Android 8.1 va a comenzar a decirte cómo de rápida es una conexión WiFi pública antes de que conectes

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

A pesar de que Android 8.1 llegó hace varias semanas, algunas de sus funciones están siendo activadas poco a poco por Google.

Hoy la compañía ha anunciado que Oreo mostrará la velocidad de las redes Wi-Fi abiertas más cercanas para ayudarte a decidir si vale la pena conectarse a ellas. El menú de configuración de Wi-Fi mostrará una de las cuatro etiquetas de velocidad: Muy rápido, Rápido, OK o Lento.

La diferencia entre Muy rápido y Rápido, según Google, es que se pueden transmitir «vídeos de muy alta calidad» en el primero y «la mayoría de los vídeos» en el segundo. El nivel de OK es suficiente para navegar por la web, redes sociales y escuchar música en streaming.

Las redes privadas Wi-Fi que requieren contraseñas no muestran ningún dato de velocidad, ya que Google no puede probarlas, pero siguen indicando la intensidad de la señal.

Los administradores de red pueden optar por ocultar la información de velocidad  bloqueando el acceso a una URL.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario