Análisis del juego Hitman Sniper para iOS

2015-06-04 20.04.12

Tras el lanzamiento del juego Hitman GO para dispositivos móviles, la franquicia de Hitman ha lanzado un nuevo juego protagonizado por el famoso Agente 47.

A diferencia de los juegos de consola y de Hitman Go, en el nuevo Hitman : Sniper no tienes que moverte por varias ubicaciones para acabar con tu objetivo, sino que la acción se desarrolla en una escena fija. Durante el juego tu cometido es acabar con diversos objetivos de forma sigilosa utilizando tan solo tu rifle de francotirador.

El juego consta de 150 misiones ambientadas en Montenegro, que requieren de la astucia del jugador para cumplir con los contratos de trabajo del Agente 47. La mecánica es muy sencilla: tienes ocho minutos para eliminar al objetivo principal y tantos enemigos como puedas.

La puntuación obtenida depende de diversas variables, siendo la más importante lo sigilosos y elaborados que sean tus disparos. Por ejemplo, disparar a un enemigo en el tejado da menos puntos que disparar a una caja de fusibles y electrocutar a un guarda cercano que está sobre un charco.

Los contratos no solamente requieren eliminar a una persona en particular sino que habitualmente hay objetivos adicionales como eliminar a un número de guardas en concreto, hacer que una persona caiga en un jacuzzi al morir, atraer a un guarda disparando a un coche, etc.

A lo largo del juego también es posible recoger nuevas piezas de tu arma para conseguir el rifle perfecto. Hay un total de 13 rifles de francotirador que los jugadores pueden ir desbloqueando sucesivamente.

Para apuntar a un objetivo basta con hacer el gesto de pinza sobre la pantalla y comenzaremos a acercar el objetivo a través de la mira telescópica. Podemos ir desplazando el área de visión con los dedos hasta que encontremos a un objetivo al que disparar. De vez en cuando es necesario recargar balas, y también es posible aguantar la respiración para reducir el movimiento del rifle al apuntar.

2015-06-04 20.12.09

Si eliminamos a una persona, corremos el riesgo de que otros testigos cercanos den la voz de alarma. Por ello es importante asegurarse de que nuestros objetivos están alejados de otras personas, y que no quedan tirados en una zona del suelo donde pasen otras personas.

Cuando un testigo da la voz de alarma, nuestro objetivo principal empieza a correr para huir de la escena. Si lo consigue, no habremos superado la misión, por lo que conviene matar a los testigos antes de que puedan avisar.

Los gráficos del juego están muy cuidados, si bien Square Enix, desarrollador del juego, avisa de que Hitman : Sniper es una aplicación muy exigente en memoria, por lo que puede no funcionar demasiado bien en el iPad 2, el iPad mini de primera generación, el iPhone 4s, y el iPod touch (quinta generación).

app-store-en@2x[1]Nosotros hemos probado el juego en un iPad Air 2 y, como era de esperar, el juego se mueve con total suavidad. Además, la alta resolución de la pantalla hace que sea muy cómodo localizar enemigos incluso sin utilizar la mirilla.

El juego está traducido a castellano aunque las voces suenan en inglés. El juego está disponible por 4,99 EUR en la App Store para iOS y en la Play Store para Android.

2015-06-04 21.57.27