¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Apple es demandada por ralentizar intencionadamente el funcionamiento del iPhone 4s con iOS 9

original[1]

Una nueva demanda solicita a Apple la cantidad de 5 millones de dólares por ralentizar intencionadamente el funcionamiento de los iPhone antiguos.

La demanda colectiva afirma que Apple ha llevado a cabo prácticas de negocio engañosas para ralentizar el funcionamiento del iPhone 4s de 100 demandantes. Tras actualizar el software, estos iPhone 4s funcionaban tan lento que eran imposibles de utilizar en el día a día.

Además de los tiempos de espera a la hora de cargar aplicaciones de Apple y otros desarrolladores, también experimentaron cuelgues y reinicios. Esta lentitud de los teléfonos iba encaminada a que los usuarios reemplazasen sus teléfonos por nuevos iPhones, según la demanda.

La demanda también hace notar la falsa publicidad llevada a cabo por Apple en las notas de instalación de la actualización. Aunque estas notas mencionan un mejor rendimiento, mayor seguridad, mayor autonomía, y nuevas funcionalidades de aplicaciones, no mencionan nada sobre posibles problemas de incompatibilidad con dispositivos más antiguos, como el iPhone 4s.

Esta misma demanda también ataca el ecosistema de Apple diciendo que, en lugar de cambiar a un teléfono con otros sistema operativo, el negocio de Apple de aplicaciones y música evita que la gente pueda cambiar sin perder las inversiones que han hecho en aplicaciones y música.