Android 11: Fechas de las versiones preliminares, betas y estable

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

Google publicó ayer primera versión preliminar para desarrolladores de Android 11 y ya puedes instalarla en tu dispositivo Google Pixel compatible.

Aunque esta es solo la primera versión preliminar para desarrolladores, ya hemos conocido algunas de sus novedades que incluyen notificaciones separadas para conversaciones, envío de imágenes desde las propias notificaciones, soporte nativo de pantallas con muesca u orificio, programación del modo oscuro, etc.

TE INTERESA:
Android 11 Developer Preview ya está aquí: Estas son sus novedades

Pero estas no son todas las novedades que llegarán con Android 11. Esperamos ver aún más características nuevas en los meses previos a Google I/O 2020, ya que Google lanzará 2 versiones preliminares más para desarrolladores y 3 betas antes del lanzamiento de la versión estable.

En una reciente publicación en el sitio web de desarrolladores de Android, Google ha compartido una línea temporal detallada para el despliegue de Android 11, junto con alguna información sobre lo que se incluirá en cada versión preliminar / beta.

De acuerdo con la línea temporal, el programa de versiones preliminares para desarrolladores tendrá lugar hasta el lanzamiento público final que tendrá lugar en el tercer trimestre de 2020. Google lanzará dos versiones preliminares más para desarrolladores y tres betas antes del lanzamiento final

La segunda versión preliminar para desarrolladores se lanzará en marzo y será una actualización incremental con nuevas características y APIs, así como cambios de funcionamiento. A esto le seguirá la tercera versión preliminar para desarrolladores en abril, que será otra actualización incremental para mejorar estabilidad y el rendimiento.

La primera versión beta de Android 11 se lanzará en mayo para los primeros usuarios que se hayan inscrito en el programa Android Beta. Con la primera beta, Google continuará las pruebas de compatibilidad, recogerá los comentarios de los usuarios de la beta y comenzará las primeras pruebas con Android 11.

La segunda beta se lanzará en junio y traerá las API y los comportamientos finales. También abrirá la publicación en Play Store y se instará a los desarrolladores a que comiencen las pruebas finales de compatibilidad para aplicaciones, SDK y bibliotecas.

La tercera y última beta será una versión candidata a final y se espera que se despliegue en el tercer trimestre de 2020. Después de su lanzamiento, los desarrolladores deberán publicar actualizaciones para aplicaciones, SDK y bibliotecas. La versión final para AOSP y el ecosistema seguirá poco después.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
25%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario