🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Android 10 ya está disponible para descarga en los Pixel

Android 10 ya está disponible para descarga en los smartphones Pixel de Google, aunque lo más probable es que la mayoría de los teléfonos que fueron soportados durante la fase beta también se actualicen pronto.

Dado que Android 10 ha estado en beta durante mucho tiempo, la versión final en sí no presenta sorpresas. Al igual que con las últimas versiones, hay muchos nuevos ajustes en Android 10 pero algunas de las novedades están algo escondidas y desactivadas por defecto.

Una de las características más esperadas es el modo oscuro, que ya está listo para su uso, con la promesa de mejorar la duración de la batería de los teléfonos con pantalla OLED.

Por el momento, ademas de la interfaz de Android, algunas apps nativas como Fotos y  Calendario soportan el modo oscuro pero otras como Gmail no. Con el tiempo, más aplicaciones cambiarán automáticamente al tema oscuro.

La otra modificación importante es la nueva navegación por gestos, que es opcional ya que puedes seguir usando los tres botones, aunque esta opción está pensada para personas con problemas de movilidad en las manos.

También es nueva una función actualizada de Respuesta Inteligente que ahora sugiere acciones a partir de notificaciones. Si una notificación incluye un enlace, por ejemplo, Smart Reply sugerirá que se abra en Chrome. Lo mismo para las direcciones, donde la notificación puede llevarte directamente a Google Maps, o vídeos de YouTube en los que puedes abrir Youtube. Esto debería funcionar en las aplicaciones de mensajería más populares.

También hay un par de características de privacidad y seguridad, incluyendo la posibilidad de compartir datos de ubicación con aplicaciones mientras las usas y una nueva sección de privacidad en Ajustes que te da acceso a controles para administrar tu historial web y de aplicaciones.

Otra novedad es que ahora Google también puede enviar correcciones de seguridad y privacidad directamente al teléfono desde la tienda de Google Play, lo que le permite parchear problemas sin tener que pasar por el proceso de actualización del sistema. Dados los lentos ciclos de actualización de Android, se trata de una importante novedad.

Otras dos nuevas funciones no estarán disponibles hasta finales de este año. El modo Focus, que te permite silenciar aplicaciones específicas durante un tiempo y que ahora está en fase beta, y Live Caption, que se lanzará en otoño en los teléfonos Pixel y que puede subtitular automáticamente los vídeos y el audio en todas las aplicaciones.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]