Android N: Así funciona el panel de Información de Emergencia que te puede salvar la vida

android-n-emegency-info

Android N llega repleto de novedades que vamos a ir descubriendo en los próximos días a medida que la gente lo empiece a probar.

Una de las nuevas funcionalidades es la pantalla de Información de Emergencia que aparece bajo “Usuarios” y que te permite añadir información de todo tipo que podría ser utilizada por alguien en caso de que ocurra una emergencia.

En la pantalla de Información de Emergencia puedes introducir tu nombre, dirección, fecha de nacimiento, grupo sanguíneo, alergias, medicación, patología, o si eres donante de órganos. También puedes especificar contactos de emergencia a los que se podría llamar desde la pantalla de llamadas de emergencia.

Esta información se mostrará aun cuando tengas activado el bloqueo de pantalla, como es lógico, si la persona que agarra el teléfono pulsa sobre el acceso a llamadas de emergencia. En ese caso podrá ver un panel en la parte superior que, al ser pulsado dos veces, mostrará tu información de emergencia.

Con esta nueva funcionalidad podemos estar un poco más tranquilos al saber que, si nos pasa algo, quien nos encuentre podrá conocer información importante sobre nosotros.

Quizás te interese

Las apps de Android se abrirán automáticamente en función de tu entorno y los accesorios que conectes

Dependiendo del teléfono Android que tengas, pueden pasar cosas distintas cuando conectas unos auriculares. Algunos …

  • Roberto

    Está muy bien, pero ahora seamos sinceros, ¿cuánta gente que no sea conocedora de las novedades del mundillo de la telefonía móvil sabrá ésto?, muy poca, ¿qué probabilidades tienes de que si te ocurre algo la persona que te encuentre sea capaz de coger el móvil, ir a la pantalla de marcación de emergencias y acceder a ese panel que sólo estará disponible en la última versión de Android?, muy pocas, incluso información que le vendría bien saber a los servicios de emergencia como tipo de sangre y alergias, lo mismo, la mayoría tampoco sabrán, ya que la mayoría el uso del teléfono es muy básico, sólo unos pocos nos gusta el mundillo éste y estamos al día de las novedades y le damos un uso más avanzado.

    Creo que al final se quedará relegado en un segundo plano como anécdota, pero utilidad real, poca.