Apple actualiza las especificaciones técnicas del iPhone 6 / 6 Plus y iPad Air 2 pasando de Bluetooth 4.0 a 4.2

bt42ipadiphone6[1]

No es normal que Apple cambie las especificaciones técnicas publicadas de un producto pero, cuando ocurre, suele ser algo interesante.

En algún momento posterior al anuncio del 9 de septiembre de los nuevos iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPad Pro y iPad mini 4, Apple ha modificado las especificaciones técnicas y la página de comparación de dispositivos.

Ahora las páginas indican que el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el iPad Air 2 son compatibles con Bluetooth 4.2, mientras que anteriormente indicaba Bluetooth 4.0. Sin embargo, el iPhone 5s, el iPad Air y el iPad Mini 2 siguen apareciendo como compatibles con Bluetooth 4.0.

Bluetooth 4.2 ofrece velocidades de transferencia de datos hasta 2.5 veces más rápidas que su predecesor. Además la nueva versión ofrece mayor privacidad, seguridad y eficiencia energética.

No está claro si la mejora se debe a una actualización de firmware de las últimas versiones de iOS, o si hacen referencia a un cambio de hardware que afecta a los modelos fabricados más recientemente.

En el pasado, los dispositivos Bluetooth 1.0, 2.0 y 3.0 no podían ser actualizados por software, pero los dispositivos Bluetooth 4.0 sí que pudieron dar el salto a Bluetooth 4.1 mediante una actualización de software.

Quizás te interese

OnePlus muestra el “antes” y el “después” de la grabación de vídeo en 4K tras la última actualización

Cuando OnePlus lanzó su nuevo smartphone OnePlus 5 en junio, los seguidores de la marca …