fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Android Pie está hoy mucho más extendido que Oreo hace un año

Google solía publicar actualizaciones mensuales sobre la distribución de las diferentes versiones de Android, pero después de su actualización de octubre de 2018, dejó de hacerlo.

Ahora sin previo aviso Google ha compartido una nueva actualización de la distribución de versiones de la plataforma Android.

Los números de Google muestran que Android 9 Pie estaba en el 10,4 por ciento de los dispositivos que accedieron a la tienda Play Store durante el período de 7 días que terminó el 7 de mayo de 2019.

Google no había dado anteriormente ninguna información sobre la adopción de Android Pie, lo que hace que la actualización de hoy sea aún más interesante.

Cuando se trata de Android Oreo, la versión 8.1 estaba en el 15,4 por ciento de los dispositivos este mes y la versión 8.0 estaba en el 12,9 por ciento de los dispositivos, lo que supone un total del 28,3 por ciento. Eso es un aumento del 21,5 por ciento respecto octubre.

Android Nougat apareció en el 19,2 por ciento de los dispositivos este mes, frente al 28,2 por ciento en octubre. El uso de Android Marshmallow también cayó, pasando del 21,3 por ciento en octubre al 16,9 por ciento en mayo.

Android Lollipop estaba en el 17.9 por ciento de los dispositivos en octubre, pero cayó al 14.5 por ciento en mayo, mientras que Android KitKat cayó del 7.6 por ciento en octubre al 6.9 por ciento en mayo.

Curiosamente la adopción de Android Jelly Bean creció 0,2 por ciento respecto octubre pasando a 3,2 por ciento en mayo, y el uso de Android Gingerbread creció ligeramente para terminar en 0,3 por ciento en mayo.

Nos alegramos de que Google vuelva a actualizar los datos de distribución de Android, ya que nos da una idea del uso que se hace de cada versión de Android.

Aunque un 10,4 por ciento de dispositivos con Android Pie puede sonar bastante escaso, en realidad es una mejora del 150 por ciento con respecto a la adopción de Android 8.0 Oreo en esta época del año pasado, por lo que es algo de lo que Google puede alegrarse.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.