Análisis del Xiaomi Mi MIX 2 a fondo y opinión [REVIEW]


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página :

Pantalla

El Xiaomi Mi MIX 2 cuenta con un panel LCD IPS de 6″ con resolución Full HD+ (1080 x 2160 píxeles) y un ratio de aspecto 2:1 (18:9),  lo que implica una densidad de píxeles de 403 ppp. El cristal cuenta con protección Gorilla Glass 4, tal y como podemos leer en la web de Corning.

Habrá quienes echen de menos un panel con resolución superior, como QHD (2.560 x 1.440 píxeles) pero la realidad es que, aún con este tamaño de pantalla, la nitidez que ofrece un panel Full HD es más que suficiente. De hecho, el Samsung Galaxy S8+ con pantalla de 6.2″ muestra por defecto resolución Full HD+ en lugar de QHD+ — una señal inequívoca de que no hace falta tanta resolución en las pantallas.

La única aplicación para la que podemos echar de menos un panel con mayor resolución es la Realidad Virtual, pero a día de hoy su uso no está demasiado extendido.

La matriz de sub-píxeles del Xiaomi Mi MIX 2 es de tipo RGB, como es habitual en los paneles LCD. En las pantallas RGB los sub-pixeles se organizan uno a continuación de otro en hileras rojo-verde-azul (RGB), tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Matriz RGB del panel del Xiaomi Mi MIX 2

 

Para analizar la calidad de la pantalla hemos realizado diversas pruebas con el software profesional CalMAN Ultimate y un colorímetro X-Rite i1Display Pro.

El brillo máximo se encuentra alrededor de los 447 nits según nuestras propias mediciones. Este valor no es tan elevado como otros smartphones, por lo que su legibilidad bajo la luz directa del sol no es tan buena.

 

Nuestro colorímetro ha medido un nivel de brillo para el color negro de 0,2 nits, un valor bastante bajo pero lejos del color negro puro que encontramos en las pantallas OLED.

La gama de colores que es capaz de mostrar el panel del Xiaomi Mi MIX 2 es buena, ya que cubre un 100% del espacio de color sRGB, que es al que cualquier smartphone debería aspirar para ofrecer la máxima fidelidad de color en los contenidos de apps y juegos

El Xiaomi Mi MIX 2 también cubre un 96% del espacio de color DCI-P3 utilizado en la industria cinematográfica y un 87% del espacio de color Adobe RGB utilizado en fotografía. Ahora bien, la pantalla del Mi MIX 2 no es capaz de mostrar contenidos HDR10 o Dolby Vision como el Samsung Galaxy S8, el LG G6 o el iPhone X.

Con la calibración que viene por defecto, el error medio en la fidelidad de los colores es excelente, 3.7 dE (un valor por debajo de 4 dE se considera excelente y por encima de 9 dE se considera inaceptable), y el error máximo resulta ser de 7 dE, un valor que no es exageradamente alto. Los fallos de color más acusados se dan en los tonos anaranjados.

Análisis de la pantalla del Xiaomi Mi MIX 2

 

El color blanco presenta una temperatura de color de 7.252 ºK, bastante por encima del nivel de referencia de 6.500 ºK, lo que implica que la pantalla tiene un tinte de color azul dominante.

No es algo que vayas a notar en el día a día pero, si colocas la pantalla del Mi MIX 2 junto a la de otro smartphone mejor calibrado, notarás la diferencia de tono en los blancos. El valor de gamma es mejorable, ya que es 2.0, algo por debajo del valor esperado de 2.2.

El Xiaomi Mi MIX 2 ofrece algunas opciones para ajustar la reproducción de colores de la pantalla. Si establecemos el tono de color cálido, la temperatura de la pantalla disminuye a 6.473 ºK, un valor muy cercano al nivel de óptimo (6.500ºK), y la fidelidad de colores se mantiene prácticamente igual (error medio = 3.8, error máximo = 6.8). Sin embargo, el brillo máximo se reduce ligeramente a 420 nits.

Los ángulos de visión son amplios, por lo que ni los colores ni la luminosidad se ven apenas alterados al observar el teléfono desde un ángulo, salvo cuando nos situamos en ángulos muy extremos, como con cualquier smartphone.

Un aspecto que echamos de menos es la funcionalidad Always On Display que ofrecen otros smartphones y que mantienen la pantalla encendida todo el tiempo para poder ver notificaciones e información de interés.

Ir a página :