fbpx


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Android Q muestra nuevas acciones rápidas a algunos usuarios

La primera beta de Android Q se lanzó hace más de un mes y ya conocemos muchas de las novedades que incorpora la nueva versión de Android.

Sin embargo, hay algunas novedades que solo están apareciendo a unos pocos usuarios en lugares concretos para después desaparecer y no volver a ser vistas nunca más, lo que hace imposible reproducirlas. Sin embargo, son una señal de lo que está por venir.

Nos referimos a acciones rápidas que actúan como enlaces entre aplicaciones. Estas acciones parecen proporcionar a los desarrolladores formas de capturar intenciones en otras apps y dirigirlas a las sus propias apps.

Ya hemos visto algo similar con App Actions en Pie. Por ejemplo, si ves un número de teléfono en Chrome, puedes guardarlo en la agenda de contactos o realizar una llamada directamente. O si recibes el nombre de un cantante en WhatsApp, puedes verlo al instante en Spotify.

Las nuevas acciones van más allá ya que, por ejemplo, aparecen también en las notificaciones y, a diferencia de las de Android Pie, no parece que estén desarrolladas en base a Google Assistant. Quizás Q se esté preparando para expandir las App Actions o quizás sean algo completamente diferente.

Uno de los lugares donde aparecen estas acciones es en las notificaciones. Algunos usuarios han detectado botones nuevos en sus notificaciones de Android Q.

Por ejemplo, las notificaciones que contienen enlaces tienen un botón Chrome para abrirlos directamente en el navegador, las que tienen enlaces de Twitter sugieren la app para abrir el tweet o las que tienen una fecha/hora sugieren una acción de Google Calendar.

Otra lugar donde aparecen estas acciones es en la búsqueda. Si buscas una ubicación en Mapas, es posible que veas botones rápidos para llamar a ese lugar u obtener indicaciones para llegar allí.

Smart Text Selection ha estado disponible en Android desde hace tiempo, y con Android Pie, también se ha extendido a la lista de apps.

Las nuevas acciones que se han visto al seleccionar texto son una acción rápida para obtener la definición de cualquier palabra seleccionada y otra para rastrear un número de envío de un paquete.

Aunque por el momento no es posible reproducir la mayoría de estas acciones a pesar de probar en las mismas circunstancias, cabe esperar que las próximas betas hagan más sencillo su uso.  |  Fuente: Android Police

🎁💳  ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]