Android 15 podría traer de vuelta los widgets en la pantalla de bloqueo

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Los widgets son una de las mejores funciones que introdujo Android en su día, ya que permiten acceder a información útil o realizar acciones rápidas sin tener que abrir la aplicación.

Sin embargo, para acceder al widget, debes desbloquear antes el dispositivo, ya que los widgets solo estuvieron permitidos en la pantalla de bloqueo durante un breve lapso de tiempo entre Android 4.2 Jelly Bean y Android 5.0 Lollipop. Por alguna razón, Google decidió quitar esta posibilidad sin ninguna explicación.

TE INTERESA:
La versión preliminar para desarrolladores de Android 15 ya está aquí

Ahora, esto podría cambiar con Android 15, ya que la última beta apunta a que los widgets estarán permitidos en la pantalla de bloqueo. Android 14 introdujo los accesos directos personalizables en la pantalla de bloqueo y estilos de reloj, así que no es raro que Google siga haciendo la pantalla de bloqueo más personalizable.

La forma de añadir estos widgets es mediante una nueva área en la pantalla de bloqueo que será accesible al arrastrar hacia dentro desde la derecha. Esta área permitirá colocar widgets, aunque por ahora está limitado a los de Google (Calendario, Reloj, Finance, etc.).

Todavía está por ver si esta funcionalidad acaba llegando a Android 15, pero, si es así, puede ser una adición interesante.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario