Android 11 no permitirá apps de gestos de terceros

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

La navegación por gestos se ha convertido en algo habitual en la mayoría de los smartphones.

En su día, había cierto debate sobre qué fabricante implementaba mejor los gestos de navegación. Google acabó con cualquier discusión al ordenar a los fabricantes incluir los gestos de navegación de Android 10 y añadir los suyos propios como algo opcional.

TE INTERESA:
Google pide a los desarrolladores que se preparen para un mundo 5G

También hay apps de terceros que introducen nuevas formas de navegación y la posibilidad de ocultar la barra de navegación original.

Sin embargo, un cambio reciente en Android 11 pronto impedirá el funcionamiento de las aplicaciones de gestos de terceros. La nueva versión del sistema operativo elimina el overscan, el método que se usa para ocultar la píldora.

Como Android puede ejecutarse en televisores y decodificadores, el sistema operativo admite una función de overscan.

El comando de shell «wm overscan» ha sido usado por muchos desarrolladores para mover partes de la interfaz de usuario fuera del área visible de la pantalla.

Ahora, Google ha confirmado que Android 11 no tiene la funcionalidad de overscan.

Con la eliminación de Overscan, será imposible que las aplicaciones de gestos de terceros oculten la píldora de navegación sin hacer root en el teléfono.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
1%
Feliz
0%
Indiferente
94%
Triste
0%
Enfadado
3%
Aburrido
1%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
1%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario