¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Angry Birds recauda más dinero al suprimir las compras dentro del juego. ¿Será el fin de las compras dentro de las apps?

flock_hero_test5[1]

Amazon lanzó hace unos días en España su nuevo servicio Amazon Underground, que ofrece aplicaciones de pago totalmente gratis. Estas aplicaciones no solamente pueden descargarse sin coste alguno sino que además carecen de compras dentro de la propia aplicación.

Amazon ha revelado que Rovio, el conocido desarrolladores que está detrás de la saga Angry Birds, ha obtenido mejores márgenes a través de los juegos ofrecidos gratuitamente a los usuarios a través de Amazon Underground.

El modelo de negocio para el desarrollador cambia con Amazon Underground ya que, en lugar de obtener ingresos con las compras de los usuarios, la compensación procede de Amazon, quien paga por la cantidad de tiempo que los usuarios pasan con el juego, a unos 0,0018 euros por minuto.

Aaron Rubenson, Director de la Appstore de Amazon, afirma que:

Desde el punto de vista del desarrollador, hemos tenido algunos casos de grandes desarrolladores. Rovio nos ha dicho que están ganando más en los títulos que han colocado en Amazon Underground.

Actualmente hay cuatro títulos de Rovio en Amazon Underground: Angry Birds Space, Angry Birds Rio, Angry Birds Slingshot Stella, y Bad Piggies.

Cuando estuvimos charlando con Rubenson en Madrid hace unos días, nos comentó que solo un 3 por ciento de los usuarios compran dentro de las aplicaciones, según los propios desarrolladores, lo que hace difícil ganar dinero usando modelos de pago dentro de la aplicación. Además los usuarios están frustrados con ese modelo ya que, cuando la cosa se empieza a poner interesante, tienen que pagar.

También nos comentó que los desarrolladores preferirían cobrar por la descarga del juego, pero que solo unos pocos clientes están dispuestos a hacerlo sin conocer la calidad del producto.

Como ya explicamos, la forma mediante la que Amazon espera rentabilizar el coste de Amazon Underground es a través de las compras en su tienda online. Amazon Underground es parte de su aplicación de compras, así que al atraer a usuarios a este servicio están atrayendo también a potenciales compradores a su tienda.

Amazon Underground ofrece más de 1.000 aplicaciones y juegos que nunca requerirán al usuario pagar. Debido a las reglas de Play Store, Amazon Underground no está disponible en esa tienda sino que debe ser descargada desde la web de Amazon como un fichero APK.

Descarga Amazon Underground desde la web de Amazon: Fichero APK