Análisis del Moto E5 Plus a fondo y opinión


🎁 ¡Sorteo! 🎮 Xbox One S 1TB Edición Fortnite [ Participar ]

Ir a página :

¿No tienes tiempo de leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos me ha gustado del Moto E5 Plus.
A mediados de 2018, Motorola anunció los nuevos Moto E5 y E5 Plus, sus smartphones más asequibles dirigidos a usuarios que no necesitan el hardware más potente pero quieren un dispositivo competente.

Los nuevos Moto E5 y E5 Plus no pueden competir en velocidad frente a otros smartphones más caros pero llegan con grandes baterías que te permiten permanecer alejado de un cargador durante bastante tiempo.

El Moto E5 Plus llega con una pantalla LCD IPS de 6″ con resolución HD, procesador Snapdragon 425, 2 o 3 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento ampliable mediante micro-SD, cámara trasera de 12MP, cámara frontal de 5MP y batería de 5.000 mAh.

El Moto E5 Plus salió a la venta por 169 €, pero actualmente puedes encontrarlo por un precio menor en sitios como Amazon.es.

Por cortesía de Motorola, he tenido la oportunidad de analizar a fondo el Moto E5 Plus y, a continuación, os presento mis impresiones al respecto.

Índice

Página 1Diseño y Pantalla
Página 2Hardware y Batería
Página 3Software y Multimedia
Página 4Cámara y Llamadas
Página 5Precio y Conclusiones

Diseño y construcción

La parte delantera del Moto E5 Plus está dominada por su gran pantalla de 6″, que está rodeada por unos marcos superior e inferior bastante gruesos si lo comparamos con otros smartphones recientes.

A diferencia de otros dispositivos, el Moto E5 Plus no hace uso de una muesca para maximizar el área de pantalla.

En su lugar, el Moto E5 Plus posee un marco superior tradicional que alberga el auricular para el oído (que hace las veces de altavoz), la cámara frontal y un flash frontal para tomar selfies con poca luz.

El marco inferior es incluso más ancho que el superior pero Motorola lo ha dejado libre de cualquier elemento salvo el logotipo de la marca.

Dado que marco inferior es bastante amplio, me hubiera gustado que Motorola incluyera el botón multi-función de otros modelos de la marca, que no solamente permite manejar la interfaz sino que también actúa como lector de huella dactilar.

El Moto E5 Plus posee una cubierta trasera de plástico curvado a los lados, que no solamente favorece el agarre sino que le aporta un diseño moderno y, en mi opinión, bastante atractivo. Obviamente hubiera preferido que fuera de cristal, pero se ve bastante bien.

En la parte de atrás también encontramos el módulo circular que alberga la cámara trasera con flash. Este módulo prácticamente no sobresale de la superficie del teléfono, por lo que no baila al utilizarlo mientras está apoyado sobre una superficie.

Debajo de la cámara trasera encontramos el lector de huella dactilar, que está ligeramente hundido y, de esta forma, resulta fácil de localizar al tacto. En la zona de contacto con el dedo se encuentra el logotipo de Motorola.

El Moto E5 Plus posee marcos bastante anchos pero una cubierta trasera curvada a los lados

 

Con 9.35 mm de grosor, el Moto E5 Plus es un teléfono bastante grueso, pero el diseño curvado de la parte de atrás hace que sea más fino en el borde y, de esta forma, da la sensación de ser más delgado de lo que realmente es.

El acabado en plástico resulta bastante sucio ya que las huellas dactilares quedan claramente marcadas. El acabado liso también hace que el teléfono pueda resultar algo resbaladizo.

A continuación, vamos a revisar todos los elementos que encontramos en los laterales del smartphone.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido, con una cierta textura, y encima se encuentran el botón de volumen de una sola pieza. Ambos botones presentan un tacto agradable y un recorrido adecuado.

 

En el lateral izquierdo está la ranura donde podemos insertar las dos tarjetas nano-SIM y la tarjeta micro-SD.

 

La parte superior del teléfono cuenta con el conector de auriculares de 3.5 mm.

 

Por último, la parte inferior posee el puerto micro-USB.

 

El Moto E5 Plus no cuenta con ninguna protección frente al agua, por lo que debes tener cuidado para que no se moje.

El teléfono está disponible tanto en color gris como en color dorado, siendo el primero el que nosotros hemos probado para este análisis.

Pantalla

El Moto E5 Plus cuenta con un panel LCD IPS de 6″ con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles), lo que implica una densidad de píxeles de 268 ppp. No es un valor muy alto pero, salvo que te fijes mucho, no podrás distinguir los píxeles individuales.

La matriz de sub-píxeles del Moto E5 Plus es de tipo RGB, como es habitual en los paneles LCD. En los paneles RGB, los sub-píxeles se organizan uno a continuación de otro en hileras rojo-verde-azul (RGB).

A igualdad de resolución, este tipo de pantallas se ven más nítidas que las PenTile, características de los paneles OLED, que poseen una peculiar disposición de los sub-píxeles que reduce la resolución efectiva, aunque estas tienen muchas otras ventajas en cuanto a colorido, contraste y consumo energético.

Matriz RGB del panel del Moto E5 Plus

 

Hemos realizado algunas pruebas con el software profesional CalMAN Ultimate y un colorímetro X-Rite i1Display Pro para analizar las características de la pantalla.

El brillo máximo del Moto E5 Plus es de 535 nits cuando el brillo está al máximo en modo manual pero aumenta hasta 659 nits cuando está activado el modo de brillo automático y nos encontramos en un ambiente muy iluminado — por ejemplo, bajo la luz del sol.

Este es un valor muy  alto para un teléfono de este rango de precios, como se puede apreciar en la siguiente gráfica.

 

El Moto E5 Plus ofrece dos modos de color: estándar, que muestra colores más reales, e intenso, que muestra colores más saturados.

En el modo intenso, la fidelidad de color es mejorable ya que el error medio resulta ser 5.9 dE (un valor por debajo de 4 dE se considera excelente y por encima de 9 se considera inaceptable), y el error máximo resulta ser de 10.8 dE.

La gama de colores que puede representar el panel del Moto E5 Plus es correcta ya que cubre el 97% del espacio de color sRGB, que es el mínimo al que deberían aspirar todos los smartphones.

El color blanco presenta una temperatura de color de 8.238ºK, un valor bastante por encima del nivel de referencia de 6.500 ºK, lo que implica un tono azulado que es apreciable en aplicaciones con fondo blanco, como el navegador. Lamentablemente Motorola no ofrece ninguna forma de ajustar la temperatura de color de la pantalla.

El valor de gamma es algo elevado, 2.6, y el color negro no es especialmente profundo (0,34 nits).

Modo de color intenso del Moto E5 Plus

 

En el modo estándar, la fidelidad de color no mejora mucho ya que obtenemos un error medio de 5.1 dE y un error máximo de 9.4 dE.

La cobertura del gamut sRGB se queda en un 98% y la temperatura de color es igual de elevada, 8.292ºK, por lo que la pantalla se sigue viendo bastante azulada.

Modo de color estándar del Moto E5 Plus

 

Los ángulos de visión son suficientemente amplios y los colores no se ven apenas alterados al observar la pantalla desde un ángulo, aunque el nivel de brillo decrece ligeramente.

Ir a página