fbpx


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Android Q podría permitir restaurar una app a una versión anterior

Android permite actualmente desinstalar actualizaciones de una determinada aplicación, pero sólo si se trata de una aplicación del sistema. Además, por lo general es sólo una medida temporal, ya que la tienda Play Store actualizará de nuevo la app antes o después.

Sin embargo, Android Q podría permitir a los usuarios restaurar cualquier aplicación a una versión anterior, según han averiguado los chicos de XDA Developers examinando una versión de Android Q filtrada. 

La pista la han dado dos nuevos permisos para aplicaciones a nivel de sistema, «PACKAGE_ROLLBACK_AGENT» y «MANAGE_ROLLBACKS», que presumiblemente permitirán a Play Store restaurar una aplicación a una versión anterior.

También hay dos nuevos eventos, «PACKAGE_ENABLE_ROLLBACK» y «PACKAGE_ROLLBACK EXECUTED», que podrían permitir a las apps averiguar si han sido restauradas a una versión anterior y comportarse en consecuencia.

Finalmente, se ha añadido un nuevo flag «–enable-rollback» al comando «pm» de Android (comúnmente usado a través de ADB) aunque no parece hacer nada en la versión filtrada de Android Q.

Sería interesante que Google añadiese esta posibilidad a Play Store, aunque por el momento no se sabe si será una funcionalidad que llegue a todos los dispositivos y aplicaciones o si estará limitada de alguna forma.

💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]