Análisis del iPhone 8 Plus a fondo y opinión [REVIEW]


¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Ir a página

¿No tienes tiempo de leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos nos ha gustado del iPhone 8 Plus.

A principios de septiembre, Apple anunció el esperado iPhone X, que destaca por su espectacular pantalla sin apenas marcos y un nuevo sistema de autenticación biométrica Face ID.

Sin embargo, el iPhone X no fue el único smartphone que la compañía presentó ese día, sino que también fueron anunciados los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que suponen una evolución menos transgresora respecto a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus del año pasado.

El iPhone 8 Plus posee una apariencia muy similar a la de su antecesor, especialmente en el frontal, si bien la cubierta trasera de metal ha sido sustituida por otra de cristal que habilita el uso de la carga inalámbrica.

Otras novedades que encontramos en el nuevo modelo son la incorporación de una pantalla True Tone, que adapta el tono de color a la iluminación ambiente, un potente procesador A11 Bionic de seis núcleos y algunas mejoras interesantes en la cámara dual.

Por gentileza de Apple, hemos tenido oportunidad de probar el iPhone 8 Plus durante varias semanas y, a continuación, os traemos nuestras conclusiones sobre este nuevo dispositivo.

 

Índice

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware y Batería
  4. Software y Multimedia
  5. Cámara
  6. Precio y Conclusiones

 

Diseño y Construcción

El iPhone 8 Plus sigue las mismas líneas de diseño de los modelos anteriores, pero Apple ha introducido algunos cambios en los materiales utilizados.

El chasis interno del iPhone 8 Plus sigue siendo de aluminio serie 7000, un material muy resistente que se utiliza habitualmente en la industria aeroespacial.

El principal cambio llega en la parte de atrás, que ha dejado de ser de metal para ofrecer un acabado en cristal que, entre otras virtudes, permite la carga inalámbrica.

El uso de cristal ha permitido a Apple eliminar definitivamente las líneas de antena de la parte de atrás — siguen presentes en los bordes — ya que, a diferencia del metal, el cristal permite el paso de las ondas sin problemas.

Apple afirma que el cristal utilizado en la parte frontal y posterior el iPhone 8 Plus es el más resistente jamás usado en un smartphone.

Durante las semanas que llevo utilizando el teléfono sin funda, no ha sufrido ningún daño, a pesar de haberse rozado con otros objetos como llaves, monedas, etc.

El iPhone 8 Plus está disponible en colores oro, plata y gris espacial, aunque sorprendentemente este año no tenemos ninguna variante en color negro, a pesar de que resultó ser un color muy popular entre los modelos del año pasado. El color oro que hemos probado tiende a un tono entre rosa y cobrizo.

Los bordes del teléfono, el aro que recubre el botón Touch ID y el cristal trasero están a juego con el tono de color del teléfono, mientras que el frontal es blanco en los modelos oro y plata, y negro en el modelo gris espacial.

El iPhone 8 Plus cuenta ahora con una cubierta trasera de cristal

 

El nuevo acabado en cristal otorga al iPhone 8 Plus un diseño bastante atractivo, especialmente ahora que la mayoría de los smartphones, incluso los de gamas más asequibles, optan por un cuerpo metálico.

Afortunadamente, las huellas no quedan apenas marcadas en el cristal trasero del modelo color oro que he probado, por lo que no tendrás que limpiar el dispositivo continuamente.

Aunque el iPhone 8 Plus posee un cuerpo muy fino, su pantalla de 5.5″ con ratio tradicional 16:9 hace que sea un smartphone bastante grande, especialmente si lo comparamos con el iPhone X o con los últimos smartphones estrella de Android, que llegan con marcos mínimos rodeando la pantalla.

En este aspecto, me hubiera gustado que el iPhone 8 Plus llegase con marcos más estrechos, pero la compañía ha preferido mantener un diseño continuista en el iPhone 8 y ofrecer algo mucho más rompedor en el iPhone X. A fin de cuentas, reducir los marcos frontales no es algo sencillo ya que supone eliminar el botón Touch ID.

 

El iPhone 8 Plus se siente bien en la mano ya que, a pesar de su gran tamaño, cuenta con unos bordes redondeados que no se clavan en la mano al sostenerlo durante una llamada.

Un inconveniente del gran tamaño del iPhone 8 Plus es que resulta difícil alcanzar todas las zonas de la pantalla con una sola mano. El interfaz de iOS tampoco ayuda ya que es habitual encontrar los controles de navegación en la parte superior de la pantalla, en lugar de en la zona inferior.

Por suerte, iOS incorpora una funcionalidad llamada “Fácil Alcance” que hace que la mitad superior de la pantalla descienda al pulsar dos veces sobre el botón de Inicio. La última versión de iOS 11 trae además la opción de compactar la anchura del teclado y acoplarlo a la derecha o la izquierda.

A continuación, vamos a revisar todos los lados del iPhone 8 Plus para ver qué elementos encontramos.

La parte delantera del iPhone 8 Plus está ocupada principalmente por la pantalla, que cuenta con una curvatura 2.5D en los extremos que se introduce elegantemente en el cuerpo del teléfono.

Los marcos a derecha e izquierda no son especialmente estrechos, como se puede apreciar en la imagen, ni tampoco lo son los marcos por encima y por debajo de la pantalla.

Encima de la pantalla está el auricular para el oído y la cámara frontal, así como los sensores de luminosidad y proximidad. Como es habitual, no encontramos ningún LED de notificaciones.

Debajo de la pantalla únicamente encontramos el botón Inicio, que mantiene el diseño circular de los iPhone anteriores y además alberga el característico sensor de huella dactilar Touch ID.

Al igual que en el iPhone 7 Plus, el botón Touch ID no es un botón pulsable, sino que es una superficie inmóvil. Al ejercer fuerza sobre el botón, este vibra como si hubieras apretado realmente un botón físico.

En la parte de atrás podemos encontrar, en la esquina superior izquierda, la cámara de fotos con lente dual, el flash cuádruple LED/Xenon y un micrófono colocado entre ambos.

La cámara sobresale ligeramente de la superficie del teléfono, aunque por suerte está protegida por zafiro, por lo que es imposible que se raye (el zafiro solo puede ser rayado por diamante o por otro zafiro).

Un poco más abajo, pero todavía en la mitad superior del teléfono, encontramos la manzana del logotipo de Apple, con un acabado en espejo.

En la parte inferior podemos leer “iPhone”, sin ninguna referencia al modelo específico. Debajo hay diversas inscripciones en letra pequeña y algunos logotipos.

Como hemos comentado anteriormente, el iPhone 8 Plus carece de líneas de antena en la parte de atrás, aunque estas estaban presentes en modelos anteriores.

En la parte superior no encontramos ningún botón ni conector.

 

En la parte inferior está el el conector Lightning y el altavoz. El iPhone 8 Plus carece de conector de auriculares, algo que empieza a ser habitual entre muchos smartphones de gama alta.

 

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y el compartimento para la tarjeta nanoSIM, con una bandeja que se extrae al introducir un objeto punzante incluido en la caja del teléfono. En los extremos encontramos dos pequeñas líneas de antena.

 

Por último en el lateral izquierdo está el interruptor para activar el modo Silencio y los dos botones para controlar el volumen. En los extremos también encontramos dos pequeñas líneas de antena.

 

Apple ha dotado al iPhone 8 Plus de resistencia al agua, ya que cuenta con certificación IP67. Esto significa que puede ser sumergido  a 1 metro durante un máximo de 30 minutos sin sufrir daños.

Por tanto, no tendremos que preocuparnos si se derrama un vaso encima de nuestro iPhone o si, por accidente, se cae a la bañera o a la piscina. Incluso podemos optar por lavarlo debajo del grifo si se ensucia, lo cual resulta bastante práctico.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que la garantía no cubre los daños por agua, por lo que no deberías mojar el teléfono salvo por accidente.

La resistencia al agua del iPhone 8 Plus nos puede salvar de algún susto

Ir a página