Análisis del LG Q6 a fondo y opinión [REVIEW]


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página :

Multimedia

El LG Q6 cuenta con un altavoz mono en la parte de atrás, que suena con un volumen bastante potente, aunque su ubicación en la parte de atrás hace que el sonido se amortigüe cuando el teléfono está apoyado sobre una mesa.

Lógicamente el sonido carece de profundidad ya que, con un solo altavoz de estas características, el rango de frecuencias es limitado.

Pedir a LG que hubiera incorporado altavoces frontales  es mucho pedir ya que apenas queda espacio, pero hubiéramos preferido el altavoz en la parte de abajo.

En cualquier caso, el altavoz cumple de sobra con su cometido para ver vídeos de YouTube o escuchar música ocasionalmente.

Pasando al apartado software, el LG Q6 incorpora un reproductor de música bastante completo, que permite visualizar las canciones por título, álbum, artista y género.

El reproductor también incorpora otras funcionalidades interesantes como la posibilidad de ajustar el tono y la velocidad de la reproducción, y el acceso a YouTube para buscar el vídeo de una canción.

Lamentablemente el reproductor no es capaz de descargar carátulas ni acceder a la letra de la canción, algo que sí que encontramos en otros teléfonos.

 

La aplicación Galería se utiliza para visualizar y reproducir las fotos y vídeos almacenados en el teléfono, aunque no aporta gran cosa en comparación con Google Photos.

 

La reproducción de vídeo es buena y el teléfono es capaz de reproducir sin problemas ficheros de vídeo compatibles.

Para comprobar la compatibilidad con diversos formatos de vídeo, hemos reproducido cuatro ficheros: dos con resolución Full HD y dos con resolución 4K, codificados con el formato H.264 y con el más moderno HEVC. Los dos vídeos con resolución Full HD se reproducen perfectamente con total suavidad, mientras que los dos vídeos con resolución 4K no se reproducen por tener una «resolución no compatible.»

Por supuesto, los vídeos de servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime Video se reproducen sin ningún problema. 

 

La aplicación de Vídeos es bastante simple, pero presenta algunas opciones interesantes como la posibilidad de recortar el vídeo o incluso reducir su resolución y aplicar efectos.

 

Cámara de fotos

LG no ha replicado la fórmula de cámara dual del LG G6 en el LG Q6, sino que ha optado por incluir una sola cámara trasera con un sensor de 1/3″ con resolución 13MP (tamaño de píxel 1.12 µm) y una lente con apertura f/2.2.

En cuanto al interfaz de la cámara, en la parte derecha encontramos los habituales botones de captura de foto y grabación de vídeo, así como la última foto tomada y un botón para ir atrás. En la parte de arriba, tras tomar una fotografía, tenemos iconos que nos permiten compartir la captura en redes sociales o apps de mensajería.

En la parte izquierda de la pantalla tenemos varios iconos:

  • Opciones: Modo auto y cuadrado
  • Flash: Activado, desactivado y automático
  • Cámara frontal/trasera
  • Filtros
  • Modo: Automático, panorámica y alimento
  • Ajustes: tamaño de la foto, resolución del vídeo, HDR, disparo por voz, temporizador, etc.

 

Lamentablemente LG no ha incluido el modo manual que está presente en el LG G6 y que ofrece muchas opciones de captura para los fotógrafos más experimentados.

Centrándonos en la calidad de la fotografía, a continuación podemos ver una imagen tomada a plena luz del día. El LG Q6 ofrece una imagen nítida, que permite apreciar sin dificultades los detalles de la imagen.

La reproducción de colores y el rango dinámico es buena, ya que no hay zonas sobre-expuestas ni sub-expuestas, a pesar de que la imagen combina zonas bastante iluminadas con el cielo con zonas oscuras como la pared.

 

A continuación, hemos tomado una fotografía por la noche bastante complicada, ya que a la poca luz ambiente se une una iluminación bastante peculiar del agua de la fuente.

La ausencia de estabilización óptica ha obligado a la cámara a incrementar la sensibilidad ISO hasta un valor 1700, lo que hace que la imagen presente bastante ruido (grano) en las zonas oscuras, incluso a baja resolución.

 

El LG Q6 permite aprovechar la proporción 2:1 de su pantalla para tomar fotografías con aspecto cuadrado. El modo cuadrado de cámara divide la pantalla en dos cuadrados idénticos, lo que permite hacer fotos de 1:1 en una ventana, mientras que en la otra se puede ver y editar la captura anterior.

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el LG Q6 en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones.

 

El LG Q6 es capaz de grabar vídeos en resolución Full HD (1920×1080) a 30 fps. A continuación, podemos ver un vídeo grabado a plena luz del día.

 

La cámara frontal posee un sensor de 5MP con una lente que tiene una apertura f/2.2.

A la hora de captar el selfie, es posible realizar ajustes en tiempo real sobre el tono (que viene a ser el suavizado de la piel), así como alternar entre dos modos de disparo, uno para selfies individuales y otro para selfies de grupo que ofrece un mayor angular.

A continuación, podemos ver un selfie captado con la cámara del LG Q6, que ofrece un procesado de imagen demasiado agresivo para mi gusto, ya que la piel ha perdido su textura.

 

La cámara frontal permite capturar selfies mediante disparo por voz diciendo «cheese», «smile», «whisky», «kimchi» o «LG».

Ir a página :