Apple anuncia el nuevo Apple TV con el nuevo sistema tvOS y un hardware completamente renovado

AppleTV-4G_Remote-PRINT_resize

Apple cree que el futuro de la televisión pasa por las aplicaciones. Según la compañía, cada vez pasamos más tiempo disfrutando de contenidos de televisión en dispositivos móviles gracias a Netflix y otras aplicaciones.

El nuevo Apple TV cuenta con un sistema operativo renovado y un hardware más potente, que ofrece una nueva experiencia de usuario y proporciona nuevas herramientas a los desarrolladores para que puedan crear aplicaciones para esta plataforma. Por supuesto también cuenta con una App Store desde la que podremos descargar las aplicaciones.

El nuevo sistema operativo de Apple TV se llama tvOS y se maneja con un mando a distancia sensible al movimiento (como el mando de la Wii) gracias a un acelerómetro y un giroscopio. Además posee una zona táctil en la parte superior que nos permite manejarlo con total comunidad.

TV_AppleTV_Remote_MainMenu-Movies-PRINT_resize

El mando a distancia puede incluso controlar el volumen de la televisión gracias al emisor de infrarrojos. Posee una batería que dura 3 meses por cada carga, y puede recargarse mediante un conector Lightning.

El mando también incorpora un botón para activar Siri y pedirle que nos muestre lo que queremos ver. Siri puede buscar dentro de aplicaciones como iTunes, Hulu, Netflix, HBO, y Showtime para, por ejemplo, localizar dónde está el programa que queremos ver, así como responder a preguntas sobre resultados deportivos, previsión meteorológica, etc.

Siri también puede responder a peticiones complejas, como que nos muestre un episodio de Modern Family donde sale un actor en concreto, que adelante o retrase la reproducción, que active los subtítulos, que nos enseñe películas para niños, que nos muestra películas de animación, que nos enseñe películas de James Bond, que nos muestre solo películas de Bond con Sean Connery, etc.

TV_AppleTV_Remote_Siri-Question-BigBangTheory-PRINT_resize

El Apple TV cuenta con un chip A8 de 64 bits, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11ac, sensor de infrarrojos y conectores HDMI y Ethernet en la parte de atrás.

Quizás el aspecto más importante de Apple TV es la posibilidad de que los desarrolladores creen nuevas aplicaciones para esta plataforma. Apple ha presentado algunos juegos, como Crossy Road, totalmente rediseñado para esta nueva plataforma con un modo multi-jugador.

También hemos podido ver algunas aplicaciones dirigidas al público estadounidense, como GILT para comprar desde el sofá de casa, o la aplicación MLB para ver contenidos deportivos.

El Apple TV estará disponible a finales de octubre por 149 dólares (32 GB) y 199 dólares (64GB). El sistema operativo tvOS ya está disponible en versión beta a partir de hoy.

Quizás te interese

Apple canceló el proyecto de desarrollo de un televisor hace un año [RUMOR]

Desde hace ya mucho tiempo se vienen oyendo rumores sobre que Apple estaba pensando en …