Android 9 Pie Go Edition llegará este otoño a más de 200 smartphones básicos

Google anunció a principios de esta semana que está trabajando en la edición Android 9 Pie Go Edition, que se lanzará este otoño y promete llevar algunas de las características de Android 9 Pie a más de 200 dispositivos en más de 120 países.

“Ya sea que tenga una pantalla VGA normal o de alta definición, 4 GB u 8 GB o 16 GB de almacenamiento, o soporte 3G o 4G, hay un dispositivo Go Edition para todos“, dijo Sagar Kamdar, Director de Gestión de Productos de Android. “Con más de 100 fabricantes planeando lanzar dispositivos antes de fin de año, puedes esperar aún más opciones a la hora de elegir tu primer dispositivo de edición Go”.

Además de tiempos de arranque más rápidos, Android 9 Pie Go Edition proporciona a los smartphones básicos unos 500 MB adicionales de almacenamiento después de la instalación en comparación con Android 8 Oreo Go Edition. 

Esta mejora estará disponible de inmediato para muchos dispositivos que saldrán a la venta este otoño, lo que significa que ofrecerán a los usuarios hasta 5,5 GB de almacenamiento libre en dispositivos con 8 GB de almacenamiento flash incorporado.

Otro punto importante de la edición Android 9 Pie Go es el conjunto rediseñado de aplicaciones de Google, incluyendo una nueva versión de Google Go que es capaz de leer páginas web en voz alta, a la vez que resalta cada palabra para que sea más fácil seguirlas, y una nueva versión de YouTube Go que cuenta con un modo de galería para el contenido descargado y consume menos datos al reproducir vídeos.

También estará disponible una nueva versión de Maps Go con soporte de navegación para indicaciones paso a paso, ya sea a pie, en autobús o en coche, así como una nueva versión de Files Go capaz de transferir datos de punto a punto (P2P) a velocidades de hasta 490 Mbps sin usar datos móviles, y una nueva versión de Mensajes que es hasta un 50 por ciento más pequeña.

Por último, la aplicación Teléfono incluida en Android 9 Pie Go Edition ahora cuenta con identificación de llamadas y detección de spam, y la aplicación Assistant Go ha sido actualizada con soporte para idiomas adicionales como español, portugués brasileño e indonesio, así como soporte para acciones de dispositivos, como la capacidad de añadir recordatorios, usar cámara y linterna, y controlar Bluetooth.

Android 9 Pie Go Edition estará disponible este otoño a través de más de 100 fabricantes con funciones de seguridad adicionales como soporte de arranque verificado, un panel de control accesible para monitorizar y controlar el consumo de datos, y muchas otras mejoras para un mejor rendimiento y una experiencia móvil Android más rápida.