipo-C o carga inalámbrica (si te haces con el estuche que soporta esta tecnología).

En definitiva, si andas buscando unos auriculares con un diseño discreto, buenas prestaciones y soporte para Alexa, los Echo Buds 2 por 🛒 119,99€  son una buena opción.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
40%
Feliz
0%
Indiferente
40%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario