Apple bloquea a Google: No podrá distribuir sus aplicaciones internas en iOS

Apple ha cerrado la puerta a Google a que pueda distribuir sus aplicaciones internas para iOS, al igual que lo hizo hace unos días con Facebook.

Según una fuente de The Verge, las versiones iniciales de Google Maps, Hangouts, Gmail y otras aplicaciones beta (aún no lanzadas) han dejado de funcionar hoy, al igual que otras aplicaciones internas para empleados, como una aplicación Gbus para el transporte y la aplicación interna de Google para sus cafeterías.

“Estamos trabajando con Apple para solucionar una interrupción temporal de algunas de nuestras aplicaciones corporativas de iOS, que esperamos que se resuelva pronto”, afirma un portavoz de Google en un comunicado. Apple aún no ha hecho comentarios sobre la situación. 

La decisión de Apple de bloquear el certificado de desarrollador de Google se produce justo un día después de que Facebook desactivara a su aplicación Screenwise Meter, que fue diseñada para monitorizar cómo la gente utiliza sus iPhones. La aplicación de Facebook se aprovechó del programa empresarial de Apple, que permite la distribución de aplicaciones internas dentro de una empresa.

En una declaración anterior sobre la eliminación del certificado de Facebook, Apple advirtió que “a cualquier desarrollador que utilice sus certificados empresariales para distribuir aplicaciones a los consumidores se le revocarán sus certificados”.

Apple se atiene claramente a sus reglas y las aplica por igual a Facebook, Google y, probablemente, a muchas otras empresas que infrinjan las reglas de Apple en el futuro.