Quitar este panel

Análisis del Echo Show 8 (3ª gen., 2023) a fondo y opinión

¿No tienes tiempo de leer el análisis completo? Dirígete a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos me ha gustado del Echo Show 8 (2023).

Amazon es la compañía que más altavoces y pantallas inteligentes tiene en su catálogo y, además, las renueva con cierta frecuencia, incorporando novedades de diseño y funcionalidades.

Amazon ha presentado recientemente la tercera generación del Echo Show 8, con un nuevo diseño industrial, una cámara centrada para mejorar las videollamadas, un sistema de captura de sonido mejorado y un procesador más rápido.

He tenido oportunidad de utilizar el Echo Show 8 (2023), a la venta por 🛒 169,99€, durante un tiempo y, a continuación, traigo mi análisis a fondo.

 

Diseño y construcción

El nuevo Echo Show 8 se parece bastante a su predecesor, aunque Amazon ha introducido un nuevo diseño industrial, que incluye una cubierta de vidrio y curvaturas.

Con un tamaño de pantalla de 8″ y unas dimensiones de 20 x 13,9 x 10,6 cm, resulta ideal para ser colocado casi en cualquier sitio — ya sea la mesilla de noche, una estantería del salón, la mesa del despacho o sobre la encimera de la cocina. Además, como veremos más adelante, el tamaño de los elementos de la interfaz se adapta a la distancia a la que vemos la pantalla.

Aunque pudieras pensar que la pantalla iluminada puede molestar por la noche o cuando estás a oscuras, el Echo Show 8 posee un sensor de iluminación y no solamente es capaz de adaptar el brillo de la pantalla a la iluminación ambiente sino que, en la oscuridad, puede apagar su pantalla por completo para ahorrar energía.

 

Si observas el Echo Show 8 de frente, el dispositivo tiene la apariencia de una tablet con marcos bastante anchos.

La pantalla del Echo Show 8 está orientada hacia arriba, lo que facilita que podamos verla fácilmente desde nuestra altura sin tener que agacharnos. Cuenta con un conector de propietario (¿por qué Amazon no utiliza un conector USB Tipo-C?), pero carece del conector de 3.5mm que tenía su antecesor para enviar la salida de sonido a un altavoz externo o auriculares.

En la parte superior, el Echo Show 8 cuenta con dos botones para controlar el volumen y un botón para desactivar electrónicamente los micrófonos y la cámara. Estando delante del Echo Show 8, no es sencillo distinguir qué botón es cuál, por lo que me hubiera gustado que los dos botones de volumen estuvieran unificados en un único botón alargado para distinguirlo fácilmente.

La cámara de 13 MP está presente en el marco superior de la pantalla y, ahora, está centrada para mejorar las videollamadas. Ahora bien, si te preocupa tu privacidad, te alegrará saber que también incluye una cubierta para tapar físicamente el orificio de la cámara y que no puedan verte.

 

El Echo Show 8 incorpora un sistema de captura de sonido mejorado que minimiza el ruido de fondo, por lo que tus videollamadas se escucharán mejor.

El nuevo modelo está disponible en dos colores — color blanco o antracita (negro) — por lo que no deberías tener problemas en encontrar un acabado que pegue con el mobiliario de tu hogar. En mi caso, he tenido oportunidad de probar el color negro, como se puede apreciar en las fotografías.

 

Hardware y rendimiento

El Echo Show 8 cuenta con un procesador principal AZ2 Neural Edge, que permite más procesamiento local de los comandos de voz para peticiones que no tiene por qué ir a la nube. Así, se consigue una respuesta más rápida por parte de Alexa.

En el uso diario, no se percibe lentitud a la hora de manejar el Echo Show 8, pero es cierto que no responde tan rápidamente a las pulsaciones de la pantalla como un smartphone o tablet, sino que hay un pequeño retardo al movernos por las pantallas o, por ejemplo, al iniciar un Drop In. En todo caso, el nuevo chip sí que mejora la velocidad al hacer ciertas tareas, como mostrar la sábana de ajustes rápidos al arrastrar hacia abajo.

El Echo Show 8 cuenta con WiFi de doble banda, y es compatible con redes 802.11a/b/g/n/ac así como con Bluetooth para reproducir música de un móvil.

También incorpora un hub Zigbee integrado que permite controlar dispositivos como bombillas o interruptores inteligentes que utilicen esta tecnología (por ejemplo, las Philips HUE) sin la necesidad de un hub Zigbee adicional (ni el puente Philips HUE). Además, cuenta con un controlador Matter y está equipado con un router de borde de Thread (un nuevo protocolo de red inalámbrica que pueden usar los dispositivos Matter además de WiFi).

Matter todavía no están apenas extendidos, pero, a medida que aumente la compatibilidad, será más interesante, ya que permitirá al Echo Show 8 conectarse directamente a dispositivos del hogar, en lugar de utilizar la nube, para obtener respuestas más rápidas.

 

Pantalla

El Echo Show 8 cuenta con una pantalla LCD de 8” con resolución 1.280×800 píxeles, por lo que no es especialmente nítida si la ves de cerca.

Ahora bien, el Echo Show 8 no es un dispositivo para ver a unos centímetros mientras estás sentado en el sofá (como un tablet) sino que lo normal es que veas la pantalla a una cierta distancia. Esto hace que la resolución de la pantalla sea un asunto de menor importancia.

Los ángulos de visión son amplios y los colores no se distorsionan al observar la pantalla desde un ángulo, por lo que no tienes que preocuparte de estar colocado justo delante para ver bien la pantalla.

 

El Echo Show 8 detecta el nivel de luz ambiente en la habitación y ajusta el brillo de la pantalla automáticamente. En mi experiencia, hace un buen trabajo a la hora de ajustar el brillo pero siempre puedes acceder al control manual para controlarlo a tu gusto. Aunque el nivel máximo de brillo no es muy elevado, no debemos olvidar que el Echo Show 8 es un dispositivo pensado para utilizarse en interiores.

Al ser un panel LCD, los negros no son tan profundos y, por tanto, el contraste no es tan elevado. Me encantaría ver un Echo con panel OLED, sobre todo en aquellos dispositivos orientados al dormitorio, ya que los paneles LCD no se apagan del todo cuando muestran la hora.

 

Reproducción de sonido

El Echo Show 8 cuenta con dos drivers de neodimio de 2″ de gama completa con radiador de bajos pasivos. El altavoz está en la parte de atrás del dispositivo, por lo que resulta invisible cuando miras el dispositivo de frente.

Como novedad, incorpora audio espacial, lo que permite que el sonido abarque toda la sala, así como tecnología de adaptación al espacio, que analiza automáticamente la acústica de la estancia y ajusta la reproducción para lograr una calidad de sonido óptima.

Aunque el Echo Show 8 no puede competir con otros altavoces inteligentes que han sido diseñados para escuchar música, como el Echo Studio o el Apple HomePod, ofrece una calidad de sonido más que aceptable si quieres ver un vídeo o reproducir alguna canción de forma ocasional, y la voz de Alexa suena de forma clara y natural.

Como ocurre con otros dispositivos Echo, podemos reproducir música procedente de servicios de streaming como Amazon Music, Spotify, TuneIn, Deezer y Apple Music. Si no tienes cuenta en ninguno de estos servicios, también puedes enviar música desde tu smartphone usando Bluetooth.

 

Lamentablemente, los dispositivos Echo no son compatibles con AirPlay o Google Cast, por lo que la transmisión de música desde el móvil no es tan cómodo.

Una funcionalidad interesante es que puedes escuchar la misma música en varias habitaciones de manera sincronizada gracias a la funcionalidad música multiestancia, así como emparejar dos Echo para reproducir la música en estéreo en una misma habitación.

A la hora de escuchar nuestra voz, el Echo Show 8 cuenta con micrófonos con tecnología de conformado de haz y cancelación de ruido. La nueva generación incorpora un sistema de captura de sonido mejorado que minimiza el ruido de fondo

Este sistema permite escuchar tu voz sea cual sea la dirección desde la que le hablas, incluso si está reproduciendo música, ya que la cancela automáticamente.

 

Funcionalidades

El cerebro de los Echo es el asistente virtual Alexa, con quien podemos contactar mediante voz con un simple «Alexa, <orden>». Si no te gusta el nombre de Alexa (o vive alguien con un nombre parecido en tu casa), es posible cambiarlo para evitar que responda cuando no debe.

Un aspecto que me gusta de la interacción con Alexa es que es posible activar un modo de respuestas breves que hace que los altavoces respondan con un breve sonido a ciertas instrucciones, en lugar de con confirmaciones más largas tipo «de acuerdo» o «entendido.» Esto me parece especialmente útil para comandos frecuentes, como cuando le pido que encienda o apague la luz varias veces al día.

Alexa también ofrece un modo susurro que permite a hablar en voz baja a Alexa y que esta también responda susurrando. De esta forma, no molestaremos a nadie si queremos interactuar con Alexa a horas en las que los demás duermen.

 

Como cualquier asistente de voz, puedes preguntar a Alexa por las últimas noticias («¿cuáles son las noticias de hoy?»), la previsión meteorológica («¿qué tiempo va a hacer mañana?»), eventos deportivos («¿cuándo juega el Betis»?), conversión de moneda o unidades («¿cuántos euros son 25 dólares?»), tráfico («¿cuánto tardaré en llegar al trabajo?»), operaciones matemáticas («¿cuánto es 45 por 17?») o preguntas generales («¿por qué el cielo es azul? ¿cuántos años tiene Jeff Bezos? etc.»).

Encuentro especialmente entretenida la posibilidad de preguntarle diariamente por el chiste del día, la curiosidad del día, la palabra del día o el truco del día, pero lo que más me gusta es que Alexa va sugiriendo temas de actualidad constantemente en su pantalla.

Aunque el hecho de que aparezcan estos mensajes en la pantalla pueda parecer algo banal, en mi experiencia anima al uso del dispositivo. Con los altavoces Echo sin pantalla, no existe la posibilidad de que sugieran temas sobre los que puedes preguntar, por lo que al final acabas utilizándolo siempre para las mismas cosas.

Si has configurado un ID Visual, es decir, si has registrado tu cara, el contenido también se personaliza para cada usuario y se destacan elementos como, por ejemplo, una lista de reproducción reciente.

 

Como novedad, la pantalla de inicio cambia en función de tu proximidad al dispositivo, de modo que si estás más lejos de Echo Show 8, la pantalla muestra lo esencial, como un titular de noticias simplificado o una gran pantalla de reloj.

A medida que te acercas al dispositivo, el contenido cambia automáticamente a una interfaz de usuario más detallada y táctil.

La interfaz del Echo Show 8 se adapta a la distancia a la que nos encontramos

 

El menor tamaño de pantalla respecto al Echo Show 15 implica que no puedes tener widgets permanentemente visibles. En su lugar, la pantalla de inicio incluye iconos de acceso directo que facilitan el acceso a tus widgets favoritos, que se pueden abrir con solo un toque.

La biblioteca de widgets es algo limitada y, en mi opinión, es bastante inútil en el Echo Show 8, ya que los widgets aparecen en muchos casos como una ventana flotante que ocupa solo la parte central de la pantalla.

Un punto que puede ser desconcertante es que, si intentas añadir cualquier widget desde la vista de biblioteca con la configuración predeterminada, aparece un error que indica que el número máximo de widgets ya está en el dispositivo. Esto se debe a que los cuatro espacios para widgets personalizables ya están ocupados, y la biblioteca no te permite eliminarlos. En su lugar, tienes que mantener pulsados los botones de la pantalla de inicio para eliminar cada uno de ellos.

 

Todas las peticiones a Echo Show 8 deben hacerse mediante voz ya que Amazon no ha incluido un cajón donde se puedan ver todas las aplicaciones y skills instaladas.

En el caso del Echo Show 8, las respuestas de voz se complementan en muchas ocasiones con imágenes o vídeos en la pantalla. Por ejemplo, si preguntas al Echo Show 8 las últimas noticias, muestra un resumen de unos minutos procedente de la fuente de noticias que hayas escogido en la app Alexa.

Si estás pensando en comprar en Amazon, además de hacerlo a través de la web puedes utilizar la voz. Incluso es posible hacer seguimiento a tus últimos envíos. De hecho, el Echo Show 8 avisa si tienes algún envío que vaya a llegarte ese mismo día.

Con Echo Show 8, podemos reproducir de manera nativa películas y series procedentes de Amazon Prime Video y otros servicios de streaming como Netflix, lo que puede resultar interesante si no te importa ver contenidos en una pantalla tan pequeña.

Lamentablemente, no existe una aplicación o skill de YouTube o TikTok, sino que debemos recurrir al navegador para acceder a la página web de la plataforma. Tampoco podemos hacer uso de la tecnología Google Cast presente en los smartphones Android o AirPlay en los iPhone para transmitir contenidos.

 

Alexa puede ayudarte a la hora de poner un temporizador («pon un temporizador de 10 minutos»), una alarma («pon una alarma todos los días a las 8 de la mañana»), un recordatorio («recuérdame que salga a aplaudir a las ocho de la tarde») o añadir elementos a una lista («añade patatas a la lista de compra»).

Puedes gestionar las alarmas y los recordatorios en la app Alexa, así como crear listas personalizadas (compra, tareas pendientes, etc.) que están siempre accesibles desde el smartphone Android o iOS.

Como hemos comentado en el apartado anterior, es posible pedir a Alexa que reproduzca música de alguno de los servicios compatibles. Puedes pedirle que reproduzca una canción en concreto, música de un estilo o una lista de reproducción, por ejemplo. Asimismo, durante la reproducción, puedes controlar el volumen, parar la música o activar un orden aleatorio mediante la voz.

Una funcionalidad muy útil de los Echo es la posibilidad de realizar llamadas y enviar mensajes de un Echo a otro, tanto dentro tu propio hogar como a altavoces de amigos y familiares. Entre dispositivos con pantalla (o bien usando la app Alexa), es posible realizar videollamadas.

Otra posibilidad de comunicación es realizar una llamada «Drop In», que consiste en establecer una comunicación de voz entre dos dispositivos Echo sin que sea necesario que el segundo Echo «descuelgue» la llamada. Esto es útil si, por ejemplo, tienes un altavoz Echo en el cuarto de los niños y quieres decirles algo sin ir a su habitación. Es importante que limites quién puede realizar una llamada Drop In, especialmente si utilizas el Echo Show 8 con la cámara descubierta, por cuestiones obvias de privacidad.

 

La cámara ultra gran angular del Echo Show 8 permite que ampliar el encuadre al realizar videollamadas, por lo que no tendrás que preocuparte tanto por estar justo delante de la cámara. La resolución de la cámara es de 13 MP, por lo que se ve mucho más nítida que en modelos anteriores.

Amazon ha añadido la posibilidad de conectarte remotamente al Echo Show 8 para ver la imagen captada por su cámara. Esto puede ser útil para tareas de vigilancia, aunque es necesario que la estancia esté iluminada ya que no tiene visión por infrarrojos y solo puedes ver la imagen en directo — no tiene capacidad de grabar movimiento o enviar notificaciones (aunque esto último se puede hacer con una rutina).

Otra funcionalidad de los dispositivos Alexa es que puedes enviar un anuncio para que suene por todos los altavoces y pantallas Echo que tengas en casa a la vez («Alexa, anuncia que la cena está lista») — esto puede ser útil para avisar, por ejemplo, que estás de camino a casa desde la app del móvil. Desde hace poco, es posible añadir ciertos sonidos al mensaje como campana para la cena, trompeta, beso, pedo, buenos días, ovación, trompeta, nada, etc.

Alexa ofrece la posibilidad de aumentar sus habilidades añadiendo skills que permiten interactuar con servicios de terceros. Por ejemplo, hay una skill de Tramo Horario que permite conocer en qué tramo estamos de la tarifa de la luz y cuánto cuesta en este momento, así como una skill de Teknófilo que te informa de las últimas noticias publicadas.

Si tienes ciertos conocimientos de programación, puedes incluso crearte tu propia skill — yo he desarrollado una para controlar mi casa.

Skill Tramo Horario para conocer el tramo y precio de la electricidad

 

Existen muchísimos dispositivos para el hogar de terceros que se integran con Alexa: termostatos, cámaras de seguridad, electrodomésticos, enchufes, interruptores, auriculares, televisores, cerraduras, bombillas, aspiradoras, sensores de movimiento, etc. Para ello basta con activar la activar la skill del fabricante y conectar el dispositivo de hogar digital a través de la app Alexa.

Por ejemplo, en mi caso tengo una aspiradora inteligente Roborock (349€) a la que pido que limpie usando la voz, un termostato inteligente Tado (219€) al que puedo pedir que suba o baje la temperatura con la voz, o una cerradura Nuki (279€) que puedo abrir y cerrar con la voz.

Todavía encuentro más interesante el uso de interruptores inteligentes (19,99€) y enchufes inteligentes (24,99 €) en mi casa. Todos ellos son compatibles con Alexa o con la app Smart Life (que a su vez tiene una skill para Alexa). De esta forma, puedo encender y apagar las luces del techo de varias habitaciones y de la lámpara con un simple «Alexa, enciende (o apaga) la luz.»

También tengo una rutina para que, cuando nos vamos todos de casa, se apaguen todas las luces automáticamente, y otra para que al llegar con el coche a mi casa unifamiliar se enciendan las luces de la rampa de acceso al garaje.

 

La app Alexa permite crear grupos de dispositivos para activarlos todos a la vez con una sola orden, así como crear rutinas que automaticen varias acciones — por ejemplo, que encienda la calefacción, lea las noticias y nos dé información del tráfico al decir «Alexa, buenos días».

Una funcionalidad interesante es crear una rutina cuyo disparador es la detección de un sonido por parte del Echo Show 8: tos, bebé llorando, pitidos de electrodomésticos, perro ladrando, ronquidos o sonido de agua. En España, Amazon no ofrece el servicio Alexa Guard, lo que significa que sus micrófonos no pueden detectar el sonido de rotura de cristales o alarmas de incendio, y avisarte en caso de que esto ocurra.

También es posible utilizar la detección de personas como disparador de una rutina. En mi despacho, tengo configurado que, si no se detecta ninguna persona, se apaguen las luces, en caso de que me las haya dejado encendidas.

 

Alexa es capaz de identificar la voz de cada miembro de la familia siempre que la haya registrado a través de la app Alexa de su propio smartphone.

De esta forma, Alexa puede ofrecer respuestas personalizadas. Por ejemplo, si le pides que te cuente las noticias utilizará la fuente de noticias que hayas seleccionado, o si le preguntas por el tráfico al trabajo te dará la información sobre lo que tardarás en llegar a tu propia oficina.

El Echo Show 8 puede reproducir fotografías de Amazon Photos como si fuera un marco de fotos digital, aunque no puede conectarse con Google Fotos (y menos aún con iCloud), que es donde la mayoría de la gente almacena sus fotografías tomadas con el móvil.

Como novedad, el Echo Show 8 permite añadir fotos tomadas por su cámara directamente a Amazon Photos con solo decir «Alexa, haz un selfie.» Además, Amazon ha añadido algunas opciones para crear selfies más divertidos, como añadir objetos de atrezzo o crear composiciones.

 

Precio

Los dispositivos Amazon Echo están a la venta en la web de Amazon a precios bastante competitivos y, en particular, el Echo Show 8 (2023), a la venta por 🛒 169,99€.

Si no necesitas una pantalla tan grande, una opción interesante es el Echo Show 5 (2023) (🛒 79,99€), que cuenta con una pantalla de 5.5″, cámara para videollamadas, altavoz integrado y soporte de Matter.

Por el contrario, si quieres algo más grande, tienes el Echo Show 10 (🛒 269,00€) con pantalla giratoria y un conjunto de altavoces más potente.

Por último, si buscas lo mejor, el Echo Show 15 (🛒299,99 €), es la pantalla inteligente de Amazon más grande hasta la fecha con un enorme panel de 15,6″. Además, la compañía incluye una nueva interfaz con widgets, soporte de Fire TV y ofrece sugerencias personalizadas gracias al reconocimiento facial.

 

Además de estos dispositivos, Amazon ofrece una buena selección de altavoces inteligentes sin pantalla.

 

Conclusiones

El Echo Show 8 (2023) tiene el tamaño ideal para ser disfrutado tanto a distancias cortas, como en tu mesa de trabajo o la mesilla de noche, como en un lugar más alejado, como colocado en el mueble del salón o la cocina.

Su interfaz es capaz de adaptarse a la distancia a la que estás, mostrando información en su pantalla de 8″ con letras grandes cuando estás lejos, y adoptando una interfaz más detallada y táctil si te acercas.

Todos los dispositivos Echo integran el asistente virtual Alexa, posiblemente el más avanzado que podemos encontrar a día de hoy. Además de responder a preguntas comunes sobre el tráfico, el tiempo, nuestra agenda o cultura general, Amazon ha creado un catálogo de skills que pueden añadir nuevas habilidades a Alexa. La cantidad de skills disponibles es impresionante y la lista va en aumento.

 

El Echo Show 8 ofrece un mejor sonido gracias a la incorporación de audio espacial, que permite que el sonido abarque toda la sala, y tecnología de adaptación al espacio, que analiza automáticamente la acústica de la estancia y ajusta la reproducción para lograr una calidad de sonido óptima. Es capaz de reproducir música de servicios como Amazon Music, Spotify y Apple Music, o de tu móvil mediante Bluetooth.

Si dejamos los trucos de software aparte, el sonido se escucha con un sonido moderadamente alto y, en general, con una buena calidad, aunque los bajos no son contundentes como en altavoces pensados para escuchar música. Si lo quieres es disfrutar del sonido, mejor hazte con un Echo Studio.

También es posible reproducir contenido de vídeo de servicios como Prime Video o Neflix, aunque todavía no hay una app de YouTube o TikTok, sino que hay que utilizar el navegador web Silk integrado, que es más lento.

Una funcionalidad interesante es utilizar el Echo Show 8 como intercomunicador, ya sea con otras personas que tengan altavoces o pantallas Echo en sus casas como con otros dispositivos Echo de tu propio hogar. Incluso podemos enviar un anuncio que se reproduce por todos los altavoces del hogar.

El Echo Show 8 incorpora una cámara, con una resolución de 13 MP y ahora está centrada en el marco superior, lo que facilita las videollamadas. Posee función de encuadre automático, por lo que puedes desplazarte por la habitación y la cámara te va siguiendo. Si te preocupa tu privacidad por la presencia de una cámara, te alegrará saber que cuenta con una solapa que permite taparla físicamente.

 

Una de las utilidades de los dispositivos Echo es actuar como centro de control de nuestro hogar digital. Muchas cámaras, termostatos, bombillas y electrodomésticos pueden ser controlados mediante la voz. En mi casa, tengo múltiples enchufes, interruptores, cerraduras y otros gadgets inteligentes, y puedo controlarlos todos ellos mediante la voz, así como cámaras de seguridad cuya imagen se puede ver en la pantalla.

Para facilitar la conectividad, el Echo Show 8 integra un controlador Zigbee y está preparado para el futuro gracias a que también incorpora un controlador Matter y soporte de router de borde Thread (un protocolo que pueden usar los dispositivos Matter además de WiFi).

En conclusión, el Echo Show 8 (🛒 169,99€) es una excelente compra si andas detrás de una pantalla inteligente con un tamaño intermedio, un buen sonido, unas capacidades de asistente del hogar muy avanzadas y un precio bastante ajustado.

Lo mejor:

  • Tamaño intermedio que permite colocarlo en casi cualquier lugar de nuestro hogar.
  • Pantalla de gran tamaño (8″) con buenos ángulos de visión que resulta útil para mostrar noticias en vídeo, sugerir preguntas sobre temas de actualidad, realizar videollamadas, etc. Interfaz adaptativo según la distancia.
  • Compatibilidad con un buen número de servicios de streaming (Amazon Music, Spotify, Apple Music, Netflix, Prime Video) y posibilidad de reproducir música por Bluetooth.
  • Posibilidad de reproducir música de forma sincronizada en varias habitaciones con otros dispositivos Echo.
  • Capacidades avanzadas de asistente virtual (Alexa) que pueden ser ampliadas mediante un amplio catálogo de skills (por ejemplo, Stream Player para ver la televisión en directo)
  • Control de dispositivos de hogar digital (interruptores, termostatos, cámaras, etc.) y posibilidad de automatizar acciones en rutinas.
  • Controlador Zigbee y Matter integrado, con soporte del protocolo Thread.
  • Posibilidad de personalizar respuestas en función de quién está hablando
  • Función de intercomunicador entre dispositivos del mismo hogar o de amigos, con posibilidad de realizar videollamadas
  • Cámara frontal ultra gran angular de 13MP para videollamadas o vigilancia del hogar.
  • Botón de privacidad que desactiva la cámara frontal y micrófonos, y tapa física para tapar la cámara.

Lo peor:

  • Sin posibilidad de instalar apps tradicionales a pesar de contar con una pantalla táctil y correr Android por debajo.
  • Menor integración con Android e iOS que los altavoces de Google y Apple (no soporta transmisión por Google Cast ni AirPlay).
¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
50%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario