¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Análisis del LG G2 y prueba a fondo

Analisis LG G2

A primeros de agosto LG anunció el LG G2, su nuevo buque insignia que ha sustituido al LG Optimus G como el smartphone más avanzado de la compañía coreana. Aunque LG tardó muchos meses en traer el LG Optimus G a España, en esta ocasión apenas hemos tenido que esperar y el LG G2 lleva a la venta desde el 1 octubre.

Si el LG Optimus G supuso la entrada de LG en el segmento de smartphones de gama alta, el LG G2 representa la reentrada por la puerta grande. El LG G2 posee unas características envidiables – pantalla Full HD de 5,2″, procesador Snapdragon 800 con 4 núcleos a 2,26 GHz, 2 GB de memoria RAM y batería de 3.000 mAh – que lo sitúan como uno de los teléfonos más deseados del momento.

Por cortesía de LG disponemos de un LG G2 desde hace unas semanas y en este artículo os traemos nuestra opinión al respecto.

Índice

 

Diseño y aspecto exterior

LG G2 en manoEl LG G2 posee un cuerpo con líneas curvas más acusadas que las que encontramos en el LG Optimus G. Su aspecto exterior y sus esquinas redondeadas recuerdan en cierta medida a la silueta del Samsung Galaxy S4.

El LG G2 está construido por completo, por lo que ya no hay rastro de la elegante cubierta trasera de cristal polarizado que vimos en el LG Optimus G.

A pesar del gran tamaño de su pantalla, el LG G2 resulta bastante manejable en la mano gracias a los estrechos bordes que rodean la pantalla que hacen que su volumen sea bastante comedido.

La presencia del botón de encendido y controles de volumen en la parte trasera del teléfono se presentó durante el anuncio del LG G2 como un aspecto único e innovador de este terminal, aunque en nuestra opinión no deja de ser una curiosidad. Según LG este cambio responde a que esta posición es la natural del dedo cuando se está hablando por teléfono.

La presencia de estos controles en la parte trasera ha obligado a LG a implementar una forma rápida de encender la pantalla sin tener que levantar el teléfono cuando está apoyado boca arriba. LG ha optado por el mismo mecanismo que introdujo Nokia con su ‘Glance Screen’, consistente en encender y apagar la pantalla del teléfono con un doble toque sobre la misma. LG ha llamado a esta funcionalidad Knock On.

Tras más de una semana de uso, hemos acabado obviando el botón trasero de encendido y haciendo uso de Knock On en todas las ocasiones. En la práctica funciona bastante bien, aunque en algunas ocasiones la pantalla no detecta el doble toque y es necesario repetir la operación. La clave es hacer el doble toque con la velocidad adecuada, ni muy rápido ni muy lento.

En cuanto a los controles de volumen, durante las pruebas realizadas hemos constatado que su posición facilita enormemente subir y bajar el volumen cuando estás hablando, aunque resulta un poco más complicado acceder a ellos cuando se está utilizando el móvil para ver un vídeo u otros contenidos.

LG G2 desde atras

 

Volviendo al diseño del LG G2, el modelo que hemos probado es de color negro aunque también está disponible en color blanco. Ambos modelos presentan un contorno metálico plateado que rodea el teléfono y le da un toque elegante.

El LG G2 posee unas dimensiones (138.5 x 70,9 x 8,9 mm) y un peso (143 gramos) bastante reducidos para tratarse de un terminal con pantalla de 5,2″. Sin duda es uno de los teléfonos que mejor aprovecha el espacio ya que LG ha conseguido encajar una gran pantalla en un pequeño espacio gracias a una reducción importante de los bordes que rodean la pantalla y la eliminación de los botones frontales por completo.

Resulta complicado comparar el LG G2 con otros teléfonos del mismo tamaño de pantalla, porque apenas los hay, pero si nos fijamos en los dispositivos más potentes del momento – HTC One, Sony Xperia Z1Samsung Galaxy S4 – podemos apreciar que las dimensiones y peso del LG G2 no distan mucho de ellos a pesar de que su pantalla es mayor.

Modelo Pantalla Dimensiones Peso
iPhone 5 4″
123,8 x 58,6 x 7,6 mm
112 gr
BlackBerry Z10
4,2″
135 x 65,6 x 9 mm
136 gr.
LG Optimus G 4,7″
131,9 x 68,9 x 8,5 mm
145 gr.
HTC One
4,7″ 137,4 x 68,2 x 9,3 mm 143 gr.
Sony Xperia Z1 5″ 144,4 x 73,9 x 8,5 mm 169 gr.
Samsung Galaxy S4 5″ 136.6 x 69.8 x 7,9 mm 130 gr.
LG G2 5,2″ 138.5 x 70,9 x 8,9 mm 143 gr

 

LG G2 delanteLa parte de delante del LG G2 está ocupada casi en su totalidad por la pantalla, que como hemos comentado aprovecha muy bien el espacio y deja tan solo un fino marco a los lados, y poco espacio por encima y por debajo.

Encima de la pantalla encontramos el altavoz del oído, así como la cámara frontal, el LED de notificaciones (de un buen tamaño) y los sensores de iluminación y proximidad.

Debajo de la pantalla se encuentra únicamente el logotipo de LG, ya que el G2 no dispone de ningún botón físico sino que estos aparecen en la pantalla. De esta forma LG ha conseguido reducir al máximo el tamaño del dispositivo.

Dado que los botones frontales son virtuales, resulta posible personalizarlos. Además de poder elegir hasta 5 botones (Atrás, Menú, Opciones, QuickMemo o Panel de Notificaciones) se puede elegir el orden de los botones y el color de fondo.

LG G2 atrasLa parte de atrás del LG G2 está construida en plástico listo y presenta un patrón de líneas oblicuas. No es tan original como la cubierta de cristal polarizado que poseía el LG Optimus G pero resulta elegante igualmente.

En la zona superior encontramos la cámara principal, el flash y los mencionados controles de volumen y botón de encendido. En la zona inferior está el logotipo de LG con letras plateadas y algunas inscripciones.

Como curiosidad, el botón de encendido se ilumina en algunas ocasiones, por ejemplo cuando estamos en medio de una llamada.

El cristal que protege la cámara es de zafiro, lo que según LG confiere tres veces más resistencia a arañazos que otros teléfonos, y tiene un tratamiento anti huellas.

La cubierta trasera no se puede retirar, por lo que no tenemos acceso a la batería y no disponemos de una ranura micro-SD. Esto ha permitido a LG aumentar el tamaño de la batería para ocupar todos los huecos perfectamente gracias al uso de un diseño escalonado, como se puede apreciar en la figura.

Batería escalonadaExiste una variante del LG G2 que únicamente se vende en Corea del Sur con tapa trasera retirable y ranura micro-SD pero, a cambio, la capacidad de la batería es casi un 15% menor. Nosotros particularmente preferimos el extra de batería.

En el lateral derecho no encontramos ningún elemento y en el lateral izquierdo únicamente se encuentra la bandeja para la tarjeta micro-SIM, que se extrae introduciendo un algún objeto punzante en el orificio de expulsión. Resulta un poco complicado extraer la bandeja.

LG G2 derecha LG G2 izquierda

 

 

En la parte superior encontramos un micrófono y el LED de infrarrojos, ya que el LG G2 puede actuar como mando a distancia.

LG G2 desde frente

 

En la parte inferior se encuentra el conector de auriculares, el conector micro-USB, un micrófono y un altavoz.

LG G2 desde abajo

 

En nuestra opinión la mejor posición para los altavoces es el frontal del teléfono, como ya se vio con el HTC One. No obstante, la decisión de LG de colocarlo en la parte inferior también es bastante acertada. Resulta mucho mejor allí que en la parte de atrás, donde se produce una fuerte atenuación y distorsión del sonido cuando el teléfono está apoyado boca arriba, como ya comprobamos en el LG Optimus G.

Un inconveniente de tener el altavoz en la parte inferior es que al jugar a un juego, la mano puede tapar el altavoz involuntariamente.

 

 

Pantalla

El LG G2 posee una espectacular pantalla de 5,2″ con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, es decir, con una densidad de 424 ppp.

Esta densidad es una de las mayores que encontramos a día de hoy en un teléfono móvil y, aunque se encuentra ligeramente por debajo del HTC OneSamsung Galaxy S4 y Sony Xperia Z1, estamos hablando de valores tan elevados que la diferencia es imperceptible.

Modelo Pantalla Resolución Tecnología PPP
iPhone 5 4″ 1.136 x 640 LCD 326
BlackBerry Z10 4,2″ 1280 x 768 LCD 356
LG Optimus G 4,7″ 1280 x 768 TrueHD IPS+ 318
HTC One 4,7 1920 x 1080 SuperLCD 469
Sony Xperia Z1 5″ 1920 x 1080 TFT 441
Samsung Galaxy S4 5″ 1920 x 1080 S-Amoled 441
LG G2 5″ 1920 x 1080 TrueHD IPS+ 424

 

Como ya hemos comentado alguna vez, el ojo humano sin entrenar no parecer ser capaz de distinguir por encima de 287 ppp, por lo que densidades de píxeles muy por encima de 300 ppp resultan ser más un reclamo publicitario que una característica a valorar.

Dejando a un lado el tema de la resolución, la pantalla de LG G2 es espectacular. Su panel IPS ofrece imágenes nítidas con una excelente reproducción del color, amplios ángulos de visión y un nivel de brillo lo suficientemente alto para que podamos utilizar el G2 a plena luz del día sin problemas.

LG G2 pantalla

 

El LG G2 posee una función de ajuste automático del brillo que, como a nosotros nos gusta, permite corregir al alza o a la baja el ajuste automático que establece el teléfono para dejarlo a nuestro criterio (ahí tiene mucho que aprender HTC). Durante nuestras pruebas nos hemos encontrado cómodos estableciendo el brillo en automático con un ajuste del 60%.

Además el LG G2 incorpora RAM gráfica (GRAM), que añade un caché de memoria al panel de la pantalla que se utiliza para mostrar la misma imagen una y otra vez sin requerir comunicación con la GPU. Esto reduce el consumo de energía hasta un 26 por ciento en una imagen fija e incrementa la autonomía del dispositivo en aproximadamente un 10 por ciento.

En definitiva, nos atrevemos a afirmar que la pantalla del LG G2 es a día de hoy la mejor pantalla que hemos visto en un teléfono móvil.

 

 

Hardware: Procesador, almacenamiento, conectividad y batería

El LG G2 posee un procesador Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2,26 GHz y 2 GB de memoria RAM LPDDR3 a 800 MHz. Se trata de las especificaciones más potentes que encontramos a día de hoy en un teléfono móvil, que solo son igualadas por el Sony Xperia Z1.

En cuanto al rendimiento, en el benchmark Quadrant, el LG G2 obtiene una puntuación de 20.145 puntos, en el benchmark AnTuTu ha dado un resultado de 34.129 puntos. y en GeekBench ha obtenido 856/2125 puntos en las prueba mono/multi-core.

 

En las pruebas de navegadores, BrowserMark 2.0 ha dado como resultado 2.484 puntos, un 88% mejor que los navegadores de móviles, y SunSpider ha dado 840 ms.

El test 3DMark centrado en las capacidades gráficas del teléfono tampoco ha decepcionado en absoluto. El LG G2 se ha salido en la prueba Ice Storm, que según 3DMark se queda corta para este teléfono. En Ice Storm Extreme ha obtenido 8785 puntos.

 

Estos resultados son realmente espectaculares, aunque ya sabemos que los resultados de los benchmarks no son siempre fiables, especialmente tras los últimos descubrimientos sobre cómo los fabricantes optimizan sus procesadores cuando ejecutan estas apps.

LG G2 con teknofiloEn cualquier caso el LG G2 es un teléfono muy potente, capaz de mover sin ninguna dificultad el interfaz de usuario o las aplicaciones y juegos más exigentes.

Al navegar por páginas web complejas, como la de The Verge, el LG G2 muestra la página rápidamente y el desplazamiento y zoom por la misma es totalmente fluido.

Aquellos que hayáis leído nuestro análisis del LG Optimus G recordareis que ese teléfono redibuja con cierta frecuencia el interfaz de usuario del escritorio al salir de una aplicación, lo cual resulta algo molesto.

Con el LG G2 este problema se ha reducido, ya que son menos las ocasiones en las que ocurre y además el interfaz se redibuja más rápido, pero el problema no ha desparecido por completo. En nuestra opinión LG debería examinar este problema ya que no deberían ocurrir estas cosas en un teléfono con 2 GB de RAM.

Otro aspecto que nos ha sorprendido es que, a diferencia del Samsung Galaxy S4 o el HTC One, el LG G2 apenas se calienta durante un uso intensivo del mismo, lo cual es de agradecer ya que, por ejemplo, el Samsung Galaxy S4 se calentaba bastante en nuestras pruebas, no solo en la parte de atrás sino también la pantalla.

En los juegos que hemos probado el rendimiento del LG G2 ha sido excepcional, como ya imaginábamos. Por ejemplo, el juego Asphalt 7 se mueve con total fluidez y los gráficos y efectos son espectaculares.

Lo único que no nos ha gustado es que durante los juegos aparecen los botones táctiles en la pantalla, por lo que el espacio efectivo para el juego no son las 5,2″. Nos gustaría ver una actualización de software que permita esconderlos y utilizar en su lugar el botón de atrás para volver al menú principal.

Asphalt 7

 

El LG G2 que hemos probado tiene 16 GB de almacenamiento interno, de los cuales quedan libres para el usuario 10,6 GB, si bien existe otra versión con 32 GB. En España la versión de 32 GB es distribuida en exclusiva por el operador Vodafone.

Lamentablemente el LG G2 no incluye espacio para una tarjeta micro-SD, por lo que estamos limitados al almacenamiento incluido en el teléfono. Esta limitación es uno de los pocos aspectos que empañan las extraordinarias características técnicas de este terminal. En nuestra opinión hubiera tenido más sentido que LG distribuyese dos versiones de mayor tamaño, 32 y 64 GB, y que hubiera prescindido de la versión de 16 GB al tratarse de un terminal de gama alta.

En el aspecto de conectividad, el LG G2 soporta todos los estándares imaginables: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, 3G/HSPA+, 4G/LTE, DLNA, MHL, NFC y GPS-A.

En las pruebas que hemos realizado la velocidad de red tanto por Wi-Fi como por 4G fueron muy satisfactorias. En las pruebas de velocidad el LG G2 alcanzó los 27 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica y, todavía más, 41 Mbps de bajada y 22 Mbps de subida con una conexión 4G de Vodafone.

 

La batería del LG G2 es de 3.000 mAh, significativamente superior a otros teléfonos con unas dimensiones similares como el HTC One o el Samsung Galaxy S4, aunque a la par con el Sony Xperia Z1.

Modelo Pantalla Batería
iPhone 5 4″ 1.440 mAh
BlackBerry Z10
4,2″ 1.800 mAh
LG Optimus G 4,7″
2.100 mAh
HTC One
4,7″ 2.300 mAh
Sony Xperia Z1 5″ 3.000 mAh
Samsung Galaxy S4 5″ 2.600 mAh
LG G2 5,2″ 3.000 mAh

 

Esta batería tan amplia marca una diferencia muy apreciable respecto a otros teléfonos. En el día a día el teléfono aguanta perfectamente un día de uso intensivo.

Ahorro batería LG G2Durante el tiempo que llevamos utilizando el LG G2 como teléfono principal, el teléfono ha llegado a última hora de la noche con el 50% de la batería o más, a pesar de haber usado intensivamente Whatsapp, Facebook, Twitter, Web y, por supuesto, llamadas de voz.

LG ha incorporado algunas opciones de ahorro de energía consistentes en la desactivación de la sincronización automática, el apagado de Wi-Fi y/o Bluetooth si no hay conexión, la desactivación de la vibración al tocar la pantalla, la reducción de brillo y del tiempo de espera de pantalla, y la desactivación del LED de notificación.

Es posible especificar que se activen todas o algunas de estas opciones de ahorro de energía cuando la batería disminuya por debajo de un cierto umbral.

 

 

Interfaz, capa de personalización y funcionalidades

Interfaz LG G2El LG G2 que hemos probado corre Android 4.2.2, que es una versión bastante reciente pero no la última. En el pasado LG no se ha caracterizado por actualizar el software de sus teléfonos muy a menudo, y de hecho el LG Optimus G permanece en Android 4.1.2.

En nuestra opinión LG debería cambiar este aspecto y actualizar sus terminales a las últimas versiones de Android mientras tengan suficiente potencia, al igual que hacen otros fabricantes.

Por encima de Android, LG ha incluido su capa de personalización UI, que es prácticamente idéntica a la que vimos en el LG Optimus G y no difiere demasiado de los interfaces de usuario que incorporan otros fabricantes.

El interfaz de LG permite un máximo de 7 pantallas distintas, cantidad que debería ser suficiente para todos los usuarios. Estas pantallas se pueden reordenar fácilmente y cualquiera de ellas se puede fijar como pantalla de inicio.

Dentro de cada pantalla podemos colocar un total de 25 iconos en una matriz 5 x 5. En la parte inferior de todas las pantallas podemos colocar hasta 7 iconos (o carpetas de iconos) que permanecen fijos mientras nos movemos por las distintas pantallas.

Selector de iconosPor suerte LG ha eliminado el widget de búsqueda de Google que aparecía en la parte superior de todas las pantallas en el LG Optimus G, dejando así más espacio para que el usuario ponga lo que quiera.

Si pulsamos durante varios segundos sobre un icono para agarrarlo y lo soltamos en el mismo sitio donde estaba, aparece un pincel en la parte superior derecha del icono y, si lo pulsamos, accedemos al selector de iconos.

Este selector nos permite elegir un icono de una amplia galería de iconos predefinidos o bien elegir aquella foto de la galería que queramos que sea el icono (el editor permite seleccionar una parte de la foto únicamente). También es posible seleccionar el tamaño del icono (1×1 o 2×2).

En cuanto a widgets, el LG G2 apenas incorpora pocos widgets propios y ninguno de ellos es especialmente destacable. Como todos los fabricantes, incorpora su propio widget con la hora y previsión meteorológica, que es visualmente atractivo.

QuickSlide Aplicaciones recientesSi mantenemos pulsado el botón de Inicio, accedemos a una vista de las aplicaciones abiertas recientemente. Es posible eliminar una de estas aplicaciones de la vista deslizándola hacia la izquierda.

El LG G2 también incorpora una curiosa forma de ocultar una aplicación gracias a la función QuickSlide, que permite guardar una aplicación en ejecución arrastrándola hacia la izquierda con tres dedos y traerla de nuevo a la pantalla repitiendo el mismo gesto de tres dedos hacia la derecha.

QuickSlide soporta un máximo de tres aplicaciones, pero no está claro qué ventaja aporta minimizar y maximizar una aplicación así respecto a utilizar el botón Inicio.

MenuSi accedemos al menú Aplicaciones encontramos dos pestañas, Aplicaciones y Widgets, así como los iconos de Buscar y Configuración.

Lamentablemente LG ha decidido prescindir de la pestaña Descargas que encontrábamos en el LG Optimus G, y que nos parecía bastante útil para localizar aplicaciones descargadas.

Como es habitual, el interfaz permite cambiar el orden de los iconos, agruparlos en carpetas en el propio menú, desinstalar una aplicación pulsando sobre una equis roja que aparece junto a ella, así como reducir el tamaño de los iconos para pasar de tener 20 iconos por pantalla (4 x 5) a tener 25 iconos (5 x 5).

Otro aspecto interesante del LG G2 es la barra de notificaciones, donde LG ha incorporado diversas funcionalidades:

  • una barra editable de iconos de acceso directo a funciones del sistema llamada QuickSettings: rotación, sincronización, modo avión, datos, bluetooth, etc.
  • una barra de acceso directo a aplicaciones QSlide, que en el LG G2 puede ocultarse a diferencia de lo que ocurría con el LG Optimus G.
  • una barra de ajuste manual del brillo de la pantalla
  • una barra de ajuste del volumen de tono, notificaciones, táctil/sistema y multimedia
  • una zona de información con la fecha y hora y acceso directo a las opciones de configuración.

Zona de notificacionesTener acceso directo a estas funciones desde el área de notificaciones resulta muy útil pero ocupa un espacio precioso en la pantalla y solo deja hueco para tres notificaciones. Si además se utiliza alguna aplicación que haga un uso permanente de la zona de notificaciones (como la app Llama en nuestro caso), el espacio queda muy reducido.

En este aspecto echamos en falta un poco más de personalización para añadir o eliminar elementos de la barra de notificaciones. Por ejemplo, en nuestro caso, nunca hemos tenido necesidad de un acceso rápido al volumen de sonidos.

Uno de los elementos más característicos del interfaz de LG son las aplicaciones QSlide, que están presentes desde hace tiempo en los teléfonos de la compañía. Se trata de 10 aplicaciones – Nota, Gestor de Archivos, Calculadora, Voice Mate, Vídeos, Internet, Teléfono, Mensajes, Calendario y E-mail – que se ejecutan en una pequeña ventana y que nos permiten seguir utilizando el teléfono para otras tareas. Lamentablemente no es posible utilizar cualquier aplicación en una ventana, sino únicamente una de las diez indicadas.

 

 

Una función útil del LG G2 es QuickMemo, que se activa desde el área de notificaciones o pulsando el botón de Volumen Arriba durante varios segundos estando apagada la pantalla del teléfono.

QuickMemo

Bloc de Notas

QuickMemo permite tomar notas directamente sobre la pantalla escribiendo o dibujando con el dedo. Resulta difícil hacer trazos tan finos como para que quepa mucho texto. Podemos utilizar como fondo la propia imagen que se estuviera mostrando en la pantalla o, si lo preferimos, un fondo sólido.

La imagen resultante puede ser grabada como una imagen, compartida con cualquier otra aplicación o almacenada en la aplicación Bloc de Notas, que nos permite gestionar y organizar todas nuestras notas.

El LG G2 también incorpora la funcionalidad de Pantalla Inteligente que ya vimos en su día en el LG Optimus G y que incorporan otros teléfonos como el Samsung Galaxy S4. Esta funcionalidad hace que la pantalla permanezca encendida y no se apague mientras la cámara del teléfono detecte que estamos mirando la pantalla.

Según hemos podido comprobar, cuando se activa la Pantalla Inteligente, el teléfono busca tu cara cuando quedan pocos segundos para superar el tiempo máximo establecido de espera antes de apagar la pantalla. Si la encuentra, mantiene la pantalla activa y cada 5 segundos aproximadamente vuelve a buscarlos. Si en algún momento dejas de mirar, la apaga.

LG G2 en mesa

 

El LG G2 incorpora una nueva funcionalidad llamada Smart Video, idéntica a la función Smart Pause que ya vimos en el Samsung Galaxy S4, que pausa la reproducción de un vídeo cuando el teléfono detecta que no estás mirando la pantalla.

Otra nueva funcionalidad es el Protector de Pantalla, que muestra información como la hora o imágenes cuando el teléfono está en reposo y la batería está cargando (o el teléfono está acoplado a una base de carga). Es posible establecer un nivel de brillo muy bajo para que no resulte nada molesto si tenemos el teléfono en la mesilla cargando mientras dormimos.

Como hemos comentado anteriormente, el LG G2 posee un LED de notificaciones muy visible. Resulta posible personalizar el color en el que debe brillar el LED – a elegir entre verde, rosa, azul, naranja, amarillo, turquesa, morado, rojo y verde claro – ante determinados eventos como llamada entrante, llamada perdida, mensaje, e-mail, alarma, etc. También es posible asignar un color diferente a cada contacto.

Opciones de sonidoEn el apartado de sonido, el LG G2 permite establecer un modo silencioso durante el cual se silencian todos los sonidos (excepto alarmas). Resulta interesante si no queremos que las notificaciones nos despierten por la noche.

Otras opciones interesantes de sonido / vibración que incorpora son el Timbre inteligente, que sube el tono de llamada automáticamente cuando el ruido ambiental es elevado; Vibración suave, que incrementa gradualmente la vibración hasta la intensidad ajustada; y Notificaciones de voz, que lee automáticamente los eventos e llamadas entrantes y de mensajes.

El LG G2 ofrece algunas funciones relacionadas con movimientos. Como ya hemos comentado, es posible encender y apagar la pantalla haciendo un doble toque sobre la misma. Durante una llamada entrante es posible atenderla simplemente llevándose el teléfono al oído. Otra posibilidad es silenciar el tono de llamada al levantar el teléfono de una superficie plana, o al voltear el dispositivo.

Modo de InvitadoLos teléfonos con pantalla grande como el LG G2 pueden resultar un tanto incómodos de manejar para aquellos que tengan las manos pequeñas. Por eso LG ha incluido unas opciones de Operación con una mano que permiten mover el teclado a derecha o izquierda para usarlo fácilmente con una mano.

El LG G2 ofrece también el Modo de Invitado, que se activa al introducir un patrón diferente al habitual. Este modo muestra solamente las aplicaciones preseleccionadas, por lo que está especialmente indicado para prestar el teléfono a otra persona sin que tenga acceso a nuestras aplicaciones personales (correo electrónico, galería de imágenes, etc.).

También resulta útil para prestar el teléfono a un niño y que no haga ningún destrozo. Lamentablemente no puede activarse con otro sistema de protección que no sea el de patrón, por lo que si utilizas la contraseña o el PIN no puede utilizarse.

 

 

Aplicaciones incluidas

El LG G2 incluye algunas aplicaciones preinstaladas: Editor de Vídeo, LG Backup, LG SmartWorld, Diccionario, Quick Translator, Polaris Viewer 5, Life Square, Quick Remote, RemoteCall Service y Voice Mate. A continuación os comentamos nuestras impresiones sobre cada una de ellas.

La aplicación Editor de Vídeo permite unir varios vídeos con efectos de transición entre ambos y aplicar vistosos efectos visuales al vídeo resultante. Al terminar la edición es posible exportar el vídeo resultante con resolución 720p.

 

La aplicación LG Backup permite realizar copias de seguridad del LG G2 – pantalla de inicio, datos personales, datos de medios, ajustes de aplicaciones LG, aplicaciones descargadas y ajustes – bajo petición del usuario o de forma programada. También permite transferir datos de un teléfono a otro.

LG Smartworld es una tienda de aplicaciones propia de LG que, a primera vista, no nos ha parecido que aporte ningún aspecto diferencial respecto a Google Play.

Diccionario es una aplicación de traducción entre idiomas que incorpora de forma gratuita un único diccionario (y un único sentido de traducción) a elegir entre gran variedad de idiomas. En las pruebas que hemos realizado nos ha parecido bastante completo ya que incorpora un gran número de expresiones útiles relacionadas con la palabra que buscamos. La aplicación Quick Translator permite traducir palabras, líneas o párrafos capturados con la cámara de fotos, siempre que haya conexión a Internet (sin conexión a Internet solo es capaz de traducir palabras sueltas).

 

Polaris Viewer 5 permite visualizar y editar ficheros de Microsoft Office, lo cual nos puede permitir salir de un apuro en alguna ocasión. Se integra con almacenamiento en la nube, de forma que podemos acceder directamente a nuestros ficheros de Dropbox, por ejemplo.

Life Square recopila y guarda automáticamente eventos como registros de llamadas y mensajes, fotos, vídeos, grabaciones de voz, publicaciones en Facebook y Twitter, etc. Realmente no le vemos mucha utilidad.

QuickRemote convierte al LG G2 en un mando a distancia universal para controlar un televisor, set top box, audio, DVD, blu-ray, aire acondicionado o proyectos. Permite definir diversas habitaciones y dentro de cada una de ellas se pueden seleccionar los aparatos a controlar, pudiendo elegir la marca. Además tiene una opción para aprender un comando de un mando a distancia, en caso de que no encontremos el dispositivo en la base de datos.

La aplicación RemoteCall Service permite establecer una conexión remota con el centro de soporte de LG para que un especialista nos ayude. Sin embargo no hemos podido utilizarla ya que nos pide un número de acceso de 6 dígitos que desconocemos.

Por último la aplicación Voice Mate es un asistente virtual tipo “Siri”, aunque lamentablemente no entiende el castellano, por lo que hay que dirigirse en inglés. En las pruebas que hemos realizado funciona bastante bien ante preguntas en inglés.

 

 

Adicionalmente, el LG G2 posee una funcionalidad interesante llamada On-Screen Phone que permite manejar el teléfono de forma remota con el ordenador mediante una conexión USB, Bluetooth o Wi-Fi. Esta funcionalidad resulta especialmente útil cuando necesitas introducir mucho texto ya que resulta más sencillo hacerlo a través del teclado del ordenador.

 

 

Multimedia

LG G2 musicaEl LG G2 incorpora un reproductor de música muy completo, que permite visualizar las canciones por título, álbum, artista, género, carpeta, dispositivo (puede acceder a ficheros remotos) o servicio en la nube (puede acceder a ficheros remotos de Dropbox por ejemplo).

De acuerdo a LG, el LG G2 ofrece calidad de estudio tanto en reproducción como en grabación y soporta archivos WAV y FLAC de alta fidelidad 24-bit/192kHz, aunque la mayoría de los usuarios no tienen este tipo de ficheros en su colección.

Durante la reproducción de una canción aparece un botón de YouTube que, al pulsarlo, busca el vídeo de la canción que está sonando.

El reproductor de música permite aplicar seis efectos de audio: sonido envolvente puro, reductor de bajos, reforzador de bajos, reforzador de agudos, reforzador de vocalización o personalización (en esta última opción aparece un ecualizador de 7 bandas).

 

 

Echamos de menos alguna funcionalidad adicional, como la descarga automática de carátulas que incluye el HTC One o el volumen inteligente que incorpora el Samsung Galaxy S4 para ajustar el volumen de todas las pistas al mismo nivel.

La aplicación Galería se utiliza para visualizar y reproducir las fotos y vídeos almacenados en el teléfono e incluso aquellos albergados en ciertos servicios en la nube, como por ejemplo Dropbox, o en dispositivos cercanos, por ejemplo un disco NAS.

LG G2 galeria

 

Cuando estás viendo imágenes en la galería y haces el gesto de pinza hacia dentro con los dedos, tienes la posibilidad de borrar o compartir rápidamente una imagen arrastrándola hacia arriba o hacia abajo respectivamente.

 

La reproducción de vídeo es excelente y el teléfono es capaz de mostrar sin problemas ficheros HD 1080p con suavidad gracias a su procesador de cuatro núcleos.

LG G2 video

 

Para comprobar la compatibilidad con diversos formatos de audio y vídeo, hemos sometido al LG G2 a una completa batería de vídeos de prueba (todos ellos de corta duración y con formatos un tanto extraños):

Fichero Pantalla Codec Codif. Bitrate Audio Subs
Birds.mkv 1080p
H.264 [email protected]
40
HDDVD.mkv 1080p VC1 AP L3
18 AC3
Monsters.mkv 1080p H.264 [email protected] 10 DTS
Suzumiya.mkv 720p H.264 [email protected] 3 Vorbis
Matrix.mkv 480p XVID AS L5 1 HE AAC
Potter.mkv 720p H.264 [email protected] 0.6 Dual
Planet.mkv 720p H.264 [email protected] 6 AC3
Shrinkage.mp4 720p H.264 [email protected] 3 AAC
Shrinkage2.mkv 720p H.264 [email protected] 3 AAC
Planet 2.mp4 720p H.264 [email protected] 6 AC3

 

A continuación hemos incluido los resultados de las pruebas efectuadas. Como se puede apreciar, este reproductor es bastante completo ya que permite escoger pistas de audio, no soporta subtítulos en el propio fichero de vídeo, y reproduce pistas de sonido AC3 pero no DTS.

Fichero Vídeo Audio Subs Comentarios
Birds.mkv No No se reproduce
HDDVD.mkv
Monsters.mkv No No No se escucha el audio
Suzumiya.mkv No
Matrix.mkv No No Sólo se escuha el audio
Potter.mkv No permite cambiar pista
Planet.mkv No
Shrinkage.mp4
Shrinkage2.mkv
Planet 2.mp4

 

En cuanto al reproductor de vídeo en sí mismo, proporciona algunas funcionalidades interesantes gracias a gestos táctiles, como el hecho de aumentar/reducir el volumen arrastrando el dedo verticalmente sobre la parte derecha de la pantalla, o aumentar/reducir el brillo al hacerlo sobre la parte izquierda. También es posible afinar la posición del cursor en el vídeo arrastrando el dedo horizontalmente sobre la pantalla o hacer zoom sobre el vídeo con el habitual gesto de pinza.

Sobre la pantalla de reproducción de vídeos aparecen cuatro botones: el primero (Zoom to track) permite seguir y agrandar objetos en movimiento mientras se ve un vídeo, el segundo sirve para convertir el vídeo en una ventana (como QSlide), el tercero permite enviar el vídeo a otro reproductor (SmartShare) y el cuarto permite bloquear la pantalla para no pulsarla accidentalmente. También posee un botón dedicado en la parte inferior izquierda de la pantalla para capturar fotogramas del vídeo.

Vídeo LG G2

 

Una función que se encuentra presente tanto en la aplicación de música como de vídeo es SmartShare, que permite reproducir cualquier contenido multimedia del teléfono en un reproductor compatible con DLNA, como por ejemplo un televisor inteligente.

SmartshareEn nuestro caso el LG G2 descubrió la presencia de un PopcornHour PCH-A200 (un disco duro multimedia) en la red Wi-Fi y, pulsando el botón SmartShare, pudimos hacer que ficheros de audio y vídeo del teléfono se reprodujesen por Wi-Fi y a través del PopcornHour en el televisor, donde incluso se oía el sonido DTS de ficheros cuyo audio el teléfono no era capaz de decodificar.

También fuimos capaces de hacer el proceso contrario, es decir, reproducir en el teléfono ficheros que están almacenados en dispositivos externos conectados a la misma red Wi-Fi sin ningún problema.

 

Cámara de fotos

El LG G2 posee una cámara de fotos trasera de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS), apertura fija f/2.4, 9 puntos de auto-foco y flash LED. Como hemos comentado anteriormente, el objetivo está protegido por un cristal de zafiro resistente a los arañazos, y con tratamiento anti-huellas para mantenerlo lo más limpio posible.

Aunque ya hay algunos teléfonos con una resolución mayor, como el Xperia Z1 o el Nokia Lumia 1020, realmente la resolución no es lo más importante en una cámara sino que el tamaño del sensor y la calidad de la óptica influyen más en la calidad de la imagen.

La aplicación Cámara se activa pulsando el icono correspondiente o manteniendo apretado el botón volumen abajo varios segundos estando la pantalla apagada. El interfaz que presenta es bastante estándar.

LG G2 camara

 

A a la izquierda tenemos acceso a los controles de flash, conmutar cámara frontal/trasera, selección de modo de disparo y ajustes (disparo por voz, brillo, enfoque, tamaño, ISO, balance de blancos, efectos de color, temporizador, geo-etiquetado, sonido de obturador, tecla de volumen). Cabe destacar la presencia de un control de enfoque, especialmente útil para fotos Macro. A la derecha encontramos el control para seleccionar fotografía o vídeo, el botón de disparo y una miniatura con la última imagen.

En cuanto a modos, posee los modos normal, noche, deportes, auto inteligente, disparo retroactivo (captura fotografías antes de que pulses el obturador), cámara doble (captura a la vez a través de ambas cámaras), disparo retocado (ajusta el brillo y el difuminado de la piel), disparo ráfaga (toma 20 fotos rápidamente pulsando el obturador), panorama (las fotos continuas se combinan en una imagen panorámica), y tomar foto y borrar (permite borrar objetos de la foto).

Una curiosidad de la cámara del LG G2 y, en general, de los teléfonos LG, es el disparo por voz, que permite tomar una foto simplemente pronunciando cheese, smile, whisky, kimchi o LG (pronunciado “el yi”). El LG G2 posee también un modo panorámico que no solamente es en horizontal sino que ahora permite crear panorámicas de 360º.

Para analizar la calidad de imagen, vamos a comparar varias fotografías tomadas por el LG G2 con las mismas imágenes captadas por el Nokia Lumia 1020 (con cámara de 41 MP), el Samsung Galaxy S4 Zoom (un híbrido entre cámara compacta y móvil) y el Sony Xperia Z Ultra (un phablet con cámara normalita).

Aquí os mostramos las tres imágenes completas tomadas por el LG G2, ya que en las comparativas hemos ampliado solo algunas zonas para que se aprecie mejor.

 

Comenzamos con una fotografía macro a una figura del videojuego Skylanders. Como se puede apreciar en la siguiente imagen, el LG G2 muestra una imagen con gran cantidad de detalles y un ruido prácticamente inexistente. El balance de blancos ha funcionado bien (mejor que en el Nokia Lumia 1020) y los colores son naturales.

skylander

 

La siguiente comparativa es de una escena con poca luz. La imagen captada por el LG G2 tiene una calidad bastante correcta, aunque el tratamiento de reducción de ruido ha eliminado gran parte de los detalles, como se puede apreciar en las hojas de los árboles o arbustos que aparecen borrosos.

Como era de esperar, el rendimiento de la cámara en escenas poco iluminadas no es tan alta como la del Nokia Lumia 1020 o el Samsung Galaxy S4 Zoom, pero supera ampliamente al Sony Xperia Z Ultra.

chalet

 

Por último, queremos comparar la nitidez de la imagen al ampliar una zona en concreto. Para ello hemos tomado una fotografía donde se ven unos edificios al fondo y hemos recortado las fotos en esa zona. Como se puede apreciar en la siguiente imagen, la nitidez del LG G2 es bastante elevada y queda muy próxima a la del Nokia Lumia 1020, a pesar de que la resolución de este es muy superior.

edificio

 

A continuación os mostramos una buena galería de fotografías en alta resolución tomadas por el LG G2 para que podáis evaluar vosotros mismos la calidad de la imagen.

 

El LG G2 es capaz de grabar vídeo de hasta 1080p aunque no permite seleccionar el área de enfoque durante la grabación. Posee cuatro modos de grabación: normal, zoom de seguimiento (permite seleccionar un área de enfoque para agrandarla), grabación dual (graba simultáneamente mediante ambas cámaras) y efecto en vivo (aplica varios efectos visuales como boca grande, ojos granes, nariz grande, etc.).

La cámara del LG G2 permite capturar instantáneas de 1920 x 1080 píxeles mientras graba vídeo. Además posee la funcionalidad Audio Zoom que, gracias a su grabación con varios micrófonos, permite enfocar la captación de sonido hacia una determinada zona.

A continuación podemos ver un vídeo grabado con el LG G2 durante la presentación del teléfono a la prensa.

 

 

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

 

 

Vídeo análisis

A continuación os mostramos un vídeo análisis que hicimos del LG G2 al poco de tenerlo entre manos.

 

 

Accesorios

LG comercializa una funda inteligente diseñada específicamente para el LG G2 con una pequeña ventanita que muestra información relevante como el tiempo, la hora, la alarma o quién llama sin necesidad de abrir la funda.

 

 

Precio

El precio oficial de salida del LG G2 ha sido EUR 599, pero puede encontrarse a un precio más reducido en tiendas online como Amazon España, que lo comercializa por -.

Actualmente sus principales competidor por prestaciones son el Sony Xperia Z1, que cuesta  EUR 194,90 o, con menores prestaciones, el Samsung Galaxy S4 ( EUR 749,85) y el HTC One ( -).

 

 

Conclusiones

Hace un año no hubiéramos imaginado que LG estaría disputando hoy el trono por el teléfono más potente del momento frente a competidores de la talla de Samsung, Sony o HTC.

La entrada de LG en el segmento de telefonos premium se produjo en noviembre del año pasado con el lanzamiento del LG Optimus G, un teléfono de prestaciones medias-altas que lamentablemente llegó muy tarde a España. Ahora LG ha hecho una nueva incursión en el segmento de gama alta entrando por arriba gracias al LG G2, un teléfono que según la compañía está inspirado en ti.

LG G2 boton traseroLa pantalla del LG G2 es, sencillamente, espectacular, no solo por su tamaño y resolución sino por su brillo, nitidez, colores y ángulos de visión.

Además LG ha conseguido reducir al máximo los bordes de la pantalla, consiguiendo así que el cuerpo del teléfono no sea demasiado voluminoso. Además el diseño del LG G2 es muy original, ya que ha eliminado todos los botones del frontal y los laterales, y los ha colocado en la parte de atrás.

A nivel de hardware, el LG G2 es uno de los teléfonos más potente del momento, con un rapidísimo procesador Qualcomm Snapdragon 800 y 2 GB de RAM que mueven con soltura cualquier aplicación y juego de última generación.

LG G2 con teknofiloLástima que en el aspecto de almacenamiento se hayan quedado un poco cortos con los 16 ó 32 GB de almacenamiento interno sin posibilidad de ampliación.

El interfaz de usuario de LG no es especialmente llamativo y algunos pueden opinar que los iconos son un tanto infantiles, pero en nuestra opinión cumple de sobra con su cometido.

Sin embargo en alguna ocasión todavía sufrimos algunos molestos refrescos del interfaz al salir de una aplicación, si bien al menos ahora se producen con menos frecuencia que con el LG Optimus G y además el interfaz se redibuja más rápido.

LG incluye unas cuantas funcionalidades interesantes, como QuickSlide, QuickMemo, Pantalla Inteligente, Modo de Invitado, Protector de Pantalla, etc. No son tan numerosas e innovadoras como las que incluye Samsung en el Galaxy S4 (Air Gesture, Air View, etc.) pero realmente no echamos en falta ninguna de ellas. Sin duda LG se ha enfocado en lo que realmente importa al usuario, y no solo lo que puede ser más llamativo en una publicidad.

LG G2 pantallaLa cámara de fotos también es otro de sus puntos fuertes. Sin llegar a alcanzar las brutales resoluciones de otros smartphones de última generación como el Sony Xperia Z1 o el Nokia Lumia 1020, el LG G2 ofrece un amplio número de funcionalidades software (muchas de ellas inspiradas en la cámara del Samsung Galaxy S4) y tiene un buen rendimiento en condiciones de poca luz, gracias a su estabilizador óptico de imagen.

Por último, no podemos dejar de hablar de su autonomía, uno de los mejores aspectos del LG G2 gracias a su batería de 3.000 mAh y a innovaciones como el uso de Memoria Gráfica (GRAM) que reduce el consumo de energía.

El LG G2 aguanta sin ningún problema un día de uso intensivo del teléfono, llegando al final de la noche con alrededor de la mitad de carga. Solo por esto ya merece la pena comprar este teléfono.

En definitiva, el LG G2 es un teléfono espectacular que representa la crème de la crème de los teléfonos Android. Tiene prácticamente todo lo que puedes esperar de un móvil de última generación, y salvo que necesites una gran cantidad de espacio de almacenamiento (que está limitado en el LG G2 a 16 o 32 GB, según la versión), estamos seguros de que no te va a defraudar.

Si quieres aprovechar al máximo tu actual o futuro LG G2, te animamos a visitar nuestro artículo sobre los mejores trucos y consejos para el LG G2.

Lo mejor:

  • Dimensiones y peso reducidos para un teléfono con pantalla de 5,2″, así como un gran aprovechamiento del espacio
  • Pantalla Full HD 1080p de 5,2″ y densidad de 424 ppp, que muestra unos colores naturales, un brillo elevado, y un gran ángulo de visión
  • Rapidez gracias al hardware más potente del momento: procesador Qualcomm Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2,26 GHz y 2 GB de RAM
  • Excelente autonomía del teléfono gracias a una batería de 3.000 mAh
  • Cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y un gran número de modos de disparo y funcionalidades software. Rendimiento bueno en condiciones de poca luz, aunque sin ser tan bueno como otros teléfonos especializados en imagen
  • Funcionalidades software realmente útiles tales como Aplicaciones QSlide, QuickMemo, QuickSettings, On-Screen Phone, Pantalla Inteligente, SmartShare, Knock On y la personalización de iconos del escritorio

Lo peor:

  • Memoria interna de 16 o 32 GB sin posibilidad de ampliación mediante tarjeta micro-SD
  • Interfaz de usuario no demasiado atractivo ni elegante, que en ocasiones se redibuja al salir de una aplicación. El panel de notificaciones está algo sobresaturado de controles.
  • El doble toque en la pantalla para encender (Knock On) no siempre funciona a la primera
  • Posible riesgo de falta de actualizaciones, en vista de lo ocurrido con otros teléfonos LG que no han recibido apenas actualizaciones a nuevas versiones de Android.

Nota: El teléfono LG G2 ha sido cedido amablemente por LG España a Teknófilo.

  • Sak83

    muy bueno el análisis! así da gusto!

  • Lluís Mundet

    Una pregunta, el LG G2 tiene radio fm incorporada? El S4 no… 🙁

    • Sí, lleva radio FM… a diferencia del Samsung Galaxy S4 que efectivamente no lleva

      • Sara

        Hola, me podría pasar el enlace al fondo de pantalla ? Me parece muy elegante, gracias

        • Sara

          Me autorespondo, el móvil me llegó ayer y no me dio tiempo a trastearlo.

          Si tengo que esperar que me contesten… nos dan las uvas.

          • El fondo de pantalla es uno de los que están incluidos en el teléfono… por eso no te podía enviar ningún enlace.

          • Sara

            Gracias por la respuesta. Me di cuenta ayer, es que soy novata con el móvil y aún no lo había toqueteado mucho.
            Lo de contestar lo decía porque este análisis tiene más de un mes, y es lógico que pasara algo desapercibido.

            Buena web y excelente análisis.
            Saludos.

          • Tranquila, veo todos los comentarios que se publican, aunque sean entradas antiguas y, si puedo ayudar, trato de contestar

          • sara

            quisiera saber si el lg g2 tiene distintos tipos d fuente .. si tiene para cambiar el tamaño de las letras ..gracias espero su respuesta

          • Andrey

            Hola me podrian ayudar con una duda que tengo, no se si es problema del mobil o de configuracion, trato de reproducir los videos que e grabado y los reproduce, pero se quedan pegados, el audio continua normal,pero el video se va pegando durante la reproduccion, ya probe en otra maquina y sucedio exactamente lo mismo, en el mobil los abre normal, esto me sucede al pasarlos a la pc y tratar de reproducirlos….

            Gracias ojala y no sea nada malo, ah x cierto el mobil es un LG G2 VS980

          • Sergio muñoz

            El problema que tienes de los videos al final es en el lg g2 o que en tu pc se quedan pegados?… No tiene nada que ver el equipo. Cambia tu pc…Xd

  • Joanet

    Muchas gracias Luis.

    ¿Qué quieres decir exactamente, o mejor, qué consecuencias prácticas para un usuario de andar por casa tiene el hecho de que puede que no se actualice a las nuevas versiones de Android?

    Un saludo!

    • Ninguna grave, simplemente que nuevas versiones de Android que pueden traer algunas mejoras, tardarán más en llegar al LG G2 o no llegarán.

      En todo caso LG ha afirmado recientemente que van a ponerse las pilas con este tema y actualizar sus terminales.

      Y aunque no lo hicieran, salvo que seas un usuario muy “friki”, tampoco lo ibas a notar especialmente.

  • Laia

    Una pregunta, ¿resultan demasiado incómodos los botones personalizables de la parte inferior del LG G2? ¿y se pueden ocultar o quitar?

    • No son incómodos en absoluto. No se pueden ocultar, son necesarios para manejar el teléfono

  • Psaldias

    Estimados muy buenas tardes,
    Muy bueno su analisis del equipo, pero lamentablemente discrepo solo en un punto.
    Tengo el Lg g2 hace 2 semanas y el equipos al jugar en mi caso asphalt 8, se calienta mucho pero mucho… y mas aun casi a los 10 minutos de iniciado el juego.
    Ya devolvi un equipo por lo mismo y con el nuevo me pasa exactamente lo mismo, sinceramente no creo ke sea una partida en masa ke venga con esa falla. Sino que todos los equipos de ese modelo les pase lo mismo, lamentablemente, ya pase los dias de mi garantia para ke lo cambien por uno nuevo, por lo tanto ya solo me keda ingresarlo a sstt, ke sinceramente creo no haran nada. Espero hagan algun tipo de actualizacion para corregir este gran problema. Yo soy de Chile y de la compañia claro. Y mi equipo LG G2 es de 32 gb. Saludos a todos
    Patricio

    • En nuestras pruebas no notamos que se calentara tanto, o al menos no más que otros teléfonos.

  • JORGE PUA

    Hola soy Jorge hace una semana que me dieron el LG G2 y estoy muy satisfecho con el es una verdadera pasada pero me gustaría saber si se calienta jugando a los juegos como dice “Psaldias”. Gracias un cordial saludo.

    • No más que otros teléfonos similares

  • frank

    Hola amigos, se pueden activar mecanismos de seguridad en caso de robo como el bloqueo remoto del movil o localizacion GPS tal y como lo trae BB o Samsung???

    • LG n ha incluido posee ninguna funcionalidad específica para eso

  • JESUS

    BUENAS NOCHES, TENGO UN POBLEMA CON MI TELEFONO LG G2, EL TELEFONO NO TIENE EL ICONO GOOGLE PLAY STORE, Y TRATO DE BAJARLO Y ME DA ERROR, IGULAMENTE CUANDO QUIERO BAJAR EL PIN BMM. QUE SERA ?

    • Haz un reset de fábrica porque es muy extraño que no tenga Google Play.

  • jose

    a tu criterio cual me recomiendas el lg g2 o el samsung galaxy s4?? desde ya muchas gracias

    • Ambos son excelentes teléfonos. Particularmente me quedo con el LG G2 por su pantalla algo mayor y su batería de más capacidad. Sin embargo hay quien prefiere el interfaz de Samsung, por lo que la decisión no es sencilla

  • Jose manuel

    Amigo muy bien tu investigacion, solo tengo una gran duda, en la parte inferior del telefono aparenta dos bocinas, sin embargo yo solo detecto sonido en un solo lado, esto es normal, o algo esta mal en mi celular?? Graciass

    • Es correcto, el altavoz solo está en una de ellas

  • tato!

    Que tal amigo! muy buena investigación, cual me recomendaos, Z1 o G2?

  • Bárbara

    Hola! tengo una duda, hace unos dias adquiri mi LG G2 y recien ahora noto que al cargarlo apagado la luz led se prende y apaga muy suavemente… es normal? mi hermana tenia un modelo LG L7 y nunca le sucedió lo que a mi. Por favor agradeceria tu pronta respuesta ya que estoy detro de los diez días para hacer un cambio directo y no sé si es normal… Muchísimas gracias!

    • Cristian Rios

      es normal

  • Javier

    Qué tal?
    Me gustaría preguntar lo siguiente. Lo tengo el celular hace dos días, cada vez que recibo o hago una llamada se me bloquea el celular y queda como apagado. Tengo que reitirar la batería y al colocarla comienza a funcionar nuevamente.Obviamente no es nada práctico, ya que más allá de todas las características notables que tiene, el uso principal es como teléfono. Me podrían ayudar?. Gracias

  • Manu

    Que informe tan completo, de los que leí es LEJOS el mejor. Hoy soy dueño de LG G2 de 32Gb color negro, con Jelly Bean 4.2.2. Es un caño. Analizando sus contras, a la “poca” capacidad de almacenamiento hoy se suple usando DropBox, y la falta de actualizaciones instalando roms modificadas, donde no sólo mejoras la interfaz de usuario, sino que actualizas a KK. Por que decidirse a comprarlo? Procesador de la hostia, pantalla enorme en cuerpo de uno ‘4.7, batería de sobrada autonomía aún para los mas exigentes y cámara muy buena. No lo duden más

  • Julio Cesar

    Una pregunta es normal que cuando la pantalla esta apagada o hay bastante claridad se ven una lineas en la pantalla del LG G2? no son pixeles muertos aclaro eso, espero su respuesta gracias

    • Cristian Rios

      es la pantalla haci no es nada malo son los led a todos se le ven

  • María Velandia

    Hola que buen reportaje sobre LG G2. Ya que lo conoces tanto me puedes ayudar? Resulta que desde hace unos días le ocurre a mi LG G2 que al realizar llamadas o recibirlas se pone una pantalla pequella en la parte superior, y sólo puedo finalizar llamadas, no puedo activar el altavoz, ni colocar el teclado en caso de necesitar usarlo en llamadas a operadoras. Por favor, esto me tiene loca. Me puedes ayudar a solucionarlo? Antes no ocurría, supongo que durante alguna llamada presioné algo con mi oído… es la única explicación que le consigo. He intentado en los menú de repararlo, pero nada. AYUUUDAAAAA!!!!