¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Apple creció, Samsung decreció, y Xiaomi se coló en el Top 5 durante el tercer trimestre de 2014

Gartner smartphones

Gartner ha publicado hoy las cifras de ventas del tercer trimestre, que muestran un crecimiento global del mercado de los smartphones y un trimestre fuerte para Apple.

Los más perjudicados han sido Samsung y Nokia, y aunque el gigante coreano sigue siendo líder, este año otras compañías más pequeñas con menores márgenes parecen estar comiéndole terreno.

En total se han vendido 455 millones de teléfonos móviles, de los cuales 301 millones son teléfonos inteligentes, lo que supone un 66% (un 20% más que el año pasado).

El número de dispositivos con Android sigue superando el número con iOS por un gran margen, aunque el informe de este trimestre muestra un fuerte crecimiento en las ventas de iPhone gracias al lanzamiento del iPhone 6.

Las ventas de iPhone han crecido un 26% trimestre a trimestre, pero la cuota de mercado no ha experimentado el mismo crecimiento (ha crecido 0,6 puntos porcentuales frente al 3er trimestre de 2013). Gartner espera que el cuarto trimestre sea el mejor de la historia de Apple, ya que tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus parecen tener una demanda superior al suministro.

Aunque sigue siendo el líder del mercado, Samsung ha visto decrecer su cuota de mercado año sobre año, vendiendo 73 millones de teléfonos y alcanzando una cuota de mercado del 24,4% este trimestre (8 puntos menos que en el tercer trimestre de 2013).

El gran problema del gigante coreano no es Apple sino Xiaomi, que ha experimentado un crecimiento brutal en mercados emergentes. Aunque en el tercer trimestre la compañía solo vendió 16 millones de teléfonos (consiguiendo un 5,2% de cuota de mercado), este número es cuatro veces superior al de 2013, cuando vendió solo 3,6 millones de unidades.

Xiaomi ha conseguido 56 millones de beneficios en 2013, y por primera vez se ha colado entre los cinco mayores fabricantes de teléfonos de Gartner. La compañía es líder en China, donde Samsung ha decrecido un 28,6 por ciento.

Respecto a los sistemas operativos, Android ha visto un incremento de un 1,1 puntos respecto al mismo trimestre de 2013 (acumulando más de un 80 por ciento de cuota de mercado), mientras que iOS ha crecido poco más de 0,5 puntos. Los otros tres sistemas operativos – Windows, BlackBerry, y otros – han decrecido.  |  Fuente: Gartner