¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Anonabox, el router que prometía el anonimato en Internet, ha sido suspendido en Kickstarter tras recaudar $585.000

Anonabox

Hace unos días os contábamos acerca de Anonabox, un proyecto de Kickstarter encaminado a fabricar un router con el software Tor que permitiera cifrar todas nuestras comunicaciones y, por tanto, ocultar nuestras huellas en Internet.

El proyecto se fijó una meta de 7.500 dólares pero recaudó, en tan solo cinco días, la friolera de 585.549 dólares de casi 9.000 individuos.

Sin embargo, hace unas horas, Kickstarter ha eliminado este proyecto de su página web. En los últimos días, muchos usuarios de Kickstarter identificaron contradicciones graves en el proyecto, incluyendo el hecho de que el autor afirmaba haber construido el hardware por sí mismo cuando en realidad había fotografías de dispositivos prácticamente idénticos en Internet.

El autor del proyecto se ha defendido afirmando que el hardware al que se hace referencia no existía cuando él comenzó a trabajar en este proyecto. En un comentario publicado en Kickstarter el pasado martes, el autor también se defendió de las críticas de muchos usuarios:

Nuestra placa es propietaria y dedicado mucho trabajo a ella. Si fuera tan fácil como instalar Tor en un router convencional, todo el mundo podría hacerlo con los dispositivos de casa actualmente, pero hace falta un montón de recursos del sistema para que Tor funcione con suavidad.

Necesitas al menos 16 MB de memoria flash (no RAM) solo para los binarios de Tor. Nuestra imagen actual ocupa algo más de 10 MB, por lo que no cabe en la mayoría de los routers que podrías encontrar incluso en Best Buy salvo que pagues 300 dólares.

Wired también informó de que a pesar de que el autor indicó que era un proyecto open source, solo ha publicado un conjunto de ficheros de configuración.

Por otro lado, algunos usuarios de Reddit descubrieron que había una contraseña de root en todos los dispositivos Anonabox – la password fue crackeada, y resulto ser “developer!”, una contraseña bastante débil. Cuando el autor fue preguntado, respondió que “no había forma de acder desde el exterior, necesitarías acceso físico al dispositivo de todas formas.

David Gallagher, un portavoz de Kickstarter, ha declinado explicar con exactitud por qué el proyecto ha sido eliminado, y solo ha citado las políticas de compañía. Sin embargo, ha proporcionado un enlace a posibles explicaciones para la suspensión.

“Las suspensiones de los proyectos son permanentes,” afirmó este portavoz. “Es importante recordar que los usuarios de Kickstarters no pagan dinero hasta que termina el período de recogida de fondos de un proyecto, y solamente si ha alcanzado el objetivo marcado. Trabajamos duro para salvaguardar la salud e integridad a largo plazo del sistema Kickstarter.”  |  Fuente: Ars Technica